Analizan premiar a los jubilados que aportaron al sistema previsional

Analizan premiar a los jubilados que aportaron al sistema previsional y no recurrieron a moratorias.

Argentina18/11/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
jubilados-5

El Gobierno Nacional analiza premiar a los jubilados que aportaron al sistema previsional y no recurrieron a moratorias. Así lo señaló el titular de la Anses, Mariano De Los Heros, quien señaló que "hay una deuda pendiente con los jubilados contributivos que han aportado 30 o 35 años y merecen un reconocimiento a ese esfuerzo". 

De Los Heros respondió así a una consulta periodística acerca de si en 2025 la Anses continuará pagando el bono de $70.000 que hoy cobran 5 millones de jubilados y pensionados. "Este bono es una medida extraordinaria, dirigida principalmente a quienes accedieron a jubilaciones a través de las moratorias, muchos de los cuales no han realizado aportes significativos al sistema", expresó.

"Los jubilados que han aportado al sistema durante toda su vida merecen un reconocimiento, más allá de la necesidad que otros ciudadanos tienen y que han, a través de una mala utilización del sistema previsional, accedido a jubilaciones que en el 90% de los casos son las mínimas", agregó.

El titular de la Anses señaló que se está analizando cómo reconocer a los jubilados que han sido aportantes regulares. "Estamos estudiándolo, pero conceptualmente la idea es en algún momento poder reconocer la situación diferente de aquellos jubilados que cumplieron durante toda su vida con aportar al sistema", resaltó, aunque aclaró que la implementación de este beneficio dependerá de la evolución de las variables macroeconómicas en los próximos meses.

Te puede interesar
Lo más visto
md - 2025-10-29T105258.642

Detalles del operativo que desarticuló la banda de cuatreros que operaba en San Juan y La Rioja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan29/10/2025

Esta banda está acusada de robar 150 vacas en el departamento de Jáchal. En los procedimientos se secuestró armas, herramientas de faena y cueros. Un productor enfrenta un duro golpe económico tras el robo de 150 vacas, valoradas en 75 millones de pesos. Los animales fueron encontrados en La Rioja y la investigación avanza con la colaboración de la Justicia local.

multimedia.normal.a7b307b901c20f37.bm9ybWFsLndlYnA=

Ganaderos de Valle Fértil impulsan un ambicioso proyecto de ganadería regenerativa para ingresar al mercado de bonos de carbono

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/10/2025

El Grupo de Productores Ganaderos del Sol Naciente, junto al INTA Valle Fértil y el especialista cordobés Bruno Vasquetto, pondrá en marcha un plan de manejo regenerativo sobre 15.000 hectáreas del departamento. El objetivo: transformar los sistemas productivos locales hacia una mayor sustentabilidad y abrir la puerta a la venta de bonos de carbono.