
Ya están los padrones definitivos de inscriptos al sorteo del IPV
La cartera de vivienda publicó los listados con todos los que se anotaron para participar por la posibilidad de acceder a una de las 2019 casas distribuidas en seis barrios.
Del 27 de septiembre al 19 de octubre habrá carreras de Motociclismo, Turismo Nacional, TC Pick Up y Track day Argentina en el Villicum
San Juan25/09/2024Motociclismo
El fin de semana de 27, 28 y 29 de septiembre, motos y pilotos que habitualmente corren el campeonato argentino de velocidad estarán presentes para vivir tres días de actividad en la pista del Circuito San Juan Villicum, la que incluirá carreras por la tercera fecha del torneo y track day.
A cargo de la organización estará AJEMOV (Asociación de Jefes de Equipos y Pilotos de Motociclismo de Velocidad) y tendrá la fiscalización de CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo).
Será el primero de cuatro fines de semana consecutivos con actividad de deporte motor en la provincia.
Turismo Nacional
El fin de semana siguiente, Turismo Nacional, una de las categorías preferidas del público argentino, volverá a San Juan; será 4, 5 y 6 de octubre para disputar la décima fecha de la temporada, ante penúltima del año, donde estarán presentes los sanjuaninos Diego Leanez y Facundo Leanez.
El campeón de la Clase 2 Thiago Martínez llega como cómodo puntero y se perfila para lograr el bicampeonato, ya que tiene 87,5 puntos de ventaja su escolta, Damián Bautista y 115 al tercero Marco Veronesi.
En la Clase 3, Leonel Pernía, puntero del campeonato no podrá correr, debido a una fecha de suspensión que debe cumplir y además, no ha ganado aún, condición necesaria para ser campeón. El segundo, Jorge Barrio está a 38 puntos al igual que Alfonso Domenech.
TC Pick Up
El fin de semana de 11, 12 y 13 de octubre, el TC Pick Up competirá en nuestra provincia. La categoría de camionetas, una de las más nuevas que tiene la ACTC, disputará la novena fecha de la temporada, segunda de la Copa de oro y será la primera vez en 2024 que la categoría deja el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.
En la categoría mayor de camionetas corre el sanjuanino Tobías Martínez con Chevrolet S10 del RUS MED Team (N° 107). Como categorías complementarias al espectáculo estarán el TC Pista Pick Up y la Copa Bora 1.8T.
Posiciones Copa de oro: 1° Juan Pablo Gianini 76; 2° Gastón Mazzacane 48; 3° Valentín Aguirre 39; 4° Matías Rodríguez 38; 5° Rodrigo Lugón 34 puntos.
Track day Argentina
El sábado 19 de octubre, desde las 8 hasta las 19 horas se realizará la tercera edición del track day en el Villicum, con presencia de autos de distintas características que llegarán desde diferentes lugares del país.
Serán tandas por grupo + Tandas Low Traffic + Open Pitlane.
Un Track Day (Día de Pista) es una manera de probar la velocidad, capacidad y habilidad de un auto y de quien lo conduce en un lugar idóneo, seguro y controlado, un autódromo, lejos del tránsito peligroso y de los caminos en mal estado. Es una prueba de regularidad donde no se compite auto contra auto.
La cartera de vivienda publicó los listados con todos los que se anotaron para participar por la posibilidad de acceder a una de las 2019 casas distribuidas en seis barrios.
San Juan contará con una farmacia estatal pública que brindará medicamentos gratuitos a personas sin cobertura social. El objetivo es garantizar el acceso a tratamientos esenciales para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Mediante la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y el de Salud, ahora la adquisición y entrega de remedios se simplificará y agilizará para llegar a más beneficiarios.
El inicio del segundo cuatrimestre está previsto para el 23 de julio para una gran cantidad de alumnos en San Juan.
El siniestro se produjo en el Médano de Oro. Bomberos y Protección Civil sofocaron las llamas.
Los ciudadanos interesados pueden comunicarse con la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial al 4201886 o 4933333 para recibir información y asesoramiento sobre el trámite.
Mostos, vinos fraccionados, pasas de uva y uvas en fresco presentaron una recuperación. Desde la pandemia no se registraba un incremento en las ventas al exterior de los vinos fraccionados locales.
La Policía Rural recuperó los tres caballos que habían sido sustraídos de la Escuela Agrotécnica de Sarmiento. Los animales fueron restituidos a la institución y se investiga quiénes participaron del robo.
Para el fin de semana del 17 al 20 de julio, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte organizó actividades para que turistas y sanjuaninos disfruten de las vacaciones.
Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.
El organismo comenzó con el proceso administrativo debido a que los adjudicatarios no cumplieron con el requisito fundamental: ocuparlas.
Con luna llena, motos y paisajes únicos, se vivirá por primera vez una rodada nocturna hasta el corazón del Parque Ischigualasto. Más de 300 participantes de todo el país ya confirmaron su presencia.
La pareja vivía una noche extramatrimonial durante el concierto de la banda británica y fueron captados en la Kiss Cam.
El inicio del segundo cuatrimestre está previsto para el 23 de julio para una gran cantidad de alumnos en San Juan.
Se realizó la primera prueba de caudal en la perforación oeste del callejón Belgrano en Baldes de las Chilcas. ¡Y las imágenes hablan por sí mismas! ¡Alegría plena! !Una obra que beneficiará a los agricultores vallistos!
Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI. En la nota, toda la información,