
Tragedia de Once: Julio De Vido se entregó en Comodoro Py y quedó detenido
El ex ministro deberá purgar una pena de cuatro años de prisión. Aún está pendiente una definición sobre el pedido para que le otorguen domiciliaria.
Las autoridades comenzaron a sospechar de la actitud del denunciante, que presentaba características físicas similares a la del hombre visto por las imágenes de las cámaras de seguridad de "Los Alerces", por lo que fue aprehendido.
Argentina13/10/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Una mujer oriunda de Mar del Plata fue asesinada durante la madrugada de este viernes en la cochera de un albergue transitorio de la ciudad bonaerense de Tandil, al tiempo que detuvieron a un hombre por el femicidio.
Según informó el portal del diario La Capital de Mar del Plata, la víctima identificada como Marcela Mónica Vedda, de 48 años, habría discutido en una habitación del albergue transitorio "Los Alerces", emplazado en la calle Urquiza al 1500, y luego fue hallada muerta por empleados del lugar en la parte de la cochera.
El personal advirtió la situación a la Policía y efectivos del Comando de Patrullas de Tandil concurrieron al inmueble, constataron el deceso de la víctima y analizaron las cámaras de seguridad donde se veía que un sospechoso ingresó a bordo de una moto junto a Marcela.
A continuación, los agentes del Comando de Patrullas de Tandil y de la Sub DDI Tandil iniciaron la búsqueda para dar con el paradero del hombre.
Por su parte, otro individuo acudió a la comisaría primera de Tandil para denunciar la pérdida de su Documento Nacional de Identidad (DNI), debido a que quería viajar a la ciudad balnearia de Mar del Plata. Las autoridades comenzaron a sospechar de la actitud del denunciante, que presentaba características físicas similares a la del hombre visto por las imágenes de las cámaras de seguridad de "Los Alerces", por lo que fue aprehendido.
El hombre fue identificado como Mariano Wanderkauven, de 42 años, y quedó a disposición de del fiscal Piotti de Tandil que lo acusó del delito de femicidio, ilícito que tiene una pena de cadena perpetua, de acuerdo a lo que establece el Código Penal.
Además, fue alojado en la seccional anteriormente mencionada y se le tomará la declaración correspondiente. Piotti solicitó a los peritos de la Policía Científica que lleven a cabo los análisis pertinentes en la habitación que compartieron los protagonistas, en la cochera, como así también, la autopsia del cuerpo de la damnificada.

El ex ministro deberá purgar una pena de cuatro años de prisión. Aún está pendiente una definición sobre el pedido para que le otorguen domiciliaria.

El jefe y el subjefe de la Unidad Regional Norte (Tucumán) fueron echados de la fuerza y hay cuatro detenidos tras una investigación interna.

En lo que va del año la canasta alimentaria subió un 21,1% en el país.

El organismo nacional difundió la variación de precios correspondiente al mes pasado. En lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor ya se incrementó un 24,8%.

La organización internacional informó una reducción en la cantidad de familias que no alcanzan a cubrir sus gastos corrientes, pero advirtió también sobre una suba del endeudamiento en sectores medios.

Gendarmería interceptó a seis personas sin documentación en un control en Volcán. Fueron trasladados al Paso Internacional La Quiaca-Villazón para su expulsión.

Conoce lo que se definió en el encuentro del Consejo Federal de Educación.

Débora Bulacio, de 38 años, fue encontrada sin vida tras permanecer desaparecida luego de una discusión con su pareja en un camping de Necochea. El hombre está detenido y acusado bajo cargos agravados.

El sospechoso sustrajo trapos de piso, guantes y otros artículos. Pero fue descubierto por un policía que hacía adicionales en el colegio.

Tras más de un año y medio de paralización, esperan habilitar los diez domos para sumar nuevas opciones de alojamiento en Valle Fértil.

El reciente diputado electo Cristian Andino, del espacio político Fuerza San Juan llega a Valle Fértil. Una amplia agenda de trabajo llevará a cabo en el departamento. En la nota, los detalles.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la ocurrencia de fuertes tormentas para la zona este de San Juan. En la nota, los detalles.

UPCN Seccional San Juan llevó adelante en Valle Fértil el operativo “UPCN Cerca”, una iniciativa destinada a fortalecer la presencia territorial, acercando sus servicios, beneficios y propuestas a los trabajadores estatales en sus propios lugares de residencia y trabajo, como también a la comunidad en general.

Los municipios reciben financiamiento del Gobierno a través del Fondo de Desarrollo Regional (FO.DE.RE). Este monto representa un incremento del 289% respecto al año 2024. Enterate cuánto recibirá la Municipalidad de Valle Fértil y cuáles son las obras que realizarán.

Un gendarme de Chimbas fue arrestado luego de que se denunció maltrato a un niño de 5 años que había acogido para adopción. Videos hallados en su domicilio muestran episodios de violencia contra el menor y su hermana.