COVID-19 en San Juan: Hay 11 personas en estado crítico con ventilación mecánica

Coronavirus 01/09/2020 Por Infovallefertil
Aumenta el número de pacientes positivos de coronavirus en la provincia y con un total de 282 casos confirmados, actualmente hay 18 personas internadas en estado crítico, de las cuales 11 se encuentran muy delicadas.
5ece94a41202d_1004x564

San Juan tiene 11 personas que se encuentran en estado crítico por coronavirus en el Hospital Rawson, que además están con ventilación mecánica para poder respirar. Así lo confirmó el doctor Matías Espejo, de la subsecretaría de Medicina Sanitaria quien explicó que la cantidad en estado crítico y moderado es mayor y están divididos en otros hospitales.

Según señaló, hay 15 personas internadas en el área de Baja Complejidad del Hospital Marcial Quiroga y hay 7 en el Hospital de Albardón. "Tenemos 18 personas en total internados en el Sector Crítico Covid, de los cuales 11 están con ventilación mecánica. Pero existen también pacientes internados con niveles de gravedad moderada", señaló Espejo.

Luego explicó que todas las personas en el área crítica son del grupo de riesgo, "fundamentalmente pacientes añososo". "De ahí la necesidad de que la población entienda que el cuidado del adulto mayor nos compete a todos. La franja de los 20 a 30 años supera el 60% y ninguno de los pacientes críticos se encuentra comprendido en los mismos", puntualizó.

Finalmente llamó a la reflexión porque "las personas más jóvenes tienen la posibilidad de diseminar la enfermedad y afecta a adultos mayores y gerontes".

Te puede interesar