
Renunció García Moritán a su cargo en el gobierno porteño
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, presentó hoy su renuncia al cargo por “razones personales”, informó un comunicado del Gobierno porteño.
"Gracias por tu gestión. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia", expresó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, al dar la despedida al funcionario desde sus redes sociales.
Al cabo de una extensa reunión del Gabinete capitalino, Macri facilitó su salida por "razones personales", tras la presentación de una denuncia por contrataciones irregulares y en medio de su divorcio de la modelo Carolina "Pampita" Ardohain.
Con relación a la denuncia, que se tramita en la Justicia, en el Ejecutivo porteño señalaron que las contrataciones realizadas por la cartera de Desarrollo Económico "se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron acorde a derecho".
Además, manifestaron que pondrán a "disposición de la Justicia la información que, en su caso, le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho denunciado".
EJorge Macri, agradeció la gestión del funcionario y manifestó su pesar por el "paso al costado" que dio el ahora ex ministro de Desarrollo Económico.
"Gracias por tu gestión. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia", expresó Jorge Macri desde sus redes sociales, al dar la despedida al funcionario.
La Justicia había recibido la semana pasada una denuncia penal contra Moritán por la supuesta "contratación irregular de 384 empleados del ministerio y otras contrataciones de servicios con proveedores de distintos eventos por sumas millonarias o con precio vil".
Asimismo, el jueves último se produjo una nueva acusación contra el ex funcionario porteño, en este caso por falso testimonio en una investigación por estafa piramidal en la que también estuvo involucrado Andrés Jalil, hermano del intendente de Catamarca, Raúl Jalil.


Un nene de 10 años murió por una ameba “come-cerebros”: investigan dónde se contagió

Boca Juniors dio el golpe en Brasil: venció 3-1 a Vasco da Gama y jugará la final de la Copa Sudamericana

Conmoción: un hombre mató a su mujer, a su hijo de 11 años y a su madre

Diputados debate $7,7 billones para universidades en el Presupuesto 2027

Encontraron placas y recuerdos de los caídos argentinos en Malvinas tirados fuera del Cementerio de Darwin

Rescataron en Campana a una adolescente uruguaya buscada por Interpol

Entradera en un barrio cerrado: asaltaron al hermano de la ex jueza Makintach y lo obligaron a manejar su camioneta

En lo que va de 2026, el programa ATP ya capacitó a 19.000 sanjuaninos de todos los departamentos

El Desafío Valle de la Luna se prepara para vivir su cuarta edición en Ischigualasto

Educación convoca a contratados de Valle Fértil a presentar la factura de octubre

Marea rosa en Valle Fértil: maratón y caminata por el Cáncer de Mama

"Bosque Nativo en la Escuela" tuvo su gran cierre provincial en Valle Fértil

Con robótica e inteligencia artificial, Valle Fértil presentará los proyectos de su Centro Tecnológico



