
Un apagón masivo deja sin luz a toda España, Portugal y parte de Francia
Millones de usuarios se ven afectados por la falta de servicio, que comenzó al mediodía de Europa.
Un comunicado militar indicó que en los bombardeos murió también Ali Karake, identificado como comandante del frente sur de Hezbollah.
Mundo29/09/2024El ejército israelí mató al líder del Hezbollah, Hassan Nasrallah, con un ataque masivo contra el comando central del grupo terrorista, ubicado en Dahiyeh, un barrio densamente poblado del sur de Beirut, la capital del Líbano. La muerte de Nasrallah fue confirmada el sábado por el Hezbollah.
Un comunicado militar indicó que en los bombardeos murió también Ali Karake, identificado como comandante del frente sur de Hezbollah, junto con un número no especificado de otros comandantes del grupo.
El bombardeo israelí del viernes destruyó decenas de edificios y obligó a cientos de personas a abandonar sus hogares. Al menos seis personas murieron y 91 resultaron heridas, informó el Ministerio de Salud libanés. Se trata de la mayor explosión que sacudió la capital libanesa en el último año.
Es probable que el número de muertos aumente significativamente, ya que equipos de rescate aún escudriñan los escombros de seis edificios. Israel lanzó una serie de ataques contra otras áreas de los suburbios del sur tras el estallido inicial.
Después de que Israel anunciara que mató a Nasrallah, el jefe del Estado Mayor israelí, el general Herzi Halevi, afirmó: “no hemos agotado todos los medios de que disponemos. El mensaje es simple: sabremos alcanzar a cualquiera que amenace a los ciudadanos de Israel”.
Luego de los ataques, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu interrumpió abruptamente una visita a Estados Unidos para regresar a su país. Horas antes, se pronunció ante la ONU y prometió que continuará la campaña israelí contra Hezbollah “hasta que se alcancen todos sus objetivos”, lo que echó por tierra las esperanzas de que se adopte un alto el fuego propuesto el miércoles por Francia y Estados Unidos.
FUENTE: TN
Millones de usuarios se ven afectados por la falta de servicio, que comenzó al mediodía de Europa.
Tras el multitudinario funeral del Papa Francisco, el Colegio Cardenalicio se prepara para un proceso cargado de tradición y simbolismo. 135 cardenales de todo el mundo votarán en la Capilla Sixtina para definir al nuevo líder de la Iglesia Católica
En un duelo electrizante en Sevilla, el equipo de Hansi Flick ganó 3-2 en tiempo suplementario y levantó su primer título de la temporada. Los de Ancelotti sumaron una nueva decepción tras la eliminación en Champions.
El papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor. A partir de hoy, el Vaticano comenzó con los tradicionales nueve días de duelo.
Cientos de delegaciones extranjeras viajaron a Roma para asistir a las exequias del Sumo Pontífice
Luego de tres días de despedida por parte de los fieles en la Plaza de San Pedro, cerraron el féretro del papa Francisco. Este sábado será la ceremonia del funeral.
Elena Maraga fue separada de su cargo en una guardería católica después de que una madre encontrara que su esposo compraba las fotos de la docente
La accidente ocurrió durante un entrenamiento de paracaidismo. Solo uno de los ocupantes sobrevivió, pero se encontraba en estado crítico.
El vallisto volvió al ring de manera profesional. En pelea pactada a cuatro round, se midió contra un mendocino. Este pasado viernes 25 de abril, en la ciudad de Mendoza, el púgil dejó todo en el cuadrilátero. A pesar de no lograr su objetivo, logró una victoria personal enorme. ¡Esto recién comienza!
Los sujetos tenían perros galgos utilizados para la caza y equipos de comunicación.
Durante un operativo, agentes ambientales conjuntamente con efectivos de Comisaria 12° de Policía, secuestraron carne de animales silvestres, obtenida tras caza furtiva. Todo quedó a disposición del Juzgado de Paz del departamento.
En El Castillito, departamento de Ullum se desarrolló la competencia de trail running "Qsieterunset". Atletas de Valle Fértil coparon los podios. ¡Orgullo Vallisto!
Este fin de semana se desarrolló una fecha más del Torneo Iniciación, en el cual participan las Mamis de Valle Fértil. Tras gran actuación en los dos partidos que les tocó disputar, dejaron a relucir datos más que importantes para lo que se viene. En la nota, toda la información.
Desde el 2 y hasta el 31 de mayo, la Junta de Clasificación Docente Rama Primaria llama a inscripción para ingreso a la docencia e interinatos y suplencias año 2026.
En dos procedimientos que se concretaron entre viernes y sábado, la Policía logro el secuestro de una importante cantidad de drogas y de una fuerte suma de dinero, producto de la venta de la sustancia.