Diez detenidos por desvalijar una carnicería: en un camión se llevaban heladeras, carne y dinero en efectivo
La policía los atrapó en Rawson cuando escapaban con el jugoso botín. Hasta un freezer se robaron. Hay 10 detenidos, uno es menor de edad.
Los beneficiarios pertenecen a Chimbas, Pocito, Rivadavia, Santa Lucía, Capital, Jáchal y Rawson.
San Juan28/08/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJREn un acto celebrado este miércoles 28 de agosto, el gobernador Marcelo Orrego hizo la entrega de 137 escrituras a vecinos de 7 departamentos de la provincia. Los beneficiarios de este importante paso hacia la regularización de la tenencia de sus viviendas son habitantes de Chimbas, Pocito, Rivadavia, Santa Lucía, Capital, Jáchal y Rawson.
La entrega de escrituras se realizó en el marco de un programa impulsado por la Unidad Ejecutora Provincial de Regularización Dominial (UEPREDO), que ofrece un servicio gratuito para que los habitantes de viviendas adjudicadas en terrenos fiscales obtengan la escritura de su propiedad. Este servicio está dirigido, entre otros, a quienes viven en viviendas adjudicadas bajo la operatoria Lote Hogar y Villas, que forman parte del dominio de la Provincia.
En este marco, el gobernador Marcelo Orrego dijo: “Hoy es un día muy especial. Quiero destacar dos hechos trascendentales. El primero es la entrega de una vivienda, que proporciona seguridad y el calor de un hogar para una familia. El segundo, igual de importante, es la entrega de escrituras, que convierte a las familias en propietarias legítimas. Esto no solo representa un derecho presente, sino también un legado para las futuras generaciones. Invito a todos, desde el Poder Ejecutivo hasta los municipios y la ciudadanía, a seguir trabajando juntos por el bienestar de cada familia en San Juan”.
El objetivo principal de este programa es brindar seguridad jurídica y facilitar el acceso a la titularidad del inmueble, otorgando a los beneficiarios la certeza legal sobre sus hogares. La condición esencial para iniciar el proceso y obtener la escritura es que la vivienda esté ubicada en terrenos fiscales de la provincia, tanto en áreas urbanas como rurales. En estos casos, el Estado Provincial, como titular del dominio, da su consentimiento para la transmisión de la propiedad a favor del solicitante, quien tiene el derecho de reclamar la propiedad como poseedor.
Esta entrega de escrituras representa un avance significativo para muchas familias, consolidando sus derechos sobre sus viviendas y brindándoles la tranquilidad de contar con la documentación que acredita su titularidad.
Acompañaron al gobernador Orrego, el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; subdirectora de IPV Mariela Ardiles; coordinadora de UEPREDO, Jaquelina Cueli. Además estuvieron los intendentes de Capital, Susana Laciar; Jáchal, Matías Espejo; Rawson, Carlos Munisaga; Rivadavia, Sergio Miodowsky; Caucete, Romina Rosas; Chimbas, Daniela Rodríguez.
La policía los atrapó en Rawson cuando escapaban con el jugoso botín. Hasta un freezer se robaron. Hay 10 detenidos, uno es menor de edad.
El siniestro ocurrió en Av. Ignacio de la Roza, cuando un automóvil giró hacia su domicilio e impactó contra un ciclomotor. Ambas ocupantes de la moto fueron trasladadas al Hospital Rawson con lesiones graves. Ambas venían de trabajar.
El ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, indicó que aumentó la cantidad de ocupantes con respecto al 2024. Si bien el promedio es bajo, remarcó que el panorama es igual en todo el país.
Las jóvenes que viajaban junto a la víctima fatal permanecen internadas en terapia intensiva y desde sus entornos piden cadenas de oración. Además, hay una mujer complicada y el resto está en observación con lesiones menores. Qué dicen los investigadores y cuáles son las sospechas contra el otro conductor.
El gobernador sanjuanino participará del acto que se realizará el próximo 20 de enero. Marcelo Orrego, fue el único primer mandatario provincial invitado.
Se trata de Eleazar Flores Condorí, de nacionalidad boliviana, quien protagonizó el violento choque que derivó en la muerte de una joven.
RedTulum informó las líneas y horarios para viajar al Dique de Ullum, Dique Punta Negra y Río San Juan.
Junto al piloto Pau Navarro, culminó segundo en la anteúltima etapa tras recorrer el mismísimo mar de dunas del desierto más duro de Arabia Saudita. El viernes es el final.
Un degenerado sanjuanino fue condenado este miércoles y pasará varios años en el penal de Chimbas por abusar de su hija cuando ella estaba dormida y medicada.
Niños, personas mayores y con discapacidad de todo el departamento participan de las actividades recreativas y deportivas, coordinadas por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.
La agresora es una mujer de Chimbas que hace unos meses se radicó en Valle Fértil. La víctima tiene 15 años y sufrió quemaduras en uno de sus brazos.
Las jóvenes que viajaban junto a la víctima fatal permanecen internadas en terapia intensiva y desde sus entornos piden cadenas de oración. Además, hay una mujer complicada y el resto está en observación con lesiones menores. Qué dicen los investigadores y cuáles son las sospechas contra el otro conductor.
Con este procedimiento, se alcanzan un total de 81 equinos secuestrados en los últimos diez meses en Calingasta.
La policía los atrapó en Rawson cuando escapaban con el jugoso botín. Hasta un freezer se robaron. Hay 10 detenidos, uno es menor de edad.
Los valores afrontaron un incremento que se verá reflejado en los ingresos que se pagarán en este mes.