Analizan premiar a los jubilados que aportaron al sistema previsional

Analizan premiar a los jubilados que aportaron al sistema previsional y no recurrieron a moratorias.

Argentina18/11/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
jubilados-5

El Gobierno Nacional analiza premiar a los jubilados que aportaron al sistema previsional y no recurrieron a moratorias. Así lo señaló el titular de la Anses, Mariano De Los Heros, quien señaló que "hay una deuda pendiente con los jubilados contributivos que han aportado 30 o 35 años y merecen un reconocimiento a ese esfuerzo". 

De Los Heros respondió así a una consulta periodística acerca de si en 2025 la Anses continuará pagando el bono de $70.000 que hoy cobran 5 millones de jubilados y pensionados. "Este bono es una medida extraordinaria, dirigida principalmente a quienes accedieron a jubilaciones a través de las moratorias, muchos de los cuales no han realizado aportes significativos al sistema", expresó.

"Los jubilados que han aportado al sistema durante toda su vida merecen un reconocimiento, más allá de la necesidad que otros ciudadanos tienen y que han, a través de una mala utilización del sistema previsional, accedido a jubilaciones que en el 90% de los casos son las mínimas", agregó.

El titular de la Anses señaló que se está analizando cómo reconocer a los jubilados que han sido aportantes regulares. "Estamos estudiándolo, pero conceptualmente la idea es en algún momento poder reconocer la situación diferente de aquellos jubilados que cumplieron durante toda su vida con aportar al sistema", resaltó, aunque aclaró que la implementación de este beneficio dependerá de la evolución de las variables macroeconómicas en los próximos meses.

Te puede interesar
Lo más visto
581949882_1265841178904169_8367785796293073384_n

Exitoso operativo "UPCN CERCA" en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/11/2025

UPCN Seccional San Juan llevó adelante en Valle Fértil el operativo “UPCN Cerca”, una iniciativa destinada a fortalecer la presencia territorial, acercando sus servicios, beneficios y propuestas a los trabajadores estatales en sus propios lugares de residencia y trabajo, como también a la comunidad en general.