
Tragedia vial: falleció un intendente tras un accidente en Ruta 18
El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 265. Nazareno Cruz Otamendi viajaba junto a su familia en una camioneta rumbo a la costa atlántica.
Personal dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” detuvieron la marcha de un vehículo procedente de Villa Dolores, durante la inspección se detectó que transportaban más de 50 mil dólares sin contar con el respaldo documental correspondiente. En un segundo operativo, efectuado en Río Cuarto, hallaron dentro de un rodado 18,6 cannabis sativa. Por su parte, integrantes de la Sección Seguridad Vial “La Punta” decomisaron un frasco que contenía la misma sustancia.
Argentina07/11/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El primer procedimiento llevado a cabo por los gendarmes, tuvo lugar sobre el kilómetro 72, de la Ruta Nacional N° 30, en proximidad a la ciudad de Santa Catalina (Córdoba).
Al momento de controlar un automóvil que se dirigía hacia Río Cuarto, los uniformados constataron que el ocupante trasladaba una mochila con 55.000 dólares sin contar con el respaldo documental.
Ante esta situación, intervino el Juzgado Federal de Río Cuarto, a través de la Secretaría que orientó se secuestren las divisas, y una vez finalizada las diligencias el ciudadano continúe supeditado a la causa por presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal de la Nación Argentina.
Por otra parte, en un segundo accionar, los integrantes de la Fuerza inspeccionaron un vehículo que realizaba el recorrido Buenos Aires – San Luis. En una cajonera interna del rodado ubicado detrás del asiento del conductor, había un frasco y una bolsa que contenían una sustancia vegetal. Al ser sometidas a las pruebas de orientación de campo “Narcotest” arrojaron como resultado cromáticamente positivo 18,6 gramos de marihuana.
Con intervención de la F.P.A. a través de la Fiscalía de la Lucha contra el Narcotráfico de la provincia de Córdoba, se orientó realizar las actuaciones y el secuestro de las sustancias.
Finalmente, el personal de la Sección Seguridad Vial “La Punta”, sobre la Ruta Provincial N° 1, Peaje La Punilla (San Luis) incautaron 4 gramos de cannabis sativa que eran trasladados entre el equipaje de una pareja.
La Unidad Fiscal Federal de San Luis, dispuso se decomise la sustancia, se labren las actuaciones y que las personas en caso de no poseer medidas restrictivas continúen con su libertad supeditados a la causa.



El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 265. Nazareno Cruz Otamendi viajaba junto a su familia en una camioneta rumbo a la costa atlántica.

“En Río de Janeiro el racismo no es una broma”, afirmó la Policía Civil al anunciar las novedades sobre el caso de la abogada Agostina Páez. También acusaron por falso testimonio a una de sus amigas

El sistema penitenciario cerró 2024 con más de 121 mil personas detenidas y un crecimiento de la población carcelaria superior al promedio de los últimos 25 años.

El hombre de 58 años no logró regresar a la costa. Tras un operativo aéreo y marítimo que se extendió toda la noche, fue hallado con vida.

Al igual que el A525 del año pasado, en el nuevo modelo predominan el rosa y el azul, que son los colores de sus principales sponsors.

Además, el niño de ocho años se encuentra bajo asistencia respiratoria ventilatoria en plan de traqueotomía en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

El comité ejecutivo fundador está integrado por figuras clave como el secretario de Estado Marco Rubio, Jared Kushner, el enviado especial Steve Witkoff y el ex primer ministro británico Tony Blair

Se trata de un producto de la marca Curl Girl, cuya venta, distribución y publicidad fueron suspendidas en todo el país por fallas en el registro y riesgos para la salud.

El siniestro ocurrió en la zona de Villicum mientras personal de Vialidad realizaba tareas de despeje.

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 265. Nazareno Cruz Otamendi viajaba junto a su familia en una camioneta rumbo a la costa atlántica.

Iglesia, Valle Fértil, Rivadavia y Zonda presentan tramos intransitables o con precaución.

El Parque Latinoamericano fue escenario de la Maratón Aniversario, que reunió a atletas y vecinos en una jornada marcada por el esfuerzo y el espíritu festivo. Entre los participantes, la astiqueña Priscila Vildoso, quien vuelve a la comptenencia luego de una lesión, con una excelente participación.

El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por granizo, actividad eléctrica intensa, ráfagas que podrían superar los 90 km/h y abundante precipitación en períodos cortos.

Sportivo Los Berros y Social Astica igualaron 1-1 por el Grupo H en la 2da. Fecha de la Copa de Clubes Campeones. Gerardo Segovia ponía en ventaja al local e igualó, Jeremías Chávez para Social Astica.

Con más de cinco décadas de trayectoria, Paulino Nicasio Villafañe representa la historia viva de la minería tradicional en Valle Fértil. Productor de mica, cuarzo y feldespato, analiza la evolución del sector, el impacto de las crisis económicas y los desafíos que enfrenta hoy la pequeña minería en San Juan.