Es oficial: Autos y motos pueden inscribirse en cualquier registro del automotor

La medida dictada por el Gobierno, permitirá que los ciudadanos puedan anotar sus vehículos en cualquier registro. "Donde les sea más barato y cómodo", dijo el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
Argentina19/09/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
331279w400h220c.jpg

El Gobierno nacional emitió la circular N° 20/24, que introdujo cambios significativos en los trámites de inscripción de autos y motos en los distintos registros del automotor del país.

Simplificar el proceso de inscripción y facilitar el acceso para los usuarios, es lo que busca esta nueva medida emitida por el gobierno de Javier Milei.

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, habilitó este miércoles la inscripción inicial de autos y motos cero kilómetro en cualquier registro seccional del país, independientemente de la jurisdicción que corresponda al domicilio del comprador.

Al respecto, el ministro sostuvo que "esta medida permite que los ciudadanos puedan inscribir sus vehículos donde les sea más barato y cómodo".

"Esto generará que los registros se vean obligados a competir entre sí por los inscriptores y que las provincias y municipios deban regular sus tarifas para abaratar los costos y atraer más usuarios", añadió el funcionario en sus redes sociales.

También informó que ya está operativo el nuevo formulario 08, que da la opción a los usuarios de elegir si pagar o no en el registro los impuestos provinciales y municipales de multas, patentes y sellos. De esta manera, las seccionales dejarán de retener los impuestos de sellos, multas y patentes.

Te puede interesar
Captura-de-pantalla-2026-11-03-214843

“Fue una cacería”: brutal ataque a mujeres trans

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina04/11/2026
Un grupo de jóvenes atacó a golpes a trabajadoras sexuales trans en los bosques de Palermo, las persiguió y les arrojó distintos objetos durante un episodio que quedó registrado en videos difundidos por los propios agresores en redes sociales, mientras que la intervención policial se produjo cuando los involucrados ya se habían retirado y, hasta el momento, no hay detenidos ni una denuncia penal formal.
Lo más visto
eaea9d6a-05b8-4acf-b607-cc791444cdbb

¡Orgullo de Valle Fértil! Eduardo Castro Ribes ya es el N° 4 del país en Sub-16 y va por el ascenso en Bs. As.

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/11/2026
Con apenas 15 años, el pequeño gigante de Valle Fértil ya es el cuarto mejor del país en el ranking de la Asociación de Pádel Argentino (APA). Tras ser campeón nacional U12 y sorprender al brillar ante adultos en San Juan, el joven jugador se prepara para el Torneo Máster en Buenos Aires: el 26 y 27 de noviembre buscará el ascenso a la máxima categoría, desafiando todas las expectativas para su corta edad.