
¡Atención! Actualizaron los costos de multas de tránsito
La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, difundió el cuadro actualizado de sanciones económicas por infracciones viales.
Como corolario de las prácticas profesionalizantes, la presentación del reloj solar construido por alumnos de la especialidad Energías Renovables de la EPET Nº 5 representa un hito educativo.
San Juan23/11/2024En el Complejo Ambiental San Juan, este viernes 22 de noviembre se vivió una jornada que marcó un antes y un después para la educación técnica y el compromiso ambiental en la provincia. Estudiantes de la EPET Nº 5, especialidad en Energías Renovables, inauguraron un reloj solar diseñado y construido como parte de sus prácticas profesionalizantes.
El proyecto, desarrollado con precisión y creatividad, simboliza la integración entre innovación, educación y sostenibilidad. En un acto lleno de entusiasmo, los alumnos compartieron el orgullo de aplicar sus conocimientos en entornos reales como el Centro Ambiental Anchipurac y el Parque de Tecnologías Ambientales (PTA).
La jornada también incluyó presentaciones de otros estudiantes que expusieron su experiencia en el Parque de la Biodiversidad, enriqueciendo un intercambio que dejó en claro el impacto transformador de la educación técnica en escenarios prácticos. Todos recibieron una distinción por exponer los trabajos realizados durante todo el año en las diferentes dependencias de la Secretaría de Ambiente.
El evento reunió a directivos escolares y autoridades del área ambiental, como el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Ríos, el subsecretario de Residuos, Santiago Ceballos, el director del PTA, Sergio Cigana, la directora de Anchipurac, Jenifer Tudela, y la profesora Elvira González, coordinadora de Prácticas Profesionalizantes del Ministerio de Educación.
“El reloj solar es más que un proyecto; es un símbolo del trabajo conjunto entre educación, ambiente y gobierno”, destacó Federico Ríos. Este hito refuerza el compromiso de San Juan con la formación de jóvenes en tecnologías sostenibles, promoviendo una ciudadanía consciente y preparada para los desafíos del futuro.
Con iniciativas como esta, San Juan se posiciona como un referente en la unión de educación técnica y sostenibilidad, demostrando que la innovación puede ser la clave para un mañana más verde y equitativo.
La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, difundió el cuadro actualizado de sanciones económicas por infracciones viales.
El destacado artista actuará en el Teatro del Bicentenario, por primera vez, en el marco de su gira mundial despedida.
Se trata de un espacio para contener a niños y niñas entre los 45 días y 4 años de edad.
Este lunes, el suboficial de la Gendarmería Nacional, Brian Alejandro González, de 40 años, quedó imputado y preso por tres presuntos hechos de violación que tienen como víctima a una expareja.
Un operativo de la Unidad Rural 4 y la Comisaría 8° en jurisdicción de San Juan permitió incautar 8 gramos de marihuana, 44 gramos de cocaína y $2.900.000 en efectivo
Las viviendas disponibles no fueron adjudicadas en sorteos anteriores por falta de documentación o ausencia de postulantes. La inscripción comenzará el 23 de junio y será online.
La policía halló 18 réplicas de armas de fuego, cuchillos, gas pimienta y un arma aparentemente real. El sujeto fue aprehendido tras una alerta al 911.
La Policía intentó entrevistar a un sujeto y este huyó para luego ingresar a una casa y amenazar con un cuchillo a una mujer. Finalmente, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
La defensa del efectivo cuestionó el fallo por supuesta falta de imparcialidad en el tribunal y prepara una apelación ante el Tribunal de Impugnación.
No es la primera vez que sucede este tipo de vandalismo. Desde las empresas exigen mayor presencia policial en esos lugares. Por suerte no hubo pasajeros heridos.
La actriz Sydney Sweeney colaboró con la marca Dr. Squatch para crear un jabón masculino hecho con el agua que usó para bañarse. Con aroma a "madera de la mañana" y gránulos medianos, el producto se venderá a 8 dólares y estará disponible desde el 6 de junio, tras una preventa exclusiva.
El grupo sanjuanino de folclore y rock andino sube a escena el viernes 13 de junio a las 21:30 en la Sala Auditórium. Entre sus integrantes, se encuentra el reconocido musico vallisto Kevin Soria.
Fue durante un operativo en la Ruta Nacional 16, a la altura del kilómetro 59,8, cerca del peaje de Makallé. El cargamento fue valuado en $134 millones.
Pequeños basquetbolistas de Valle Fértil, a cargo del profesor Mario Romero, disputaron el torneo "Estrellas del Futuro", el cual les dejó fortalecida su confianza, autoestima, desarrollo emocional, social y psicológico.
Este pasado jueves 29 de mayo, los ediles vallistos nuevamente volvieron a reunirse en lo que fue la sesión N° 6 del periodo ordinario. Entérate que se trató en la sesión.