
Pidieron la indagatoria de Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yañez
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El fiscal federal Ramiro González pidió este lunes que el ex presidente de la Nación Alberto Fernández sea citado a declaración indagatoria en la causa por violencia de género contra su ex pareja y ex primera dama, Fabiola Yañez.
El fiscal acusó al ex jefe de estado de dos hechos de lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas mediante violencia de género y contra su entonces pareja, por un caso deuna lesión grave por el debilitamiento permanente de la salud y por coacciones hacia Yañez para no presentar la denuncia. Los tres delitos, en caso de una condena, tienen una pena máxima de 18 años de prisión.
Fuentes judiciales informaron que el funcionario le hizo al pedido en un dictamen de 160 páginas al juez federal Julián Ercolini, quien ahora debe definir si cita a indagatoria al ex presidente. Esa misma medida Ercolini ya la tomó el viernes pasado en otra causa: convocó a indagatoria a Fernández para el 20 de noviembre en la causa de corrupción por la contratación de seguros durante su gobierno.
"El análisis de toda la prueba reunida en el caso permitió acreditar que el ex presidente Fernández ejerció distintos tipos de violencia contra su pareja, prácticamente, desde el inicio de su relación. De acuerdo a las definiciones de la ley 26.485 de Protección Integral a la Mujer, se pudo detectar violencia psicológica, física y económica", sostuvo la Fiscalía en su dictamen.
"Efectivamente, en un contexto de violencia de género signada por la particular relación asimétrica de poder con el agresor, por lo menos desde el año 2016 hasta que se formalizó la denuncia, Alberto Fernández ejerció de un modo sistemático violencia psicológica contra Fabiola Yáñez bajo las formas de acosos, hostigamientos, controles, indiferencia, insultos, culpabilización, destrato, retiro de la palabra, ninguneos y hostilidad", agregó.


Fin de semana largo: hubo más viajeros, pero cayó el gasto

Apagón en La Plata: un incendio en una central eléctrica dejó a miles de hogares sin servicio

El Gobierno profundizó los controles migratorios y reforzó las herramientas para detectar extranjeros irregulares

Una argentina detenida en Japón con más de un kilo de cocaína: ya tenía una condena previa por contrabando

Los Leones debutaron con goleada ante Japón en el Mundial de hockey

Hockey sobre césped: Las Leonas empataron ante Estados Unidos en el debut del Mundial 2026

Argentina quedó entre los países con mayor inflación de Latinoamérica en julio

Turismo en el finde largo: Cómo le va a Valle Fértil con la ocupación hotelera

Valle Fértil: Buscan crear puntos regulados de descarga cloacal para turismo sobre ruedas

Sismos en San Juan: avanzan con el plan para que cada barrio tenga su propio líder de emergencia

Un hombre fue detenido por agredir a su pareja y le descubrieron 56 plantines de marihuana en su domicilio

Primera Nacional: San Martín igualó 0 a 0 frente a Racing en Córdoba

Los Leones debutaron con goleada ante Japón en el Mundial de hockey



