Asumió el nuevo Contador General de la provincia, Luis Estebes Puerta

Vale destacar que Luis Estebes reemplazará a Rafael Herrera, ya jubilado.
San Juan08/11/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-391531_421254_5050

Tras la salida de Rafael Herrera, quien ocupó el cargo durante 30 años, la Legislatura de San Juan designó a Luis Emilio Estebes como el nuevo Contador General de la Provincia. Este viernes, el funcionario asumió oficialmente el cargo y prestó juramento ante las autoridades presentes.

En este contexto, el Gobernador de la Provincia, Marcelo Orrego, destacó las cualidades del nuevo Contador General, Estebes. "Me consta que es un hombre de responsabilidad, un hombre que va a defender los intereses financieros de la provincia de San Juan a rajatabla. Es una persona estricta y disciplinada", expresó.

Luego, el Gobernador subrayó su confianza en el nuevo Contador General al señalar: "Estoy convencido de que hará un gran trabajo, Dios lo iluminará para que esté defendiendo como un ángel todos los números que tiene nuestra provincia. Confié en él y estoy seguro de que va a desempeñar fielmente su cargo".

 Por su parte, Estebes, tras asumir el cargo, expresó su compromiso con el trabajo en equipo: "Quiero instar a todos mis compañeros y colegas con los cuales voy a trabajar, diciéndoles que con el espíritu de cooperación mutua y de apoyo, vamos a poder lograr todo lo que realmente necesitamos para que podamos funcionar correctamente dentro de la provincia".

Por último, resaltó: "Simplemente tengo palabras de agradecimiento, es algo que lo tomo con mucha responsabilidad y tengo que desarrollarlo de la mejor manera".

 

Te puede interesar
Lo más visto
md - 2026-06-04T182021.262

Ley de Financiamiento: Así votó el diputado por Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/06/2026
Tras un extenso debate, que contó con la inusual presencia del gobernador Marcelo Orrego, la Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto impulsado por el Gobierno provincial. Los fondos estarán destinados a infraestructura vial, hídrica, sanitaria, energética y habitacional.
4005-el-centro-de-dialisis-del-hospital-oniativia-incorporo-10-sillones-nuevos-para-hemodialisis

Impulsan que Valle Fértil cuente con una unidad de diálisis

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/06/2026
La concejal Mónica Rivero presentó un proyecto por el cual se pretende que se instale en el departamento una unidad de diálisis. Algo muy necesario para pacientes con esta patología. Tras la aprobación en el Concejo Deliberante, será elevado al gobernador como así también al Ministerio de Salud. 
cardenal-amarillo-arbol-2-jpg

Intentarán reintroducir el Cardenal Amarillo en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/06/2026
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan ha anunciado un ambicioso proyecto para recuperar el cardenal amarillo en la provincia, en el contexto del exitoso traslado de 26 ejemplares de esta especie hacia la Patagonia. Aunque actualmente estas aves llegan a San Juan a través del tráfico ilegal, registros históricos indican que la provincia tuvo poblaciones naturales que hoy están extintas.
e2db85e6-98d2-4dcf-a0b0-a0de524ff857

Encuentro intergeneracional en Usno: relatos, emociones y vínculos que dejan huellas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/06/2026
El 4 de junio de 2026, la Escuela Secundaria Presbítero Cayetano de Quiroga organizó una emotiva jornada intergeneracional con el objetivo de fortalecer los lazos entre jóvenes y adultos mayores. Esta actividad, que tuvo lugar en las instalaciones de la escuela, buscó promover la comunicación asertiva, el intercambio cultural y la creación de espacios de encuentro humano.