La ONG Amigos del Valle realizó una importante donación a chicos de las Sierras

La asociación realizó una donación a chicos de Sierras de Elizondo de elementos muy necesarios para días de lluvia y un particular pero necesario medio de transporte para una niña.

Valle Fértil 09/09/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20200908-WA0028

“Amigos del Valle” es una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Valle Fértil y desde allí ayuda a muchísimos chicos y adolescentes, de manera "silenciosa", desde ya hace un tiempo.

En esta semana estuvo en nuestras Sierras queridas, donde colaboró y donó 30 ponchitos para la lluvia y algo muy particular, pero no menos necesario: un burrito.

En diálogo con INFOVALLEFERTIL, el Sr. Javier Ortiz, relató que la “ONG la conforman varios amigos que hace años acompañan y apoyan la tarea de sumar constantemente para una vida mejor de niños y adolescentes de la región”.

En esta oportunidad, realizaron la donación de ponchitos para lluvia a chicos de las Sierras de Elizondo. Todo a raíz de un pedido del maestro que cumple funciones allí, el Sr. Javier Ortiz (integrante de la ONG). ¿Porqué? Porque cuando les toca vivenciar largos días de lluvias que son propios de Valle Fértil (temporales), los chicos llegan con sus ropitas mojadas, ya que deben transitar, algunos, un largo recorrido para llegar hasta la escuela.

IMG-20200908-WA0030
Y también, donaron a una niña, de nombre Joselin, un burrito, (que fue comprado por el hermano de Javier, Marcelo Ortiz), para que se pueda trasladar, ya que vive a 2,5 km. aproximadamente de la escuela, y este es el medio más apropiado para transitar los caminos serranos. 

Fueron parte de la entrega, Javier y la Sra. Marisa Pérez. 

"Hoy, gracias a Dios, pudimos concretar, uno más de nuestros objetivos" finalizó Javier. Los pequeños... felices por el aporte!

Últimas noticias
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Te puede interesar
Lo más visto