
Marcos Galperin de Mercado Libre anuncia inversión de US$ 75 millones y 2.300 nuevos empleos en Argentina
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, reveló hoy al presidente Javier Milei un ambicioso plan de inversión de 75 millones de dólares para expandir el Centro de Almacenamiento y Distribución en el Mercado Central de La Matanza. Este proyecto tiene como objetivo duplicar la capacidad de almacenamiento, mejorar el procesamiento de productos y reducir los tiempos de entrega, generando además 2.300 nuevos empleos.
El anuncio se realizó en la sede de Mercado Libre en Saavedra, Buenos Aires, donde Galperin destacó el impacto positivo que esta inversión tendrá en la experiencia de los millones de usuarios de la plataforma. "Estamos proyectando no solo para los próximos tres o seis meses, sino para los próximos diez años. Aunque el comercio electrónico ha crecido en áreas como la electrónica, todavía hay sectores como el supermercado que tienen mucho potencial de expansión", comentó el empresario durante una rueda de prensa.
Tras el anuncio, Galperin se reunió con el presidente Milei para discutir los próximos pasos de la compañía, que es una de las líderes en logística en la región.
Ariel Szarfsztejn, presidente de Comercio de Mercado Libre, agregó que la inversión "permitirá desarrollar nuevos negocios y potenciar significativamente la cantidad de envíos rápidos y seguros, mejorando así la experiencia de compra y venta para nuestros millones de usuarios".
Szarfsztejn también subrayó el compromiso de la empresa con el fortalecimiento del comercio electrónico en Argentina y su ambición de ser un jugador clave en los próximos años.
En una nota personal, Galperin expresó su deseo de tener un avión pintado con los colores de Mercado Libre, similar a lo que la empresa tiene en México y Brasil con sus 12 aeronaves. "Quizás sea una idea ambiciosa para Argentina, pero en Mercado Libre transformamos lo que parece loco en realidad, y podemos democratizar aún más el comercio en el país", concluyó.
Este anuncio se produce en el marco de la celebración del 25º aniversario de Mercado Libre.


Fuerte choque entre dos camionetas dejó personas heridas

EPRE trabaja para que la energía para riego agrícola sea más barata

Docentes sanjuaninos hicieron escuchar su reclamo en una marcha alrededor de la plaza

San Juan se suma al programa nacional Red de Secundarias Innovadoras

Intentaron ingresar un celular oculto en un zapallo al Penal de Chimbas

Tenía autorización para el cultivo de cannabis, pero como excedió la cantidad permitida quedó vinculado a una causa federal

En allanamiento se secuestró drogas, dinero y documentación incautada

El cambio histórico en la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa en San Juan

Inédito: Instalarán cámaras del CISEM 911 en Valle Fértil

La UNSJ brindará en Valle Fértil el Taller de tallado a mano en madera y fabricación de herramientas

Gauchos de Valle Fértil rumbo a la Cabalgata de Fe de la Difunta Correa

Mujeres + Mineras en Valle Fértil: llega la instancia informativa del programa

San Juan: Los docentes cobrarán el 31 de marzo el sueldo y el 15 de abril el bono, que también se paga al resto de los estatales


