Histórico: Racing se consagró campeón de la Sudamericana

La Academia fue más que Cruzeiro en la Olla de Asunción, Paraguay, por la final de la Copa Sudamericana. Desde la previa, se vivieron momentos emocionantes, Racing se hizo local y se impuso por 3 a 1.
Argentina23/11/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
450234w440h248c.jpg

Con un clima similar al del Cilindro de Avellaneda, con 40.000 hinchas académicos presentes, Racing quiere hacer historia en la Copa Sudamericana. El equipo de Costas enfrenta a Cruzeiro por la final del certamen internacional y quiere ganarlo. 

"Las finales no se juegan, se ganan", manifestó el DT argentino, quien busca un título con su equipo. 

De este modo, Racing salió a comerse la cancha y con un desborde, el uruguayo Martirena, a los 3 minutos rompía el cero en el marcador. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por fuera de juego.

Pese a la mala situación y de que la transmisión nunca repita el polémico fallo del VAR, el mismo lateral uruguayo, a los 15 minutos, quiso echar un centro, que terminó colgándose en la red y, de esta manera, sí se abrió el marcador. 

La Academia no para y una nueva habilitación de Salas, lanzó un centro que alcanzó Maravilla Martínez y amplió la ventaja a 2 a 0. 

Luego de irse al descanso con ventaja, los brasileños salieron con todo al complemento. Así, Kaio Jorge, a los 7 minutos, descontó.

Pese a ello, Racing aguantó y Roger Martínez, a los 95 terminó por sentenciar la historia y definió el 3 a 1 final, que más que un gol, permitió el grito de campeón. 

Racing es campeón de la Copa Sudamericana. 

450233w440h248c.jpg

Te puede interesar
md - 2026-07-26T130322.237

Milei escribió una columna en un diario nacional para explicar la reforma del Banco Central

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina26/07/2026
El mandatario presentó su propuesta para "devolverle el valor a la moneda" mediante una profunda modificación de las reglas de la entidad bancaria. La iniciativa contempla eliminar las Letras Intransferibles, restringir la distribución de dividendos y exigir una mayoría de dos tercios en el Congreso para la remoción de directivos, vinculando estos cambios con su meta de déficit cero.
Lo más visto
0d0f55c7-e3e7-4393-9505-66c72d8fcb33

Alumnos de Valle Fértil e Iglesia revolucionan el uso de la algarroba con un proyecto escolar

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/07/2026
En un esfuerzo conjunto por revalorizar las tradiciones locales y aplicar el conocimiento científico, las escuelas agrotécnicas Ejército Argentino de Valle Fértil y Cornelio Saavedra del departamento Iglesia pusieron en marcha un innovador proyecto interinstitucional titulado "Bebidas Ancestrales". Esta iniciativa no solo busca revivir una tradición cultural, sino que también integra el saber ancestral con métodos científicos modernos.