Botafogo le ganó por 3-1 a Atlético Mineiro y conquistó por primera vez la Copa Libertadores

Los autores de los goles del "Fogão" fueron Henriquez, Telles y Santos. En el "Galo" descontó Vargas.

Mundo30/11/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (1)

En un partidazo, el Botafogo se impuso sobre el Atl. Mineiro y se consagró, por primera vez, en la Copa Libertadores. En un Monumental repleto de brasileños, los dos protagonistas generaron de todo. Para el campeón se complicó todo, porque desde el primer minuto, Gregore, mediocampista brasilero del Botafogo, dejó a su equipo con un jugador menos al ser expulsado por un planchazo criminal sobre el argentino Fausto Vera.

Luiz Henrique fue el encargado de abrir el marcador a los 35 minutos del primer tiempo, al encontrarse con la pelota en el área chica luego de una serie de rebotes y sacar un fuerte remate ante el arquero del Atlético Mineiro, Éverson, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Unos pocos minutos después, el árbitro argentino Facundo Tello cobró penal para el Botafogo que Alex Telles se encargó de convertir en gol.

El delantero chileno Eduardo Vargas descontó para el Atlético Mineiro en el comienzo del segundo tiempo de la final de la Copa Libertadores. Vargas conectó un tremendo cabezazo tras un centro de Hulk en un tiro de esquina, para volver a ilusionar a la gente del Mineiro.

Sin embargo, el delantero Júnior Santos, que ingresó en los últimos minutos, generó euforia entre los hinchas del Botafogo, al anotar el 3-1 definitivo en la última jugada para ganarle la final de la Copa Libertadores al Atlético Mineiro.

De esta manera, el Fogão ganó por primera vez el certamen más importante del continente.

Te puede interesar
Lo más visto