Fórmula 1: Franco Colapinto termina 10° y logra sumar puntos en Estados Unidos

El argentino apostó a salir con los neumáticos duros, la estrategia le dio resultado y se metió entre los 10 en Austin.
Argentina20/10/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
448461w480h320c.webp

El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, protagonizó una impresionante remontada, terminó décimo en el Gran Premio de Estados Unidos y sumó un punto en el campeonato. El triunfo fue para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que dominó de principio a fin.

La clave para Colapinto, que corre con Williams, fue la buena estrategia de su escudería, que lo sacó a la pista con gomas duras y estiró la parada en boxes.

Tras una accidentada largada, en la que comenzó decimoquinto, Colapinto terminó la primera vuelta en la decimosexta posición, aunque poco a poco fue superando rivales y acumulando buenos tiempos de vuelta con las gomas duras.

Esto le permitió estirar su parada en boxes para la vuelta 40, cuando marchaba octavo, para caer hasta la duodécima posición.

Luego de su reincorporación a la pista, el pilarense pasó al japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) por un trompo y luego pasó al francés Pierre Gasly (Alpine), para quedar décimo y sumar nuevamente un punto en la Fórmula 1.

Incluso estuvo muy cerca de sumar un punto extra por la vuelta rápida, pero Alpine hizo parar al francés Esteban Ocon para ponerle gomas blandas y que se la arrebatara.

Por otra parte, su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, finalizó en la decimosexta colocación.

El triunfo fue para Leclerc, que tomó el liderazgo en la primera vuelta y dominó sin inconvenientes a un ritmo impresionante. El podio lo completaron el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que estiró la ventaja en el campeonato sobre el británico Lando Norris (McLaren).

Este último había superado a Verstappen, pero fue sancionado con cinco segundos por una maniobra que los comisarios de pista consideraron ilegal para pasar a Verstappen y terminó cayendo al cuarto lugar.

De esta manera, Verstappen estiró a 57 puntos la ventaja en el campeonato.

Así están las posiciones en el campeonato de Fórmula 1:
1- Max Verstappen (Red Bull): 354

2- Lando Norris (McLaren): 297

3- Charles Leclerc (Ferrari): 275

4- Oscar Piastri (McLaren): 247

5- Carlos Sainz Jr. (Ferrari): 215

Te puede interesar
md - 2026-06-04T172832.839

El Gobierno nacional ofreció un aumento del 24% a las universidades, pero pidió que retiren la demanda judicial

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina04/06/2026
La propuesta incluyó una recomposición salarial del 24,3% para los docentes, un aumento en las becas Manuel Belgrano, más recursos para funcionamiento y un fondo extra para hospitales universitarios. Sin embargo, las negociaciones se frenaron porque el Ejecutivo exigió que las casas de estudio retiren la demanda por financiamiento que espera una definición de la Corte Suprema.
Lo más visto
md - 2026-06-04T182021.262

Ley de Financiamiento: Así votó el diputado por Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/06/2026
Tras un extenso debate, que contó con la inusual presencia del gobernador Marcelo Orrego, la Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto impulsado por el Gobierno provincial. Los fondos estarán destinados a infraestructura vial, hídrica, sanitaria, energética y habitacional.
4005-el-centro-de-dialisis-del-hospital-oniativia-incorporo-10-sillones-nuevos-para-hemodialisis

Impulsan que Valle Fértil cuente con una unidad de diálisis

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/06/2026
La concejal Mónica Rivero presentó un proyecto por el cual se pretende que se instale en el departamento una unidad de diálisis. Algo muy necesario para pacientes con esta patología. Tras la aprobación en el Concejo Deliberante, será elevado al gobernador como así también al Ministerio de Salud. 
cardenal-amarillo-arbol-2-jpg

Intentarán reintroducir el Cardenal Amarillo en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/06/2026
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan ha anunciado un ambicioso proyecto para recuperar el cardenal amarillo en la provincia, en el contexto del exitoso traslado de 26 ejemplares de esta especie hacia la Patagonia. Aunque actualmente estas aves llegan a San Juan a través del tráfico ilegal, registros históricos indican que la provincia tuvo poblaciones naturales que hoy están extintas.