
Colapinto volvió a protagonizar una buena carrera, pero no le alcanzó para sumar puntos en el GP de México
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó una buena carrera en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, pero terminó duodécimo y no le alcanzó para volver a sumar puntos.
Pese a haber largado en la decimosexta posición, Colapinto pudo escalar hasta el decimocuarto lugar en la primera vuelta, debido al incidente que involucró a su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon, y al japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) en la primera largada, que los obligó a abandonar la carrera.
Colapinto llegó a estar en la séptima ubicación debido a que estiró su parada en boxes, pero una vez que cambió sus neumáticos en la vuelta 49 cayó hasta el decimoquinto lugar.
Finalmente, el pilarense cruzó la bandera a cuadros en la duodécima posición, tras superar al neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) con una impecable maniobra a pocas vueltas del final.
Pese a este resultado, que no le permitió volver a sumar puntos en el campeonato, Colapinto sigue manteniendo una gran regularidad, sin caer en ninguna de las carreras del duodécimo puesto, posición que también había obtenido en Italia. En los otros Grandes Premios que disputó terminó octavo en Azerbaiyán, undécimo en Singapur y décimo en Estados Unidos.
La próxima fecha en el campeonato de la Fórmula 1 será el GP de Brasil, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito José Carlos Pace de la ciudad de San Pablo.
Sainz Jr. sumó su segundo triunfo en la temporada
El español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) se quedó con la victoria en México (y la segunda en la temporada).
El podio lo completaron el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
El gran perdedor del GP de México fue el neerlandés y tricampeón, Max Verstappen (Red Bull), que se vio severamente afectado por una serie de maniobras ilegales para superar a Norris en las primeras vueltas, recibió una penalización de 20 segundos y terminó sexto.
Así están las posiciones en el campeonato de Fórmula 1
Max Verstappen: 362
Lando Norris: 315
Charles Leclerc: 291
Oscar Piastri: 251
Carlos Sainz Jr.: 240


F1: Colapinto terminó noveno en Monza y sumó dos puntos para Alpine

Deudas millonarias: ocho legisladores nacionales figuran en la Central de Deudores

El Gobierno prepara un sistema de vigilancia permanente del Atlántico Sur desde Tierra del Fuego

Las tres principales petroleras del mundo anunciaron que no trabajarán en Malvinas

Triple crimen en Florencio Varela: detuvieron a cuatro personas

Detuvieron al exgobernador Sergio Urribarri tras quedar firme su condena por corrupción

Vélez evalúa reclamar por seis extranjeros en la planilla de Boca

Tragedia aérea en Valle Fértil: determinaron cómo fue el accidente del helicóptero 🚁💥🔥😢👨✈️🚒

¡Inspirando el futuro! Alumnos de la Agrotécnica de Valle Fértil visitaron la Facultad de Ingeniería 🚌🏫🤠🌱🔬⚙️🤖👨🎓👩🎓

Identificaron al hombre que fue encontrado sin vida dentro de una combi

Caída del helicóptero en Ischigualasto: el informe de la JST reveló cómo fueron los dos impactos 🚁📋🔍🖊️💥🔥👨✈️🕵️♂️⚖️

La Libertad Avanza desembarca en Valle Fértil: inauguraron sede y apuestan fuerte a la expansión territorial 🦁🇦🇷🏫✂️🎉🗣️💪

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y murió en el hospital



