
Tres hombres fueron juzgados por intentar "colgarse" a la luz: uno de ellos irá a la cárcel
En un juicio de acuerdo abreviado hubo un sentenciado de 20 días de prisión efectiva, aunque este tendrá que estar por más de tres años.
Será a partir del próximo miércoles 18 de septiembre, en varios departamentos de nuestra provincia.
San Juan17/09/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El lunes 16 concluyó la instancia municipal de los Juegos Evita Provinciales, y desde el miércoles 18 se pondrá en marcha la etapa zonal, segundo paso en busca de clasificar a la instancia nacional, que se realizará del 4 a 9 de noviembre en Mar del Plata.
En el primer día de competencia zonal, la actividad se desarrollará en los departamentos de Sarmiento, Jáchal, 25 de Mayo, y Rivadavia, tanto en las disciplinas de deporte convencional como adaptado. También se están llevando a cabo los juegos evita de Adultos Mayores, pero en carácter participativo, es decir no accederán al nacional.
La etapa zonal se realizará entre el 17 y 21 de septiembre. Los 19 municipios se dividirán en seis zonas o grupos.
Zona 1: Valle Fértil, Jáchal, Calingasta e Iglesia
Zona 2: San Martín, Albardón y Angaco
Zona 3: Rivadavia, Zonda y Ullum
Zona 4: Capital Chimbas y Santa Lucia
Zona 5: 25 de Mayo, 9 de Julio y Sarmiento
Zona 6: Rawson, Pocito y Caucete
Cronograma del 17 al 21 de septiembre
17 de septiembre
16:30 – Newcom Adulto Mayor – Rawson – Complejo La Superiora
18 de septiembre
8:30 – Vóley/Básquet/Hockey sobre Patines/Sapo/Tejo/Newcom Deporte Adaptado – Jáchal – Estadio Papa Francisco/Racing/Polideportivo Federico Cantoni/Polideportivo Municipal (vivero)
9:00 – Vóley – Sarmiento – Club Social y Deportivo Media Agua
9:00 – Futsal – Rawson – Complejo La Superiora
9:00 – Vóley – Rivadavia – Parque de Rivadavia
9:00 – Futsal – San Martín – Estadio Cerrado Marta Orellana
10:00 – Futsal - Rawson – Unión Vecinal de Trinidad
11:00 – Básquet 3x3 – Rivadavia – Parque de Rivadavia
19 de septiembre
9:00 – Newcom/Sapo/Tejo – 9 de Julio – Polideportivo 9 de Julio
9:00 – Futsal – Caucete – CEDEMU
10:00 – Básquet 3x3/Hockey sobre Patines – Rawson – Unión Vecinal de Trinidad
14:30 – Adulto Mayor – Pocito – Estadio Marcelo García
15:00 – Vóley – Pocito – Estadio Marcelo García
15:30 – Hockey sobre Patines – Rawson – Unión Vecinal de Trinidad
20 de septiembre
9:00 – Futsal – Sarmiento – CIC de Santa Rosa y Sportivo 25 de Mayo
9:00 – Futsal - Rivadavia – Parque de Rivadavia
9:00 – Adultos Mayores – Ullum – Camping Municipal de Ullum
16:00 – Sapo/Tejo/Newcom – Ullum – Camping Municipal de Ullum
21 de septiembre
9:00 – Hockey sobre Patines – Sarmiento – Club Social y Deportivo Media Agua

En un juicio de acuerdo abreviado hubo un sentenciado de 20 días de prisión efectiva, aunque este tendrá que estar por más de tres años.

En una jornada en la que las altas temperaturas se hicieron notar, hubo estrategia, fugas y trabajo en equipo de cara a la etapa Reina del Colorado.

San Juan cerró diciembre de 2025 con una suba interanual del 4% en la demanda eléctrica, posicionándose por encima del promedio de Cuyo en un mes marcado por el fuerte impacto del calor extremo y un récord de consumo a nivel nacional

Este jueves, San Juan registró casi 39°C y se convirtió en la número uno del podio de las provincias más calurosas de la Argentina.

El mandatario compartió la jornada con chicos y personas mayores. Destacó el impacto social de un programa que este 2026 alcanza a más de 25 mil sanjuaninos.

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad convocó a un concurso público internacional para la venta total de las acciones de Naturgy, en cumplimiento de una cláusula contractual vigente desde la privatización del servicio eléctrico.

El Gobierno de San Juan analiza adquirir más computadoras para ampliar el programa de entrega a estudiantes y docentes del sistema educativo estatal. La iniciativa busca cubrir hasta segundo año de secundaria y suplir pendientes en el nivel primario.

Según proyecciones de Argentinos por la Educación, para 2030 habrá 1,2 millones de estudiantes menos que en 2023 en todo el país.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,8%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de diciembre de 2025.

La reconocida extenista profesional argentina llegó a la provincia para vivenciar en primera persona la Vuelta a San Juan y la pasión de los sanjuaninos por la carrera. En la oportunidad, aprovechó para visitar el emblemático Parque Provincial Ischigualasto.

Personas con el beneficio de Becas municipales se expresaron a este medio para visibilizar la deuda que el Municipio tiene con ellos. Hace varios meses que no cobran y esto genera malestar y preocupación.

Vecinos del margen del río contarán con agua potable por cañerías subterráneas, con la presión y la calidad del servicio que se merecen.

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.

La iniciativa se encuentra en fase de análisis y, según fuentes oficiales, se prevé que se establezca un precio inferior al de los hoteles y cabañas.

La organización del Safari Tras Las Sierras, A.PI.VA, ha hecho público recientemente el costo de participación para la tan esperada 33ª edición de esta emblemática actividad de cuatro ruedas, que atrae a entusiastas de la conducción off-road de toda la región. Este evento, no solo es un desafío para los pilotos y co-pilotos, sino también una celebración de la aventura y la camaradería que caracteriza a los amantes de los deportes al aire libre y la naturaleza.