
Confirman que los detenidos tras faenar un burro vendían la carne para consumo y los condenan
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Luego de que por varios artículos mediáticos trascienda que más del 90% de los sanjuaninos podría haber comido carne de equinos, la justicia condenó a dos malvivientes, que faenaron un burro, en Caucete. Se trata de Juan Adrián Ruarte Lucero y Lucas Ariel Torres, quienes fueron capturados el pasado sábado 12 de octubre, en una finca. Los malvivientes robaron y faenaron un asno, que le pertenecía a una mujer, también oriunda del departamento. Por lo tanto, los condenaron, pero no irán a la cárcel, ya que les dieron 3 años de prisión condicional.
Las autoridades judiciales los acusaron de venta de alimentos peligrosos para la salud, es decir, abigeato; e infracción Ley Nacional 14.346 (maltrato animal). Pues, ambos sujetos, el pasado sábado, fueron sorprendidos por personal de la Unidad Rural Nº3 de la Policía de San Juan, en una finca, llamada Establecimiento Casuarinas, ubicada en calle Salta, a 200 metros al norte de Rastreador Calivar, en Caucete.
En ese lugar hay una casa deshabitada y utilizaron el espacio para faenar un animal. Cuando los efectivos llegaron, constataron que habían robado y matado a un asno, siendo una hembra, que estaba preñada. Además, vieron el feto en un pozo, con la cabeza del animal y resto de vísceras.
Asimismo, en un parral cercano, hallaron más restos. Posteriormente, llegó al lugar una mujer de apellido Trigo, quien les informó a las autoridades que le habían robado un burro, similar al que encontraron ya sin vida. La damnificada lo reconoció y presentó la denuncia correspondiente.
Fuente: TELESOL


Orrego celebró la aprobación del RIGI para Vicuña: “Es el mayor proyecto minero del país”

El Gobierno avaló la incorporación de Vicuña al RIGI con una inversión inicial de USD 9.700 millones

Marcelo Orrego en la Casa Rosada: se reúne con Diego Santilli, ministro del Interior

Encontraron abandonado, abierto y sin batería un auto que había robado un menor armado

Más tiempo para revisar el expediente del Gran Tulum: La Justicia extendió la investigación por el Acueducto Gran Tulum

Condenaron al boxeador sanjuanino "Pac Man" Fernández y otro cómplice a tres años de prisión condicional por robo

La provincia exhibe equilibrio fiscal para salir a buscar fondos afuera

¡Orgullo! Joven astiqueño se consagró Campeón con el Club Peñarol

Fin de semana largo: Según CAME, Ischigualasto entre los 5 lugares más visitados de San Juan

Marcelo Orrego en la Casa Rosada: se reúne con Diego Santilli, ministro del Interior

Convocan a productores de Valle Fértil a una reunión clave de fortalecimiento agropecuario

Condenaron al boxeador sanjuanino "Pac Man" Fernández y otro cómplice a tres años de prisión condicional por robo

Realizan operativos preventivos por inclemencias climáticas en Valle Fértil y demás Dptos.


