
Por "celoso", golpeó a su pareja embarazada: fue detenido
Un hombre de 25 años fue arrestado tras agredir a su pareja que está embarazada de 32 semanas. Durante la discusión, el agresor también rompió el teléfono de la víctima.
Se trata de una pasera que vendió 1.300.000 paquetes de pasa de uva sin semilla a la Nación. En mayo la empresa despidió a más de una docena de trabajadores en medio de las primeras semanas de cuarentena en fase 1 en todo el país.
San Juan09/09/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un empresario sanjuanino dedicado a la fabricación de productos alimenticios, realizó una venta millonaria al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de Lomas del Sol, paserá ubicada en Albardón que vendió 1.300.000 de paquetes de pasas de uva sin semilla por 300gr.
Por la venta la empresa cobrará 117 millones de pesos en total. El precio estaría dentro de lo estipulado por Precios Cuidados de la Secretaría de Comercio Interior en donde las pasas de uva se cotizan entre 90 y $120 los 300 gramos.
El empresario pasero Francisco Paladini, decidió no ampliar. Desde la pasera informaron que el gobierno macrista les dejó una deuda de 650 millones de pesos por la compra de pasas que nunca fueron pagadas, estas pasas integraban las bolsas nutricionales que se entregaban a los niños.
Desde el juzgado a cargo del magistrado Javier Vázquez se dictaron dos medidas cautelares. Una de ellas ordenando a los bancos no pagar cheques diferidos posteriores a la presentación judicial y otra, solicitando a la Nación que no abonen lo que le deben a la firma sino que ese dinero sea depositado en una cuenta especial del mismo juzgado hasta tanto no se defina si se le hace lugar al concurso de acreedores.
Lomas del Sol es una empresa sanjuanina, líder en el mercado pasero nacional. Exporta principalmente a Brasil, realizó su primera exportación a España en 1986. Además de pasas, también fabrica otros productos alimenticios.
Polémica por despidos
A principios de mayo entre 15 y 20 empleados de Lomas del Sol fueron despedidos en pleno inicio de la cuarenta y con un decreto nacional vigente que prohibía despidos y suspensiones laborales. Incluso la empresa inició en 2019 el concurso de acreedores en el juzgado comercial Especial de San Juan.

Un hombre de 25 años fue arrestado tras agredir a su pareja que está embarazada de 32 semanas. Durante la discusión, el agresor también rompió el teléfono de la víctima.

Gendarmería interceptó al camionero, que les presentó una RTO que correspondía a un Ford Fiesta.

En La Chimbera, un trabajador fue sorprendido por su jefe intentando robar combustible y fue arrestado tras el aviso a la Policía.

La víctima fue identificada como Leonardo David Vega, de 46 años, oriundo del departamento Rawson.

Un individuo de 53 años fue arrestado por dañar un vehículo y amenazar a la Policía con un arma blanca. El episodio ocurrió en el estacionamiento del Anfiteatro Buenaventura Luna.

La Justicia Federal investiga la grave denuncia del Gendarme contra dos superiores por abusos, coacción, amenazas, golpes y tortura psicológica.

El gobernador Marcelo Orrego y el ministro del Interior, Diego Santilli, se reunieron en Mendoza para fortalecer una agenda conjunta que impulsa inversiones, empleo y obras estratégicas en la región oeste de Argentina. San Juan busca consolidar su rol en minería, producción y desarrollo regional mediante esta cooperación con Nación.

En el procedimiento, encontró marihuana, cocaína, balanza de precisión y otros elementos utilizados en el narcomenudeo.

Los municipios reciben financiamiento del Gobierno a través del Fondo de Desarrollo Regional (FO.DE.RE). Este monto representa un incremento del 289% respecto al año 2024. Enterate cuánto recibirá la Municipalidad de Valle Fértil y cuáles son las obras que realizarán.

Un hombre en Cochagual, Sarmiento, atacó a su tío luego de descubrir una supuesta infidelidad. La víctima resultó gravemente herida y fue hospitalizada en estado crítico.

Propietarios de un complejo turístico ubicado al este de la ruta 510 denunciaron a Hidráulica y al Municipio por bloquear el curso del río.

Desde la oficina de comunicación del Arzobispado de San Juan de Cuyo difundieron un comunicado con los cambios de Párrocos

El gobernador Marcelo Orrego y el ministro del Interior, Diego Santilli, se reunieron en Mendoza para fortalecer una agenda conjunta que impulsa inversiones, empleo y obras estratégicas en la región oeste de Argentina. San Juan busca consolidar su rol en minería, producción y desarrollo regional mediante esta cooperación con Nación.

El Presidente negó los rumores sobre una posible alteración del sistema vigente, solicitando a la ciudadanía o interesados que moderen su impaciencia respecto a los proyectos de reforma tributaria y modernización laboral.

La Justicia Federal investiga la grave denuncia del Gendarme contra dos superiores por abusos, coacción, amenazas, golpes y tortura psicológica.