Israel y Hamas alcanzan un acuerdo de cese del fuego y hay expectativa por la liberación de los rehenes.
El Kremlin confirmó el primer ataque de Ucrania con misiles estadounidenses ATACMS contra territorio ruso
El ministerio de Defensa de Rusia dijo que las Fuerzas de Kiev atacaron un objetivo de la región de Bryansk
Mundo19/11/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJREl Ministerio de Defensa de Rusia anunció que en la madrugada del domingo, la región de Bryansk fue atacada con seis misiles balísticos ATACMS, de los cuales cinco fueron derribados por sistemas de defensa aérea, mientras que el sexto resultó dañado.
“El enemigo (por Ucrania) atacó un objeto en el territorio de la región de Bryansk con seis misiles balísticos a las 03:25. Según datos confirmados, se utilizaron misiles tácticos operacionales ATACMS. Las tripulaciones de los sistemas de defensa aérea S-400 y Pantsir derribaron cinco misiles y dañaron otro”, declaró el Ministerio según informó la agencia TASS.
El impacto de los fragmentos del misil dañado provocó un incendio en una instalación militar de la región, que fue controlado rápidamente. “No hubo víctimas ni destrucción significativa”, añadieron las autoridades.
Previamente, el Estado Mayor ucraniano había informado, sin dar detalles del armamento utilizado, sobre un ataque exitoso contra un arsenal del Ejército ruso en Briansk.
La confirmación del uso de los misiles tácticos ATACMS, llega tras el anuncio del Kremlin este martes sobre la firma por parte de Vladimir Putin de un decreto que permite a Moscú utilizar armas nucleares contra un Estado no nuclear si este cuenta con el respaldo de potencias atómicas.
La escalada de tensiones coincide con el día 1000 de la ofensiva rusa en Ucrania y llega poco después de que Estados Unidos aprobara el uso de misiles de largo alcance por parte de Ucrania para atacar objetivos militares dentro del territorio ruso.
El Kremlin expresó su rechazo por la decisión de Washington, calificándola de “imprudente” y asegurando que habrá una respuesta de Moscú.
Según el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, los cambios en la doctrina nuclear rusa ya están “prácticamente formulados” y serán formalizados en caso de que sea necesario, según declaraciones recogidas por la agencia estatal TASS.
“Era necesario alinear nuestros principios con la situación actual”, afirmó Peskov tras el anuncio.
Expresidentes opositores a Maduro pidieron que la OEA intervenga para “restablecer la democracia” en Venezuela
Se conoció por una carta que fue divulgada en la cuenta de X del expresidente Mauricio Macri. En el escrito, varios exmandatarios reclamaron la juramentación de Edmundo González Urrutia.
Barcelona goleó 5-2 al Real Madrid y se coronó campeón de la Supercopa de España
Con un 5-2 histórico, los catalanes arrasaron a su eterno rival en Arabia Saudita y sumaron un nuevo trofeo a su palmarés.
Asciende a 16 la cifra de muertos por incendios forestales en Los Ángeles
Los bomberos siguen combatiendo la propagación del fuego.
Venezuela también cerró la frontera con Brasil. La decisión se tomó luego de también clausurar el paso con Colombia.
Para evitar saqueos, decretaron toque de queda "noctuno" en Los Ángeles
De esta manera, el Gobierno quiere prevenir robos en residencias que han quedado en pie de los barrios de Pacific Palisades y Pasadena
Maduro jura y toma posesión del poder por tercera vez consecutiva
Pese al rechazo de la comunidad internacional, el líder chavista extendió su mandato por otros seis años. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fue el único jefe de Estado que asistió a la ceremonia.
A horas de su jura, Maduro denunció una "conspiración internacional" y ordenó cerrar la frontera con Colombia. El líder chavista extiende este viernes su régimen hasta 2031.
Comienza a rodar un nuevo año, un nuevo desafío. Para aquellos que anhelamos un futuro mejor para nuestro departamento los desafíos son lo mejor que nos puede suceder. Pues nos dan la posibilidad de mostrar que tan dispuestos y comprometidos estamos a proceder en las mejoras de fondo para solucionar los problemas de nuestra gente.
Alerta en Valle Fértil: Foco de incendio en Las Juntas
Un foco de incendio afecta las serranías vallistas, más precisamente en zona cercana a la localidad denominada Las Juntas. Bomberos de la Policía de Valle Fértil ya se encuentran trabajando en el lugar.
Ranking de intendentes: ¿Cuáles son los funcionarios con mejor imagen?
ETHOS Consultora presentó un estudio sobre la imagen de los mandatarios municipales de los departamentos con mayor población de San Juan, basado en las opiniones de los vecinos.
Bajo el efecto "domo de calor", la provincia mantiene altas temperaturas.
El vehículo quedó incrustado en un árbol. Ocurrió durante la madrugada en Godoy Cruz.
Tremendo choque frontal: un hombre grave y siete heridos
Según las primeras informaciones, los vehículos involucrados fueron una camioneta Toyota Hilux gris y un automóvil blanco, aparentemente un Peugeot 308. El impacto habría sido frontal, y el auto terminó fuera de la calzada con daños severos.
Violó a su hija y le suplicó que no lo denuncie: "Se me metió el diablo en la cabeza"
Un degenerado sanjuanino fue condenado este miércoles y pasará varios años en el penal de Chimbas por abusar de su hija cuando ella estaba dormida y medicada.