
San Juan suma cuatro carreras híbridas en los dptos. mineros: lo que debes saber
El proyecto beneficiará a estudiantes de Valle Fértil, Sarmiento, Ullúm, Jáchal, Calingasta e Iglesia
Una importante delegación de deportistas de Valle Fértil participaron de los Juegos Evita 2024, instancia provincial, que se desarrolló en el departamento Ullum.
Valle Fértil22/10/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los Juegos Evita Nacionales se realizarán en la ciudad de Mar del Plata desde el 4 hasta el 9 de noviembre. Para ello se desarrollaron algunas instancias anteriores, como la municipal, luego la zonal y por último la provincial, para determinar quiénes eran los clasificados, en forma individual o por equipos, a la etapa final. Cabe destacar que esto alcanza tanto a los Juveniles, como al Deporte Adaptado. En el caso de los Adultos Saludables, compitieron en nuestra provincia pero no viajan a una instancia nacional.
La etapa provincial de los juegos Evita llegó a los 19 departamentos de nuestra provincia, comenzando por la municipal, donde en forma individual o por equipo compitieron en las distintas disciplinas deportivas mencionadas, y los ganadores clasificaron a la etapa zonal. En los deportes de conjunto accedieron los dos mejores a la etapa zonal. Dicha etapa se dividió por zonas o grupos, según la cercanía entre un departamento y otro, pero siempre priorizando la participación de deportistas de todos los departamentos. Finalmente se disputó la etapa provincial, en Capital y lugares aledaños, donde llegaron los seis ganadores zonales en cada disciplina deportiva, y los campeones representarán a San Juan en los próximos Juegos Evita Nacionales.
En el caso de los Juegos Evita Deportivos Provinciales, fueron 23 las disciplinas deportivas juveniles en competencia, y en las otras cinco no hubo clasificatoria, por tener un cupo mínimo de inscriptos (canotaje, boxeo, taekwondo, gimnasia artística y skate). No hubo representantes en freestyle, por lo tanto no viaja a Mar del Plata. En el Deporte Adaptado solo se disputó eliminatoria en tenis de mesa y atletismo, pero si hay representantes en natación, básquet 3x3, boccia, goalball y vóleibol sentado.
Una importante delegación de deportistas de Valle Fértil viajó al departamento de Ullúm a participar de los Juegos Evita 2024, instancia provincial.
En la disciplina "Sapo" de Adulto Mayor Masculino, Mercado Antonio, logró el 2° puesto. Y los demás adultos mayores superaron sus marcas personales.
Los jóvenes de Básquet, Karate, Ciclismo y Atletismo lograron muy buenos resultados en las distintas categorías de las competencias.









El proyecto beneficiará a estudiantes de Valle Fértil, Sarmiento, Ullúm, Jáchal, Calingasta e Iglesia

Se trata del oficial de la Policía de San Juan Ricardo Rodríguez, condenado a perpetua el pasado 7 de mayo. La víctima fatal fue Federico Orihuela.

El personal del Área de Control de Vectores, en colaboración con el Director de Ambiente y Producción, Alejandro Páez, ha iniciado una serie de charlas de concientización y educación dirigidas a la comunidad sobre el mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el portador del virus del dengue. Estas actividades, que se desarrollan en el marco del lema "En vacaciones nos cuidamos todos", no solo buscan informar, sino también empoderar a los participantes en la lucha contra esta enfermedad, que representa un problema de salud pública en muchas regiones del mundo.

El Servicio Meteorológico Nacional asegura que las precipitaciones podrían ser abundantes en lapsos pequeños de tiempo.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

El Ministerio de Gobierno pide a estudiantes y docentes registrar su SUBE con anticipación para garantizar el acceso sin demoras.

Tras las últimas lluvias registradas, entre el 05 y 07 de Diciembre 2025, se realizó el relevamiento. En la nota, la información.

Un informe de CAME destacó cómo fue la demanda turística en la provincia, en el último feriado largo del 2025.

El Ministerio de Gobierno pide a estudiantes y docentes registrar su SUBE con anticipación para garantizar el acceso sin demoras.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

Una patrulla del grupo GAM incautó marihuana, cocaína y una suma importante de dinero en un procedimiento en Rawson. Dos sujetos fueron detenidos y ocho huyeron al ver a la policía.

Se trata del oficial de la Policía de San Juan Ricardo Rodríguez, condenado a perpetua el pasado 7 de mayo. La víctima fatal fue Federico Orihuela.

El Servicio Meteorológico Nacional asegura que las precipitaciones podrían ser abundantes en lapsos pequeños de tiempo.

Un estudio de la Universidad de Buenos Aires evaluó distintas ciudades del país en áreas claves como economía y gestión urbana. Según el índice publicado, San Juan alcanzó el sexto lugar en el ranking general, destacándose como una opción sobresaliente para vivir.

Se trata del músico, y publicista, Eduardo Varela Oro, quien se desempeñaba como secretario de Cultura de la provincia.