San Juan tendrá cuatro fines de semana de deporte motor con competencias de categorías nacionales

Del 27 de septiembre al 19 de octubre habrá carreras de Motociclismo, Turismo Nacional, TC Pick Up y Track day Argentina en el Villicum
San Juan25/09/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
4d4aa32eee6349b75430b5f2b8779fa5_L

Motociclismo

El fin de semana de 27, 28 y 29 de septiembre, motos y pilotos que habitualmente corren el campeonato argentino de velocidad estarán presentes para vivir tres días de actividad en la pista del Circuito San Juan Villicum, la que incluirá carreras por la tercera fecha del torneo y track day.

A cargo de la organización estará AJEMOV (Asociación de Jefes de Equipos y Pilotos de Motociclismo de Velocidad) y tendrá la fiscalización de CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo).

Será el primero de cuatro fines de semana consecutivos con actividad de deporte motor en la provincia.

Turismo Nacional

El fin de semana siguiente, Turismo Nacional, una de las categorías preferidas del público argentino, volverá a San Juan; será 4, 5 y 6 de octubre para disputar la décima fecha de la temporada, ante penúltima del año, donde estarán presentes los sanjuaninos Diego Leanez y Facundo Leanez.

El campeón de la Clase 2 Thiago Martínez llega como cómodo puntero y se perfila para lograr el bicampeonato, ya que tiene 87,5 puntos de ventaja su escolta, Damián Bautista y 115 al tercero Marco Veronesi.

En la Clase 3, Leonel Pernía, puntero del campeonato no podrá correr, debido a una fecha de suspensión que debe cumplir y además, no ha ganado aún, condición necesaria para ser campeón. El segundo, Jorge Barrio está a 38 puntos al igual que Alfonso Domenech.

TC Pick Up

El fin de semana de 11, 12 y 13 de octubre, el TC Pick Up competirá en nuestra provincia. La categoría de camionetas, una de las más nuevas que tiene la ACTC, disputará la novena fecha de la temporada, segunda de la Copa de oro y será la primera vez en 2024 que la categoría deja el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.

En la categoría mayor de camionetas corre el sanjuanino Tobías Martínez con Chevrolet S10 del RUS MED Team (N° 107). Como categorías complementarias al espectáculo estarán el TC Pista Pick Up y la Copa Bora 1.8T.

Posiciones Copa de oro: 1° Juan Pablo Gianini 76; 2° Gastón Mazzacane 48; 3° Valentín Aguirre 39; 4° Matías Rodríguez 38; 5° Rodrigo Lugón 34 puntos.

Track day Argentina

El sábado 19 de octubre, desde las 8 hasta las 19 horas se realizará la tercera edición del track day en el Villicum, con presencia de autos de distintas características que llegarán desde diferentes lugares del país.

Serán tandas por grupo + Tandas Low Traffic + Open Pitlane.

Un Track Day (Día de Pista) es una manera de probar la velocidad, capacidad y habilidad de un auto y de quien lo conduce en un lugar idóneo, seguro y controlado, un autódromo, lejos del tránsito peligroso y de los caminos en mal estado. Es una prueba de regularidad donde no se compite auto contra auto.

Te puede interesar
Lo más visto
21b98cff9a1538ea736ecae27e53e50b_XL

Valle Fértil se une para proteger al cóndor andino con un taller interactivo 🦅🛡️⛰️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
Desde la Municipalidad de Valle Fértil, a través de la Dirección de Pueblos Originarios y la Dirección de Producción y Medio Ambiente, junto al valioso apoyo del personal de Guardaparques de la Reserva Natural Valle Fértil, extienden una invitación entusiasta a niños, y adolescentes para que se sumen a un enriquecedor taller interactivo dedicado al Cóndor Andino (Vultur gryphus).
17c0138d-954a-40a1-902c-db4e2ffc7f0d

Orgullo: Niños y docentes del JINZ Nº 31 rescatan la cultura de su comunidad 🧑‍🔬🔍🎒

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
En el marco de la presentación y exposición de los proyectos del programa provincial “San Juan Produce Saberes”, los estudiantes del JINZ Nº 31, del departamento Valle Fértil, han despertado un profundo sentido de orgullo al compartir las experiencias que han transformado su enfoque hacia la educación. Este innovador programa busca fomentar un aprendizaje que trascienda las aulas, estimulando la curiosidad, la investigación y el reconocimiento de los saberes locales que enriquecen a la comunidad.
793212442_2217988715409587_5879909844235346784_n

Municipio lamenta el desapego vecinal tras limpiar zonas que volvieron a llenarse de residuos 🤦‍♂️🗑️🚯

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
El reciente incidente de arrojo de basura en la intersección de las calles Tucumán y Córdoba, en Villa San Agustín, ha generado una respuesta significativa por parte del Municipio. A pesar de que hace solo unos días se llevó a cabo una limpieza exhaustiva en esta área, la escena de desechos acumulándose de nuevo ha despertado preocupación entre las autoridades locales.