El Gobierno le permitirá a las provincias importar medicamentos

Es en respuesta a una solicitud del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
Argentina03/10/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
image (1)

El Gobierno nacional le dará vía libre a las provincias para que puedan comprar medicamentos en el exterior, tras un pedido del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, para importar medicamentos desde la India para abaratar costos.

El Ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, adelantó la decisión en un posteo en redes sociales. “En las próximas horas el gobernador Alfredo Cornejo recibirá una carta del Ministro de Salud, Mario Lugones que revolucionará el mercado de medicamentos en Argentina” porque “confirmará que la Ley 16.463 de Medicamentos establece la jurisdicción provincial para la importación, uso y comercialización de medicamentos en cada provincia”, señaló Sturzenegger.

“En español esto quiere decir que el gobernador no tiene necesidad de autorización nacional para importar ningún tipo de medicamentos”, enfatizó el funcionario nacional.

El ministro señaló que Cornejo “está planificando comprar medicamentos de India que estimo generará una caída abrupta en el costos de los medicamentos en su provincia”.

“Por el alto costo de los medicamentos, la adherencia a tratamientos en Argentina es de solo el 30%, esto en el único país del mundo donde miles de dosis se vencen en sus cajas sin utilizar”, añadió Sturzenegger.

Sturzenegger indicó que “desde 2016 el costo de los medicamentos se ha duplicado en Argentina relativo a EEUU” y subrayó que “la reducción del precio de medicamentos es un objetivo obvio del Ministerio de Desregulación”.

“Las reformas necesitan de marco legal pero también de personas que se animen a cambiar las cosas”, insistió Sturzenegger.

Te puede interesar
Captura-de-pantalla-2026-11-03-214843

“Fue una cacería”: brutal ataque a mujeres trans

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina04/11/2026
Un grupo de jóvenes atacó a golpes a trabajadoras sexuales trans en los bosques de Palermo, las persiguió y les arrojó distintos objetos durante un episodio que quedó registrado en videos difundidos por los propios agresores en redes sociales, mientras que la intervención policial se produjo cuando los involucrados ya se habían retirado y, hasta el momento, no hay detenidos ni una denuncia penal formal.
Lo más visto
eaea9d6a-05b8-4acf-b607-cc791444cdbb

¡Orgullo de Valle Fértil! Eduardo Castro Ribes ya es el N° 4 del país en Sub-16 y va por el ascenso en Bs. As.

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/11/2026
Con apenas 15 años, el pequeño gigante de Valle Fértil ya es el cuarto mejor del país en el ranking de la Asociación de Pádel Argentino (APA). Tras ser campeón nacional U12 y sorprender al brillar ante adultos en San Juan, el joven jugador se prepara para el Torneo Máster en Buenos Aires: el 26 y 27 de noviembre buscará el ascenso a la máxima categoría, desafiando todas las expectativas para su corta edad.