
Hezbollah ataca Israel con cientos de proyectiles y drones explosivo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La organización islámica Hezbollah lanzó sobre el norte de Israel más de un centenar de
proyectiles, además de varios drones explosivos, uno de los cuales mató a cuatro soldados al alcanzar una base situada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Haifa.
El ataque se producía mientras el ejército israelí profundiza su incursión en el sur del Líbano arrestando por primera vez a un miliciano en un túnel.
La investigación inicial del ejército indica que el escudo defensivo detectó los dos drones enviados desde Líbano.
Uno fue interceptado mientras el otro desapareció del radar protagonizando el ataque más significativo del grupo chií en Israel desde que hace un mes el intercambio de golpes que inició el 8 de octubre del 2023 en apoyo a Hamas y Gaza se convirtiera en una guerra que ha descabezado su cúpula, indica el sitio español El Mundo.
La milicia proiraní afirma que lanzó una andanada de "drones contra el campamento de entrenamiento de la Brigada Golani en Binyamina, al sur de Haifa". En tanto, trascendió que el dron impactó en el comedor de la base, con un saldo de al menos cuatro heridos y decenas de heridos.
Según dijo, fue una "respuesta a los ataques sionistas", incluyendo un bombardeo el pasado jueves que dejó 22 muertos en el centro de Beirut.
Además, Hezbollah reportó también combates cuerpo a cuerpo con soldados israelíes en un pueblo en el sur de Líbano, cerca de la frontera, en la operación terrestre iniciada por Israel el pasado 30 de septiembre.
La incursión terrestre tensa aún más las relaciones entre Israel y la ONU. Las fuerzas del organismo internacional desplegadas en el sur del país árabe denunciaron el sábado "la entrada por la fuerza" de dos tanques en una de sus posiciones donde permanecieron unos 45 minutos.


El Nobel de Química 2026 fue otorgado a Henri Kagan y Kenso Soai por sus hallazgos clave para avances en la industria farmacéutica

El FMI advirtió por deuda, energía cara e impacto desigual de la IA

El copiloto del vuelo de Flydubai confesó que planeaba vengar a Gaza: “Quería morir como mártir”

Tres científicos ganaron el Nobel de Medicina por la optogenética

Pedro Sánchez adelantó las elecciones tras perder apoyo en el Congreso

Elecciones Brasil 2026: Bolsonaro superó al presidente Lula, pero no le alcanzó para evitar el balotaje

Misterio: desapareció un avión privado con seis personas a bordo

¡Entre los mejores de América! Gran desempeño de la Agrotécnica de Valle Fértil en las Ovinpiadas 2026 🐏🏆🇦🇷👏✨

Liga Vallista de Fútbol: Renunció el triunvirato normalizador

Valle Fértil: Lanzan la iniciativa "Homenaje a Mamá" para reconocer a las madres en su día

Paro de colectivos provocó gran demanda de taxis y remises en San Juan

Cumplieron el sueño de la casa propia: Orrego entregó 69 viviendas en Chimbas

Conciliación obligatoria por el paro de colectivos en San Juan



