
Por los incendios en Chubut cortaron la Ruta 40 y ya hay más de 3.000 evacuados
Vialidad Nacional dispuso un corte total preventivo ante la cercanía de las llamas. El pronóstico anticipa fuertes vientos y falta de lluvias para la región.
En la mañana del domingo, un trágico accidente tuvo lugar en la Ruta N° 28, a 20 kilómetros de la localidad de El Portezuelo, entre Los Colorados y San Ramón. Los fallecidos son dos mujeres y un hombre.
Argentina17/11/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El incidente se produjo alrededor de las 08:30 horas de este domingo, cuando un automóvil Renault Sendero, que circulaba en sentido norte, perdió el control y se cruzó de carril, saliendo despedido hacia el monte y volcando, según informó un conductor de camión que presenció el hecho.
Al acercarse al lugar, el testigo encontró el vehículo con las ruedas hacia arriba y a cinco ocupantes en su interior. Una mujer ya se encontraba fuera del auto mientras que otra estaba atrapada y fue asistida para salir del vehículo.
Acto seguido, se solicitó ayuda a otro automóvil que transitaba por la zona para alertar al personal policial.
Ocupantes del Vehículo
El automóvil era ocupado por cinco personas: un hombre y cuatro mujeres. Las personas trasladadas al hospital son:
- Anabela Torres, de 44 años
- Elien Yuliana Torres, de 22 años
Lamentablemente, tres ocupantes del vehículo fallecieron en el lugar. Se trata de:
- Torres María
- Contreras Modesta
- Torres Ramón
Estado de las pacientes trasladadas al hospital Enrique Vera Barros:
Torres Elien Yuliana, 22 años. Presenta escoriaciones en pierna derecha a la altura de la rodilla y brazo derecho; se espera el resultado de una placa del hombro derecho.
Torres Anabella Verónica, 44 años. Presenta escoriaciones en diversas partes del cuerpo y una posible fractura en la muñeca izquierda, pendiente de diagnóstico radiográfico.
Con información de Multiplataforma Fénix

Vialidad Nacional dispuso un corte total preventivo ante la cercanía de las llamas. El pronóstico anticipa fuertes vientos y falta de lluvias para la región.

El policía recibió tres años de prisión condicional, una multa y quedó inhabilitado de por vida.

La presencia creciente de las catas en el sur de Mendoza afecta cultivos de frutas como almendras, nueces y pistachos, generando preocupación entre los agricultores por las pérdidas económicas.

Luego de que el gobernador Ignacio Torres anunció una recompensa de 50 millones de pesos, hasta el momento no se reportaron detenciones. Ya hay más de 1.800 hectáreas de bosque nativo consumidas por el fuego

Ercilia Nofal, ex directora del Banco Nación durante la gestión Macri, fue embargada por la Justicia en la causa por préstamos otorgados a Vicentín. La medida también afectó a otros ex funcionarios y empresarios implicados.

Una beba prematura fue hallada en un cesto de basura en San Martín. La menor, nacida de 36 semanas por parto casero, se encuentra estable en terapia intensiva.

En un control rutinizado sobre la Ruta Nacional N°9, agentes federales encontraron $170.948.000 ocultos en un vehículo. Dos personas fueron demoradas y el dinero quedó retenido bajo orden judicial.

Catamarca tendrá el 60 por ciento de las utilidades del yacimiento minero; el 40 por ciento restante será para la Universidad Nacional de Tucumán

Las precipitaciones de la madrugada causaron problemas en varios puntos del departamento, donde crecieron los río Valle Fértil, Astica, Las Tumanas y hay dificultades para circular. También se sintió un temblor en la mañana sin reportes de daños.

Las precipitaciones de la madrugada causaron problemas en Valle Fértil donde crecieron todos los ríos. Mira los videos que subieron a las redes donde se aprecia la gran cantidad de agua que precipitó.

Esta asistencia primaria se concentró en sectores de los departamentos Valle Fértil, Caucete, 25 de Mayo, San Martín, 9 de Julio, Zonda, Ullum y Rawson.

Fuertes tormentas generaron crecientes en Valle Fértil. Vialidad alertó sobre las condiciones extremas y recomendó no transitar por las zonas afectadas y recomienda no viajar al departamento.

Las lluvias intensas provocaron crecientes, rutas intransitables y viviendas afectadas en distintos puntos del departamento. El Municipio de Valle Fértil intervino por familias con agua en sus casas y por un colectivo con 30 pasajeros que quedó aislado, mientras piden extremar precauciones y no cruzar badenes. Fuertes tormentas generaron crecientes en Valle Fértil. Vialidad alertó sobre las condiciones extremas y recomendó no transitar por las zonas afectadas y recomienda no viajar al departamento.

Las intensas lluvias provocaron crecidas, dejaron vehículos varados y obligaron a evacuar a unas 14 familias en zonas rurales. Vialidad y el municipio trabajan para normalizar la circulación, aunque advierten que llevará tiempo.

La novela vallista sumó un nuevo capítulo. APIVA asegura que tiene la autorización municipal y que será la única organizadora del Safari 2026, pero desde la Secretaría de Deportes dicen que aún no hay nada definido. A Todo Motor, por su parte, insiste en que existe un compromiso para hacerlo entre los dos clubes.