
En aulas híbridas de Valle Fértil: Abierta la inscripción para la formación docente en Minería
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Minería informa que continúa abierta la inscripción para la formación docente en Minería, hasta el viernes 25 de octubre, misma fecha en que comienza el curso.
La capacitación se impartirá en las Aulas Híbridas de Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta, distribuida en tres módulos los días 25 de octubre, 1 y 8 de noviembre.
El programa, que se desarrollará en un formato híbrido, es decir de manera virtual y presencial, y tendrá una duración de seis horas. Las clases serán expositivas, para promover la comprensión de los conceptos teóricos y definiciones presentadas.
Esta capacitación, es un esfuerzo conjunto de los ministerios de Minería y Educación, y ofrece una oportunidad para que los educadores amplíen su conocimiento sobre un sector esencial para la economía y el desarrollo regional, proporcionando así una educación más completa y actualizada a sus estudiantes.
Los contenidos abarcarán temas esenciales como el estado actual de la minería en San Juan y Argentina, y las etapas del proceso minero: prospección, exploración, desarrollo, explotación, procesamiento de minerales, comercialización y cierre de minas. También se analizarán los métodos y técnicas utilizados, la legislación minera y ambiental, y los procedimientos para la elaboración y presentación del Informe de Impacto Ambiental y la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental.
Para inscribirse, acceda al siguiente enlace: https://forms.gle/LNdZfzcHubf9TJit5


El programa Mujeres + cerró inscripciones tras registrar más de 400 anotadas

Educación implementa cambios en los CENS para mayor flexibilidad: Entérate de que se trata

El Festival del Queso y el Quesillo marca la agenda de los eventos de este fin de semana en San Juan

Turismo en Semana Santa: Gran expectativa por alto nivel de reservas en Valle Fértil, Iglesia y Calingasta

En Valle Fértil: Capacitación sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

Créditos de hasta $2.500.000 para emprendedoras en el programa Mujeres +

Naturgy anunció la instalación de detectores de fallas en Valle Fértil y cinco departamentos más


El Festival del Queso y el Quesillo marca la agenda de los eventos de este fin de semana en San Juan

San Juan inició las nuevas obras del Proyecto Versu para generar energía a partir de residuos

Irán ignora el "ultimátum" de Donald Trump y restringe el paso en el estrecho de Ormuz

Identificaron a la familia caucetera que murió en el siniestro de la Ruta 20

Liberan al conductor del auto involucrado en la triple tragedia de la Ruta 20: el test de alcoholemia le dio negativo


