Muerte en la vía pública: revelaron la identidad del hombre y avanzan en la investigación

El hecho ocurrió en avenida Libertador y Pellegrini, en la zona de Rivadavia.
San Juan05/09/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (12)

El personal policial investiga las causas que llevaron a la muerte de un hombre en la vía pública. El hecho ocurrió en la intersección de avenida Libertador y Pellegrini, en Rivadavia.

Mariano Carrera, fiscal, detalló a la prensa que este jueves por la tarde se constató el fallecimiento de un hombre de 58 años, de apellido Díaz. "De acuerdo con las investigaciones previas, el señor residía en el Lote Hogar 30, en La Bebida, Rivadavia", aseguró.

El fiscal añadió: "Aparentemente, el hombre se encontraba cocinando en su casa cuando se descompensó y, como resultado, cayó al suelo. Según lo que nos informaron los familiares, llamaron al servicio de ambulancia, que no llegó de inmediato, por lo que decidieron trasladarlo por sus propios medios al Hospital Marcial Quiroga". Además, indicó que el vehículo en el que lo trasladaban se quedó sin combustible antes de llegar al hospital.

Una ambulancia, escoltada por la policía, llegó al lugar donde el personal de salud intervino al señor Díaz. A pesar de las tareas de reanimación realizadas, no se obtuvieron resultados favorables.

Dadas las circunstancias del caso, el Ministerio Público dispuso medidas para esclarecer el hecho, ordenando el levantamiento del cuerpo y la realización de la autopsia. "Desconocemos si se trata de una falla cardíaca. En principio, hay una muerte sin signos evidentes de violencia externa, excepto un golpe en la cara", comentó.

Finalmente, el fiscal señaló que "se mantendrá algún tipo de resguardo en la vivienda y el automóvil del señor hasta obtener el resultado de la autopsia" y subrayó: "De acuerdo con los testimonios, el señor tenía diabetes en un estado avanzado".

Fuente: La Provincia SJ

Te puede interesar
Lo más visto
96a2b52f-3b0d-4922-b605-ad7505385ade

El vicegobernador Fabián Martín visitó Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/10/2026
El Dr. Fabián Martin, vicegobernador de la provincia de San Juan, estuvo de visita en Valle Fértil. Entre sus presentaciones, la capacitación sobre Ceremonial y Protocolo llevada a cabo en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la Feria del Libro que se desarrolló en la Escuela Albergue Casa del Niño. 
images - 2026-10-23T073353.297

Valle Fértil será sede de la quinta fecha del Automovilismo Sanjuanino

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/10/2026
Valle Fértil se alista para albergar la quinta fecha del Campeonato Sanjuanino de Automovilismo tras confirmarse oficialmente el cronograma para los días 14 y 15 de noviembre. La competencia reunirá a los binomios más destacados de la provincia en una jornada clave para el calendario del deporte motor. 
desafio-valle-de-la-luna-2026-ischigualasto-65-35-km

Valle Fértil ya palpita el Desafío Valle de la Luna

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/10/2026
El Parque Provincial Ischigualasto albergará este sábado 24 de octubre la cuarta edición del Desafío Valle de la Luna, una emblemática competencia de mountain bike que fusiona el deporte de alta exigencia con la promoción turística de San Juan.