Millonaria compra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a una empresa sanjuanina

Agropecuario 09/09/2020 Por Infovallefertil
Se trata de una pasera que vendió 1.300.000 paquetes de pasa de uva sin semilla a la Nación. En mayo la empresa despidió a más de una docena de trabajadores en medio de las primeras semanas de cuarentena en fase 1 en todo el país.
f1280x720-594623_726298_5050

Un empresario sanjuanino dedicado a la fabricación de productos alimenticios, realizó una venta millonaria al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de Lomas del Sol, paserá ubicada en Albardón que vendió 1.300.000 de paquetes de pasas de uva sin semilla por 300gr.

Por la venta la empresa cobrará 117 millones de pesos en total. El precio estaría dentro de lo estipulado por Precios Cuidados de la Secretaría de Comercio Interior en donde las pasas de uva se cotizan entre 90 y $120 los 300 gramos. 

El empresario pasero Francisco Paladini, decidió no ampliar. Desde la pasera informaron que el gobierno macrista les dejó una deuda de 650 millones de pesos por la compra de pasas que nunca fueron pagadas, estas pasas integraban las bolsas nutricionales que se entregaban a los niños. 

Desde el juzgado a cargo del magistrado Javier Vázquez se dictaron dos medidas cautelares. Una de ellas ordenando a los bancos no pagar cheques diferidos posteriores a la presentación judicial y otra, solicitando a la Nación que no abonen lo que le deben a la firma sino que ese dinero sea depositado en una cuenta especial del mismo juzgado hasta tanto no se defina si se le hace lugar al concurso de acreedores. 

Lomas del Sol es una empresa sanjuanina, líder en el mercado pasero nacional. Exporta principalmente a Brasil, realizó su primera exportación a España en 1986. Además de pasas, también fabrica otros productos alimenticios. 

Polémica por despidos
A principios de mayo entre 15 y 20 empleados de Lomas del Sol fueron despedidos en pleno inicio de la cuarenta y con un decreto nacional vigente que prohibía despidos y suspensiones laborales.  Incluso la empresa inició en 2019 el concurso de acreedores en el juzgado comercial Especial de San Juan.

Te puede interesar