
El gobernador Orrego entregó anteojos a más de 2800 personas
Fueron 3780 pares de anteojos entregados a los santaluceños, a la vez que los capitalinos accedieron una vez más al programa integral desplegado por el gobierno provincial.
Se trata de una pasera que vendió 1.300.000 paquetes de pasa de uva sin semilla a la Nación. En mayo la empresa despidió a más de una docena de trabajadores en medio de las primeras semanas de cuarentena en fase 1 en todo el país.
San Juan09/09/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un empresario sanjuanino dedicado a la fabricación de productos alimenticios, realizó una venta millonaria al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de Lomas del Sol, paserá ubicada en Albardón que vendió 1.300.000 de paquetes de pasas de uva sin semilla por 300gr.
Por la venta la empresa cobrará 117 millones de pesos en total. El precio estaría dentro de lo estipulado por Precios Cuidados de la Secretaría de Comercio Interior en donde las pasas de uva se cotizan entre 90 y $120 los 300 gramos.
El empresario pasero Francisco Paladini, decidió no ampliar. Desde la pasera informaron que el gobierno macrista les dejó una deuda de 650 millones de pesos por la compra de pasas que nunca fueron pagadas, estas pasas integraban las bolsas nutricionales que se entregaban a los niños.
Desde el juzgado a cargo del magistrado Javier Vázquez se dictaron dos medidas cautelares. Una de ellas ordenando a los bancos no pagar cheques diferidos posteriores a la presentación judicial y otra, solicitando a la Nación que no abonen lo que le deben a la firma sino que ese dinero sea depositado en una cuenta especial del mismo juzgado hasta tanto no se defina si se le hace lugar al concurso de acreedores.
Lomas del Sol es una empresa sanjuanina, líder en el mercado pasero nacional. Exporta principalmente a Brasil, realizó su primera exportación a España en 1986. Además de pasas, también fabrica otros productos alimenticios.
Polémica por despidos
A principios de mayo entre 15 y 20 empleados de Lomas del Sol fueron despedidos en pleno inicio de la cuarenta y con un decreto nacional vigente que prohibía despidos y suspensiones laborales. Incluso la empresa inició en 2019 el concurso de acreedores en el juzgado comercial Especial de San Juan.

Fueron 3780 pares de anteojos entregados a los santaluceños, a la vez que los capitalinos accedieron una vez más al programa integral desplegado por el gobierno provincial.

Participaron las escuelas, docentes y alumnos ganadores y recibieron los premios de manos, entre otros, de los ministros de Salud y Educación de la provincia.

Todas las empresas dedicadas al servicio de comidas para eventos, deben acercarse antes del 30 de noviembre con los documentos para la habilitación oficial en la División Alimentos del Ministerio.

René Bordón, odontólogo, denunció un prolongado calvario de abusos por parte de dos superiores y una psicóloga. La Justicia Federal reconoció al denunciante como querellante y dictó medidas urgentes para esclarecer los hechos.

Alejandro Cabrera Iturriaga fue arrastrado por una fuerte corriente en la playa Cuatro Esquinas mientras sus familiares lograron ser rescatados gracias a la ayuda de un ciclista. La búsqueda continúa sin novedades sobre su paradero.

Un joven de San Juan, Argentina, fue arrastrado por la corriente en la playa Cuatro Esquinas de La Serena. La Armada y rescatistas siguen la búsqueda.

La provincia se prepara para otra jornada de calor extremo con temperaturas que superarán los 36 grados.

Guardavidas de la provincia superaron exhaustivas pruebas de natación, fuerza y rescate para obtener su habilitación profesional. El operativo continuará el próximo fin de semana para completar la totalidad de los 278 agentes.

Una mujer de 33 años murió este domingo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Fiscalía investiga las circunstancias del fallecimiento, ocurrido apenas cuatro días después de haber dado a luz.

La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre. Los gremios rechazaron una suma fija no remunerativa no bonificable de 100.000 pesos para enero.

El fuerte viento hizo que la prenda le tapara la visión, y el conductor, que circulaba sin casco, terminó impactando contra el asfalto.

En el corazón de la parroquia, el playón se convirtió en un vibrante escenario para celebrar el "Día de la Tradición Nacional", un evento que no solo conmemoró nuestras raíces culturales, sino que también reunió a diversas comunidades en un espacio de convivencia y aprendizaje. Este encuentro fue una expresión viva de las tradiciones y costumbres de nuestro folklore, que resonaron en cada rincón del playón, donde la música, la danza y la alegría se entrelazaron, creando un ambiente de celebración colectiva.

Árboles caídos, viviendas dañadas, embarcaciones volcadas y cortes de energía marcaron una jornada crítica que obligó a suspender clases y cerrar rutas, mientras miles de vecinos quedaron sin agua ni servicios básicos

Alejandro Cabrera Iturriaga fue arrastrado por una fuerte corriente en la playa Cuatro Esquinas mientras sus familiares lograron ser rescatados gracias a la ayuda de un ciclista. La búsqueda continúa sin novedades sobre su paradero.

Con el objetivo de difundir el trabajo que se desarrolla a diario en las distintas áreas de formación y producción, la escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil llevó adelante la séptima edición de su muestra anual, una jornada que congregó a estudiantes, docentes, familias y vecinos de la comunidad.