
El hecho ocurrió en la localidad de Alumbres. Las autoridades precisaron que la formación no llegó a descarrilar.
Tras la operación en Irán, Israel ataca 70 objetivos del grupo terrorista Hezbollah en Líbano. Las Fuerzas de Defensa indicaron que lograron impactar en almacenes de armas y centros de mando.
Mundo26/10/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Tras la operación en Irán, Israel atacó 70 objetivos del grupo terrorista Hezbollah en Líbano. Las Fuerzas de Defensa indicaron que lograron impactar en almacenes de armas y centros de mando.
"Las tropas del Ejército siguen operando en el sur de Líbano, desmantelando infraestructura terrorista en la que operaban terroristas y eliminando a varios terroristas desde tierra y desde el aire", dijeron las fuerzas en un comunicado.
La fuerza aérea israelí atacó diferentes puntos del Dahye, los suburbios del sur de Beirut, un bastión de Hezbollah que se ha convertido en objetivo frecuente de los bombardeos israelíes durante el último mes de escalada.
Las fuerzas israelíes confirmaron además haber interceptado dos drones lanzados desde Líbano contra Israel en apenas una hora, esta mañana.
Por otra parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron en horas de la madrugada de este sábado el fin de su ofensiva aérea en Irán la cual, según informaron, tuvo como objetivo instalaciones militares críticas para la producción de misiles y sistemas de defensa aérea.
La operación militar fue una respuesta directa a los ataques recientes del régimen iraní contra Israel, que incluyeron el lanzamiento de cientos de misiles hacia territorio israelí en dos eventos registrados este año, en abril y octubre.

El hecho ocurrió en la localidad de Alumbres. Las autoridades precisaron que la formación no llegó a descarrilar.

El presidente de EE. UU. anunció que, tras el acuerdo, cancelará los aranceles a sus aliados europeos que debían comenzar el 1 de febrero.

Cuatro días tras la firma en Paraguay, el Parlamento Europeo envía el acuerdo al Tribunal de Justicia para evaluar su compatibilidad con tratados comunitarios, paralizando su ratificación.

La comercialización legal de cannabis en farmacias uruguayas creció significativamente con la llegada de variedades con mayor contenido de THC, que ahora representan el 75% del consumo. Además, aumentaron los clubes cannábicos y sus afiliados.

Una formación chocó contra un muro de contención y descarriló en Cataluña. Servicios de emergencia desplegaron unas quince dotaciones para asistir a los pasajeros y asegurar la zona.

El cabello de la menor se enredó en el sistema de succión mientras jugaba en la casa de sus abuelos. La Justicia investiga la inacción de la adolescente que estaba con ella.

El siniestro obligó a suspender la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía.

Los bomberos continúan combatiendo 14 focos de incendios en las regiones de Ñuble y Biobío, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago.

El Ejecutivo municipal, en reunión con empleados, les informó el pago del bono de $80.000 y de $120.000, que serán acreditados en cuotas en los meses de enero, febrero, marzo y abril.

El Director de Conservación, Ezequiel Salomón, confirmó la presentación de los trazados para el Safari tras las Sierras por parte de Apiva. El recorrido este año crece 10 km, pero bajo estricta lupa ambiental.

El hombre fue detenido este miércoles, estaba prófugo desde el martes, cuando abandonó un camión con bananas en el Mercado Concentrador de Rawson, donde se hallaron 64 kilos de cocaína.

El 16, 17 y 18 de enero se llevó a cabo el Festivalle 2026 en Las Tumanas, Valle Fértil, consolidándose como una destacada propuesta cultural y turística que integró música, naturaleza, comunidad y deporte aventura.

San Juan se encuentra bajo alerta meteorológica por tormentas desde la tarde de este jueves hasta la madrugada del sábado. Se esperan lluvias abundantes, actividad eléctrica y ocasional granizo en varias zonas de la provincia, entre ellas, Valle Fértil.

En el corazón de Valle Fértil, cerca de Astica, se encuentran Las Tres Cascadas, una caída de agua cristalina, que entre paisajes increíbles, y que tras las últimas lluvias, se han convertido en la sensación del verano en Valle Fértil.

El Gobierno provincial comenzó la distribución de más de 25.000 kits escolares gratuitos. El operativo arrancó en Valle Fértil y se extenderá por toda San Juan, priorizando a los niños que asistieron a Colonias de Verano. El ministro de Desarrollo Humano y Familia Carlos Platero hizo la apertura oficial de entrega de los kits escolares en Valle Fértil.