
Valle Fértil: El incendio estaría controlado, pero deja pérdidas de gran superficie afectada, muerte de animales y tendido eléctrico
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRSegún información brindada a INFOVALLEFERTIL por el Jefe de Protección Civil de la Provincia, Sr. Comisario Carlos Heredia, el incendio estaría controlado, Aún quedan algunos focos, que se espera se sofocarían a la brevedad.

Heredia expresó que "el incendio continúa con focos activos pero por el trabajo desarrollado por todas las personas que intervienen lograron contener el avance. esto quiere decir que con maquinarias realizaron cortadas y brechas en la vegetación para evitar la propagación. en cuanto a las pérdidas son importantes tanto en la vegetación, animales y el tendido eléctrico. Resta un trabajo posterior y analizar bien todo. La superficie afectada por lo que se puede ver satelitalmente abarcaría una superficie cercana a las 1500 hectáreas".
Además infirió que el "Personal de la Comisaria 12° informó que en forma preventiva. se evacuaron 35 personas que viven en puestos por las inmediaciones del Incendio. Fueron trasladados a domicilios de familiares. Personal de Bomberos sigue trabajando en el lugar".
Enfatiza "el enorme trabajo integral de todos los organismos, tales como Bomberos, de Policía, Bomberos Voluntarios, personal de Salud del Hospital Dr. Albarracín, Personal Municipal y a TODOS LOS VECINOS VOLUNTARIOS que colaboraron".
"El personal continúa trabajando y si bien teníamos todo armado para partir desde ciudad capital con un grupo de 25 Bomberos, y camionetas, quedó momentáneamente suspendido y a pedido del personal que esta trabajando allá (por el Valle), porque informaron que lo pueden seguir manejando ellos, pero seguimos atentos y aprestos para cualquier requerimiento" cerró el Sr. Heredia.


Convocan a productores de Valle Fértil a una reunión clave de fortalecimiento agropecuario

En la provincia siguen vigentes los pases libres para discapacidad

Realizan operativos preventivos por inclemencias climáticas en Valle Fértil y demás Dptos.

Registro Civil: por dos días, algunos trámites de actas se verán afectados

Fin de semana largo: Según CAME, Ischigualasto entre los 5 lugares más visitados de San Juan

¡Orgullo! Joven astiqueño se consagró Campeón con el Club Peñarol

Verde Jarilla: Un emprendimiento con hierbas y flores cultivadas en Astica

Valle Fértil: Operativo de Gendarmería y Policía ante el hallazgo de explosivos en una mochila

Verde Jarilla: Un emprendimiento con hierbas y flores cultivadas en Astica

¡Orgullo! Joven astiqueño se consagró Campeón con el Club Peñarol

Fin de semana largo: Según CAME, Ischigualasto entre los 5 lugares más visitados de San Juan

Tras una discusión de pareja, un hombre decidió prender fuego su propia casa y perdieron todo

Armaba cigarrillos en la vía pública y la Policía lo detuvo: tenía más de medio kilo de marihuana


