
Fuerte choque entre un camión y una camioneta: un hombre quedó atrapado
Ocurrió en la intersección de Ruta Nacional 40 con calle Aranda, en Media Agua. Bomberos rescataron al conductor herido, quien fue trasladado al hospital.
La santaluceña ganó con su proyecto de aprovechamiento de residuos textiles. Se llevó $5.000.000 para invertir en mejorar su proyecto.
San Juan03/11/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La elección se dio a conocer previo al show de Abel Pintos y contó con la presentación de Darío Barassi, la visita estelar que llegó a San Juan para acompañar en el escenario mayor a los conductores oficiales.
Cabe destacar que en la previa de la FNS, cada comuna eligió a la primera y segunda Embajadora en una ardua selección que contó con un comité evaluador, quien analizó cada proyecto de las aspirantes. Cada ganadora se llevó $1.500.000 las que fueron elegidas primeras y $800.000, las segundas. Lógicamente Muñoz se alzó con $5.000.000 para invertir en mejorar su proyecto.
Durante la ceremonia de premiación, Muñoz compartió su trayectoria y cómo ha trabajado codo a codo con su hija en esta emocionante aventura empresarial. La iniciativa no solo busca generar un impacto económico, sino también contribuir a la sostenibilidad y a la reducción de residuos en la industria textil.
Entre el humor que puso Barassi, cada una de las candidatas se fue presentando en el escenario, incluso el conductor de “Ahora Caigo” aprovechó para hacer desfilar algunas de las Embajadoras departamentales hasta que la escribana general de la provincia subió al escenario con el sobre que anunció a Muñoz como la gran ganadora.
En un evento marcado por el espíritu emprendedor, San Juan ha presentado a su primera Emprendedora del Sol 2024: María Muñoz, una talentosa emprendedora textil de Santa Lucía. Con un enfoque innovador en el aprovechamiento de residuos textiles, María se ha destacado en el ámbito de la moda sostenible, transformando materiales desechados en productos de alta calidad.
María anunció que destinará el premio a la adquisición de nuevas maquinarias y máquinas de coser, lo que le permitirá expandir su producción y mejorar la calidad de sus productos.
Muñoz recibió el premio en manos del gobernador Marcelo Orrego, el vicegobernador Fabián Martín y el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego.

Ocurrió en la intersección de Ruta Nacional 40 con calle Aranda, en Media Agua. Bomberos rescataron al conductor herido, quien fue trasladado al hospital.

El pasaje de colectivo en San Juan aumentará a $1.070 desde enero, manteniéndose los subsidios provinciales. Además, se implementarán cambios en el boleto estudiantil para 2026.

La menor había sido amamantada por última vez en la madrugada. Cuando el padre se levantó, a las 7, notó que la niña estaba morada. A pesar de que llegaron al centro de salud, no pudieron hacer nada.

La decisión fue tomada por el EPRE, dejando de lado la solicitud hecha por Naturgy de un incremento en el componente provincial de la boleta del 23% a partir de enero.

El conductor resultó ileso. Se desconocen los motivos que lo llevaron a perder el control del vehículo.

La Cámara de Diputados dio sanción a ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el terreno donde se desarrollará la Zona Franca San Juan en Jáchal, una política impulsada por el gobernador Marcelo Orrego.

La Oficina de Registro y Legalización de Títulos amplió el horario de atención: 7,30 a 18. Es para dar respuesta a la alta demanda de solicitudes.

Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

A partir de ahora, la ANSES depositará el total de la Asignación Universal por Hijo sin retener pagos, suprimiendo la obligación de entregar presencialmente la libreta sanitaria. El trámite podrá gestionarse en línea, aunque el control de salud, vacunación y escolaridad seguirá vigente mediante sistemas automatizados.

La ciudad de San Carlos, Maldonado (Uruguay) fue anfitriona del primer torneo de Omegaball de Sudamérica, lo que significó una vidriera para un novedoso fútbol en cancha redonda y con tres arcos, creado hace dos años en California. El seleccionado de Argentina participó, de la mano de su dirigente, el vallisto Ariel García.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina atraviesa su peor momento. Tras una asamblea explosiva, las dos comunicadoras fueron expulsadas, desatando un fuerte escándalo.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes. La víctima, de 48 años, transportaba una carga de ladrillos cuando habría sufrido un desperfecto mecánico en la dirección del vehículo.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.