
Ocurrió este lunes en la zona de calle San Lorenzo y Lateral de avenida de Circunvalación.
El encuentro se realizó de manera virtual y sirvió para compartir experiencias y cómo la pandemia abrió oportunidades para muchos de ellos.
San Juan12/09/2020La Dirección de Emprendedores Sociales realizó una reunión virtual con emprendedores de los 19 departamentos para delinear acciones dirigidas a cómo afrontar la pandemia y pensar también en cómo trabajar en la pospandemia, dándoles herramientas que puedan consolidar sus emprendimientos.
El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social convocó también a referentes de las áreas sociales de las comunas para dar comienzo a una serie de capacitaciones con el fin de lograr que cada emprendimiento sea sustentable en el tiempo, generando beneficios económicos y potenciándolos para que cada productor mejore sustancialmente sus ventas, promoviendo diversas estrategias para ayudarlos a afrontar la pandemia.
El subsecretario de Articulación Abordaje Territorial, Cristian Morales, destacó que “es fundamental reactivar la economía, esto significa hacerlo en un marco de protección sanitaria, respetando los protocolos. Estamos haciendo un máximo esfuerzo en los operativos, los insto a que sigan adelante y que podamos llegar a más sanjuaninos”.
Por su parte, la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días, les dio la bienvenida a cada uno de los participantes y los instó a seguir trabajando en el emprendedurismo: “Es importante que nos reunamos para saber cómo se encuentra el sector, cómo están viviendo los emprendedores la pandemia y, desde el ministerio, poder brindarles herramientas para que puedan promover las ventas, ofreciéndoles estrategias de venta, ayudándolos a innovar en sus negocios y adquirir las herramientas para explotarlo”.
Además, el director de Planificación, Evaluación y Monitoreo, Gustavo Sprei, manifestó que “es importante crear valor a través de la comunicación efectiva del emprendedor, es fundamental tener un objetivo claro, adónde quiero llegar y lo que quiero lograr; es una de las claves en todo proyecto, a veces estamos a la deriva y no sabemos si nuestro producto va funcionar o no, para ello existen metodologías de trabajo”.
Además, Sprei, ejemplificó, “que hay algo muy interesante que yo llamo las tres “P” de la motivación del emprendedor: la primera “P” es el propósito, esto es clave, debe tener un norte simple, no complejo. La segunda, perseverancia, nada llega rápido debemos tener perseverancia siempre hay una estrategia para alcanzar el propósito. La última es la pasión, que fundamentalmente es el entusiasmo de cada uno, si no lo tenemos se cae la perseverancia y sin la perseverancia se cae el propósito y la mayoría se cae por falta de entusiasmo”.
Fuente: SISJ
Ocurrió este lunes en la zona de calle San Lorenzo y Lateral de avenida de Circunvalación.
Se trata de una mujer de la Villa Marini que fue a la escuela de su hija en Capital y atacó a golpes a la directora, que terminó con la cara golpeada. Su hija también atacó a la mujer quien perdió hasta algunos pelos en el feroz ataque.
Informaron que día de esta semana cobrarán la conectividad los docentes sanjuaninos.
En la instrucción que recibieron los militares se priorizó el trabajo en equipo y la toma de decisiones en situaciones complejas.
Según las investigaciones, las llamas se habrían originado por un cortocircuito en un enchufe y derivaron en el fallecimiento de José Luis Domínguez, en las primeras horas de esta jornada.
En las últimas horas, se conoció un video del fuerte siniestro vial ocurrido en Avenida Libertador. El joven conductor, que viajaba con otro menor, perdió el control del auto e impactó de frente contra un vehículo que circulaba como servicio de transporte.
El hecho ocurrió el pasado 5 de septiembre, en una escuela de 25 de Mayo, en Santa Lucía. Tanto la menor como la madre atacaron a la docente en el interior del establecimiento. Este lunes es la audiencia de formalización.
El robo se produjo este lunes en la mañana en la estación de servicio ubicada en la esquina de calle España y Comandante Cabot, en Rawson.
Más de quinientos motociclistas llegaron al Parque Provincial Ischigualasto para vivir una noche única bajo la luz de la luna llena. El coordinador, Juan Pablo Pablo Teja, compartió la experiencia en sus redes sociales.
La construcción de los eco domos en Ischigualasto se detuvo debido a que no cumplían con ciertos requisitos del sitio, que es Patrimonio de la Humanidad. Se realizó un informe multidisciplinario para evaluar la viabilidad de estos alojamientos de alta calidad. Una de las opciones propuestas es destinarlos exclusivamente al turismo científico.
Más de 1000 motociclistas participaron del encuentro nacional de motoqueros que se llevó a cabo este fin de semana en Valle Fértil. Visitar Ischigualasto en luna llena fue el corolario de tan exitoso evento.
El robo se produjo este lunes en la mañana en la estación de servicio ubicada en la esquina de calle España y Comandante Cabot, en Rawson.
Condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio, Nahir Galarza elevó una solicitud para 'amenizar' su estadía en prisión. De qué se trata.
La cantante anunció que su documental se conocerá como "La que le gana al tiempo". El anuncio lo hizo en medio de su show en Vélez.
El concurso, organizado por el Colegio Superior N° 1 Fuerza Aérea Argentina reunió a estudiantes de todas las instituciones educativas de la localidad. ¡Una excelente iniciativa digna de felicitar y aplaudir!