
Conmoción: Una mujer murió en la plaza departamental de Albardón
La vecina se había desplomado y fue atendida por personal de emergencia, aunque no se pudo evitar su fallecimiento.
Del 27 de septiembre al 19 de octubre habrá carreras de Motociclismo, Turismo Nacional, TC Pick Up y Track day Argentina en el Villicum
San Juan25/09/2024Motociclismo
El fin de semana de 27, 28 y 29 de septiembre, motos y pilotos que habitualmente corren el campeonato argentino de velocidad estarán presentes para vivir tres días de actividad en la pista del Circuito San Juan Villicum, la que incluirá carreras por la tercera fecha del torneo y track day.
A cargo de la organización estará AJEMOV (Asociación de Jefes de Equipos y Pilotos de Motociclismo de Velocidad) y tendrá la fiscalización de CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo).
Será el primero de cuatro fines de semana consecutivos con actividad de deporte motor en la provincia.
Turismo Nacional
El fin de semana siguiente, Turismo Nacional, una de las categorías preferidas del público argentino, volverá a San Juan; será 4, 5 y 6 de octubre para disputar la décima fecha de la temporada, ante penúltima del año, donde estarán presentes los sanjuaninos Diego Leanez y Facundo Leanez.
El campeón de la Clase 2 Thiago Martínez llega como cómodo puntero y se perfila para lograr el bicampeonato, ya que tiene 87,5 puntos de ventaja su escolta, Damián Bautista y 115 al tercero Marco Veronesi.
En la Clase 3, Leonel Pernía, puntero del campeonato no podrá correr, debido a una fecha de suspensión que debe cumplir y además, no ha ganado aún, condición necesaria para ser campeón. El segundo, Jorge Barrio está a 38 puntos al igual que Alfonso Domenech.
TC Pick Up
El fin de semana de 11, 12 y 13 de octubre, el TC Pick Up competirá en nuestra provincia. La categoría de camionetas, una de las más nuevas que tiene la ACTC, disputará la novena fecha de la temporada, segunda de la Copa de oro y será la primera vez en 2024 que la categoría deja el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.
En la categoría mayor de camionetas corre el sanjuanino Tobías Martínez con Chevrolet S10 del RUS MED Team (N° 107). Como categorías complementarias al espectáculo estarán el TC Pista Pick Up y la Copa Bora 1.8T.
Posiciones Copa de oro: 1° Juan Pablo Gianini 76; 2° Gastón Mazzacane 48; 3° Valentín Aguirre 39; 4° Matías Rodríguez 38; 5° Rodrigo Lugón 34 puntos.
Track day Argentina
El sábado 19 de octubre, desde las 8 hasta las 19 horas se realizará la tercera edición del track day en el Villicum, con presencia de autos de distintas características que llegarán desde diferentes lugares del país.
Serán tandas por grupo + Tandas Low Traffic + Open Pitlane.
Un Track Day (Día de Pista) es una manera de probar la velocidad, capacidad y habilidad de un auto y de quien lo conduce en un lugar idóneo, seguro y controlado, un autódromo, lejos del tránsito peligroso y de los caminos en mal estado. Es una prueba de regularidad donde no se compite auto contra auto.
La vecina se había desplomado y fue atendida por personal de emergencia, aunque no se pudo evitar su fallecimiento.
En un operativo judicial en San Martín, la Policía secuestró escopetas y municiones, mientras el propietario quedó vinculado a la investigación. Las armas serán peritadas para determinar su origen y posible vínculo con delitos.
Se trata del juez de Paz de 9 de Julio, Daniel Galván, quien ordenó su donación a la escuela agrotécnica.
El animal se encontraba en una vivienda en Sarmiento. Personal especializado trasladó al ejemplar hasta el Parque Faunístico.
Será a partir del lunes 15 de septiembre de 7:30 a 12:30 y de 13 a 17:30. La medida busca dar respuesta a la creciente demanda de trámites y ampliar la franja de atención al público.
Con mecanismos digitales, el Ministerio de Gobierno acerca un trámite a los ciudadanos de manera directa.
El sujeto fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal tras aprovecharse de su amiga mientras dormía, en un hecho ocurrido en septiembre de 2024. La víctima presentaba lesiones y estaba bajo efecto del alcohol.
El Servicio Penitenciario Provincial activó un operativo de emergencia luego de que, a las 19:15, se recibiera a través del 911 CISEM una advertencia sobre la presencia de elementos que podrían representar un riesgo para las Personas Privadas de Libertad y el personal penitenciario.
Mendoza está conmocionada por lo que sucedió en una escuela de La Paz. La negociación lleva horas para convencerla que entregue la pistola.
Se trata de la edil Mónica Rivero, que recientemente, hizo público su decisión de acompañar el Frente X San Juan, que lidera el actual mandatario provincial Marcelo Orrego.
Ambas personas fueron trasladadas al Hospital Rawson, donde permanecen en observación.
El sujeto fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal tras aprovecharse de su amiga mientras dormía, en un hecho ocurrido en septiembre de 2024. La víctima presentaba lesiones y estaba bajo efecto del alcohol.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para San Juan por la presencia de viento fuerte y Zonda. Las ráfagas podrían superar los 70 km/h en distintas zonas del Valle y la precordillera, a partir de la tarde del sábado.
El animal se encontraba en una vivienda en Sarmiento. Personal especializado trasladó al ejemplar hasta el Parque Faunístico.
Un hombre y una mujer llevaban ocho “ladrillos” con el estupefaciente debajo de la vestimenta. Quedaron detenidos.