
Feria de Ciencias: Los proyectos de Valle Fértil debutarán esta semana en la instancia nacional en Tucumán

Esta semana San Juan tendrá su participación en la instancia nacional de la Feria de Ciencias STEAM con 5 escuelas que llegarán a Tucumán para exponer sus proyectos.
Valeria Lezcano, responsable del área de Actividades Científicas del Ministerio de Educación, confirmó que "se viene la primera fase que se concretará esta semana. Son 5 escuelas y viajarán a Tucumán para participar del Eje Artístico, por 3 días. Desde el 25 al 27 de septiembre expondrán sus trabajos y en Tucumán nos esperarán con varias actividades para los chicos. Es muy lindo que hayan articulado una agenda para convertir esta experiencia en algo enriquecedor".
Los proyectos seleccionados son "La Música Enlace emocional 2" de la Escuela Primaria Domingo de Oro, del departamento 25 de Mayo; "Tintes Ancestrales" de la Escuela Primaria Albergue Dr. Federico Cantoni, de Jáchal; "Palabras sostenibles- Editorial utopía cartonera" del Colegio del Prado, Nivel Secundario, de Chimbas y "Infusión-Art" de la Escuela Primaria Provincia de Neuquén, del departamento San Martín. En tanto, como proyecto invitado fue postulado y aceptado "El Valle de los Estudiantes" de la Escuela Secundaria Valle Grande, de Rawson.
"Es una instancia importante y para la que se trabaja mucho. Hay mucha dedicación de parte de los alumnos y de los docentes, con gran apoyo de las familias que acompañan y sostienen. La provincia estará muy bien representada", agregó.
Luego, la representación sanjuanina se preparará para fines de octubre. "En esa oportunidad, el eje Matemático nos llevará a Mar del Plata y a principios de noviembre se concretará el Eje Científico en Córdoba. A fines de ese mes, será el turno de los proyectos elegidos para el Eje Tecnológico y viajaremos a CABA".
Los proyectos elegidos para los próximos ejes
Eje tecnológico
Plásticamente. Colegio del Prado. Nivel Secundario. Ed. Común (Chimbas)
La Jarilla. Escuela Albergue Dr. Federico Cantoni. Nivel Primario. Ed. Común (Jáchal)
Una Alianza inesperada. Escuela Albergue Casa del Niño. Nivel Primario. Modalidad Rural (Valle Fértil)

Colegio María Auxiliadora. Nivel Secundario. Ed. Común (Capital).
Colegio Parroquial de Santa Lucia. Nivel Secundario. Ed. Común (Santa Lucia)
Laboratorio de suelo portátil. Escuela Agrotécnica Sarmiento. Nivel Secundario. Modalidad Técnica (Sarmiento)
Eje Matemático
Mensajeros de Equinoterapia - Inst. Educación Especial. Nivel Primario. Ed. Especial. Virgen del Valle (Capital)
Jugando Aprendemos: La Matemática, una ciencia exacta. Nivel Primario. Esc. Carlos María de Alvear. (Rawson)
Los coheteros enconeros: una experiencia en aeronavegación y cohetería. Nivel Secundario. Escuela Secundaria Doctor Juan Carlos Navarro (25 de mayo).
Recreos seguros y divertidos. Col. Parroquial Cristo Rey. Nivel Primario. Ed. Común. (Caucete).
Eje Científico
Sin mosquitos no hay dengue – JINZ N° 58. Nivel Inicial. Ed. Común (25 de mayo)
Nuestros orígenes- Colegio Nuestra Señora del Carmen. Nivel Primario. Ed. Común (Angaco)
Un jardín con catálogos vivos- Escuela Secundaria Ingeniero Enrique Mosconi. Nivel Secundario. Ed. Común (Rivadavia)
Capra Hircus- Escuela Albergue Marcos J. Gómez Narváez. Nivel Secundario. Ed. Rural (Sierras de Elizondo, Valle Fértil)



Lanzan el curso virtual "Escuela y Redes Valle Fértil 2026" para docentes del departamento

Atención: El Registro Civil actualiza su sistema y suspende temporalmente algunos trámites

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Ischigualasto se prepara: Intensas obras de mantenimiento para recibir a los visitantes

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Un preso golpeó a dos policías, rompió un patrullero y se fugó durante un traslado al Penal de Chimbas

Un nene de 8 años resultó baleado al observar presunta gresca



