Colapinto volvió a protagonizar una buena carrera, pero no le alcanzó para sumar puntos en el GP de México

El argentino terminó duodécimo, luego de largar en la decimosexta posición.
Argentina27/10/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
360 (13)

El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó una buena carrera en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, pero terminó duodécimo y no le alcanzó para volver a sumar puntos.

Pese a haber largado en la decimosexta posición, Colapinto pudo escalar hasta el decimocuarto lugar en la primera vuelta, debido al incidente que involucró a su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon, y al japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) en la primera largada, que los obligó a abandonar la carrera.

Colapinto llegó a estar en la séptima ubicación debido a que estiró su parada en boxes, pero una vez que cambió sus neumáticos en la vuelta 49 cayó hasta el decimoquinto lugar.

Finalmente, el pilarense cruzó la bandera a cuadros en la duodécima posición, tras superar al neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) con una impecable maniobra a pocas vueltas del final.

Pese a este resultado, que no le permitió volver a sumar puntos en el campeonato, Colapinto sigue manteniendo una gran regularidad, sin caer en ninguna de las carreras del duodécimo puesto, posición que también había obtenido en Italia. En los otros Grandes Premios que disputó terminó octavo en Azerbaiyán, undécimo en Singapur y décimo en Estados Unidos.

La próxima fecha en el campeonato de la Fórmula 1 será el GP de Brasil, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito José Carlos Pace de la ciudad de San Pablo.

Sainz Jr. sumó su segundo triunfo en la temporada
El español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) se quedó con la victoria en México (y la segunda en la temporada).

El podio lo completaron el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El gran perdedor del GP de México fue el neerlandés y tricampeón, Max Verstappen (Red Bull), que se vio severamente afectado por una serie de maniobras ilegales para superar a Norris en las primeras vueltas, recibió una penalización de 20 segundos y terminó sexto.

Así están las posiciones en el campeonato de Fórmula 1
Max Verstappen: 362
Lando Norris: 315
Charles Leclerc: 291
Oscar Piastri: 251
Carlos Sainz Jr.: 240

Te puede interesar
Lo más visto
52796363289_dc97d5c8f1_b

Aumenta el boleto en San Juan: ¿Cuánto costará el pasaje a Valle Fértil?

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/10/2026
El Gobierno provincial anunció que el boleto de primera sección pasará de $1.300 a $1.530, una suba del 17,7%. También difundió los nuevos valores para viajar a los departamentos, aunque aclaró que las tarifas todavía no están vigentes y que la fecha de aplicación dependerá de la actualización del sistema SUBE.
c26d4e91-0ba4-4a54-9905-b9b26e1bb1a2

De Astica a la gloria con Peñarol: la inspiradora historia de superación de Juan Elizondo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/11/2026
El joven futbolista Juan Elizondo de Astica, Valle Fértil, comenzó a jugar desde muy pequeño en el Club Social Astica y llegó a Peñarol en 2023.  En 2024 debutó en Primera y en 2026 se consagró campeón del Torneo Apertura con la cuarta división. Desde sus primeros pasos en el club de su pueblo hasta su llegada a Peñarol, el joven atravesó diferentes desafíos para cumplir sus sueños deportivos.