
El gobernador entregó 137 escrituras a vecinos de 7 departamentos
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En un acto celebrado este miércoles 28 de agosto, el gobernador Marcelo Orrego hizo la entrega de 137 escrituras a vecinos de 7 departamentos de la provincia. Los beneficiarios de este importante paso hacia la regularización de la tenencia de sus viviendas son habitantes de Chimbas, Pocito, Rivadavia, Santa Lucía, Capital, Jáchal y Rawson.
La entrega de escrituras se realizó en el marco de un programa impulsado por la Unidad Ejecutora Provincial de Regularización Dominial (UEPREDO), que ofrece un servicio gratuito para que los habitantes de viviendas adjudicadas en terrenos fiscales obtengan la escritura de su propiedad. Este servicio está dirigido, entre otros, a quienes viven en viviendas adjudicadas bajo la operatoria Lote Hogar y Villas, que forman parte del dominio de la Provincia.
En este marco, el gobernador Marcelo Orrego dijo: “Hoy es un día muy especial. Quiero destacar dos hechos trascendentales. El primero es la entrega de una vivienda, que proporciona seguridad y el calor de un hogar para una familia. El segundo, igual de importante, es la entrega de escrituras, que convierte a las familias en propietarias legítimas. Esto no solo representa un derecho presente, sino también un legado para las futuras generaciones. Invito a todos, desde el Poder Ejecutivo hasta los municipios y la ciudadanía, a seguir trabajando juntos por el bienestar de cada familia en San Juan”.
El objetivo principal de este programa es brindar seguridad jurídica y facilitar el acceso a la titularidad del inmueble, otorgando a los beneficiarios la certeza legal sobre sus hogares. La condición esencial para iniciar el proceso y obtener la escritura es que la vivienda esté ubicada en terrenos fiscales de la provincia, tanto en áreas urbanas como rurales. En estos casos, el Estado Provincial, como titular del dominio, da su consentimiento para la transmisión de la propiedad a favor del solicitante, quien tiene el derecho de reclamar la propiedad como poseedor.
Esta entrega de escrituras representa un avance significativo para muchas familias, consolidando sus derechos sobre sus viviendas y brindándoles la tranquilidad de contar con la documentación que acredita su titularidad.
Acompañaron al gobernador Orrego, el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; subdirectora de IPV Mariela Ardiles; coordinadora de UEPREDO, Jaquelina Cueli. Además estuvieron los intendentes de Capital, Susana Laciar; Jáchal, Matías Espejo; Rawson, Carlos Munisaga; Rivadavia, Sergio Miodowsky; Caucete, Romina Rosas; Chimbas, Daniela Rodríguez.


Liberan al conductor del auto involucrado en la triple tragedia de la Ruta 20: el test de alcoholemia le dio negativo

Identificaron a la familia caucetera que murió en el siniestro de la Ruta 20

San Juan inició las nuevas obras del Proyecto Versu para generar energía a partir de residuos

Alerta por viento Zonda: ráfagas de 65 km/h afectarán a gran parte de San Juan

Choque fatal: murieron un hombre, una mujer y una bebé de 2 años

Condenaron a "El Pimiento" por amenazar a policías en redes

Dos motociclistas perdieron el control del rodado y terminaron hospitalizados

Créditos de hasta $2.500.000 para emprendedoras en el programa Mujeres +


En Valle Fértil: Capacitación sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

El Festival del Queso y el Quesillo marca la agenda de los eventos de este fin de semana en San Juan

¿Los sentiste? Seguidilla de sismos en San Juan en pocas horas

Educación implementa cambios en los CENS para mayor flexibilidad: Entérate de que se trata


