Atención sanjuaninos: alertan sobre una nueva modalidad de estafa que simular ser una infracción de tránsito

Este ataque tiene como objetivo vulnerar la seguridad de los celulares y al acceder, los delincuentes roban datos y el dinero de cuentas bancarias y billeteras virtuales.

San Juan21/11/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
336092w440h259c.jpg

La estafa de la que está hablando el país llegó a San Juan. Se trata de una nueva modalidad de ataque por parte de delincuentes en el que pegan un sticker a los vehículos y que simula ser una advertencia por tener el rodado en infracción.

450107w480h640c.jpg

 El papel parece real, como el que usaría cualquier organismo gubernamental o un agente de tránsito para advertir que el vehículo está mal estacionado o incurriendo en otra falta.

Pero es todo lo contrario. Se trata de una estafa que tiene como objetivo principal acceder a los celulares de las víctimas para desvalijarlos de manera virtual. Es decir, robar todos los datos de cuentas bancarias y el dinero que tengan depositado en cualquier billetera virtual.

Esta estafa ya se ha propagado de la misma manera por otras provincias y ni siquiera los delincuentes se tomaron el trabajo de cambiar el formato del papel, ya que parece un sticker similar al que colocaría un miembro del ECO o de la División Tránsito de la Policía.

Pero es trucho. En San Juan ya se han registrado algunas denuncias virales contra esta modalidad. "Usted se estaciono mal", acusa el papel que colocan los delincuentes, con error ortográfico y todo.

En el papel hay un título resaltado en naranja que dice "Vehículo en Infracción" y al final tiene un código QR en el que los malvivientes invitan a los incautos a escanear para ver qué tipo de infracción cometieron.

Pero al ingresar, lo único que hacen las víctimas es darle un tremendo dolor de cabeza al permitirle, sin saber, el acceso total a todos sus datos almacenados en el smartphone. 

Te puede interesar
marcelo-orregojpg

Orrego inauguró la ampliación del Centro de Salud de Las Lomitas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan16/04/2025

El CAPS Las Lomitas fue inaugurado originalmente en 1994 y, según datos del último censo, brinda cobertura sanitaria a unos 10.000 habitantes. Las recientes mejoras permiten optimizar la atención que ofrece un equipo de profesionales comprometidos con la salud de la comunidad.

Lo más visto
d8f0d6e7b3574cadcbe0cf6a056942a5-300x203

Dictarán una nueva Tecnicatura en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/04/2025

La Facultad de Filosofía abre una nueva carrera en Valle Fértil. La unidad académica de la UNSJ dio a conocer el acuerdo celebrado con el municipio por el cual los jóvenes del lugar podrán acceder a los estudios superiores.