
El nuevo servicio de ambulancias de San Juan ya está en funcionamiento
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Salud de San Juan logró un importante avance en el sistema de emergencias médicas de la provincia. Tras meses de gestiones y un proceso licitatorio que convocó a las mejores empresas del país, se concretó la incorporación de Fénix Salud S.A., una compañía con amplia experiencia, vocación de servicio y un firme compromiso con la innovación y el profesionalismo en el ámbito de la salud.
Esta alianza permitirá la incorporación de una flota de 15 vehículos de última generación, diseñados para atender diversas necesidades de la población
Entre las unidades destacan:
• 10 ambulancias especializadas para el traslado de personas en terapia intensiva.
• Una unidad para el traslado de pacientes psiquiátricos.
• Un vehículo adaptado para pacientes con obesidad mórbida.
• Una unidad exclusiva para personas en tratamiento de diálisis.
• Una ambulancia con capacidad de transformarse en unidad pediátrica o neonatal.
• Móviles 4x4 diseñados para operar en terrenos de difícil acceso.
• 3 vehículos de reacción rápida para emergencias inmediatas.
Estos vehículos representan un salto cualitativo en la capacidad de respuesta del servicio 107, permitiendo mayor agilidad y profesionalismo en la atención de emergencias
Como parte de esta iniciativa, el Ministerio ha dispuesto que Fénix Salud S.A. opere desde bases satélites estratégicas ubicadas en Pocito, Caucete, Marcial Quiroga y Albardón, lo que garantiza un nivel de respuesta acorde a las necesidades de cada localidad.
Además, por primera vez se ha logrado una integración entre el servicio de emergencias 107 y el 911
Este trabajo conjunto permitirá una coordinación eficiente, evitando pérdidas de tiempo valiosas para la atención de emergencias.
Un logro adicional de esta alianza ha sido el mantenimiento del empleo del 96% del personal que actualmente trabaja en el servicio 107, gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo y Fénix Salud S.A.
Por último, se destaca la inversión realizada en infraestructura de comunicaciones, incluyendo una antena propia de transmisión, radios para los vehículos, y un software de emergencias de última generación reconocido internacionalmente, que optimiza la atención de llamadas, el despacho y el seguimiento de casos
Con estas acciones, el Gobierno Provincial reafirma su compromiso con el acceso equitativo y la excelencia en la atención médica, fortaleciendo la infraestructura de salud en beneficio de todos los sanjuaninos.


Embarazada de siete meses sufrió una brutal agresión de su pareja

Se viene una semana polar en San Juan: viento Sur, mínimas bajo cero y posible nieve

Provincia coordinará con los municipios un operativo para otorgar miles de escrituras pendientes

Entraron a un supermercado y se llevaron una caja fuerte con $20.000.000, fernet y carne

Violento vuelco: Bomberos debieron rescatar a los ocupantes

Realizarán estudios de mamografías para mujeres sin obra social

San Juan presentó una campaña turística con Darío Barassi y Natalia Pelleriti

Riesgo sísmico: Qué zona ocupa Valle Fértil en el mapa de peligrosidad

En Valle Fértil: Ambiente participó del primer Foro Regional sobre alimentos con algarroba

San Juan reforzó la coordinación institucional para actuar con mayor rapidez ante terremotos

Desbarataron un kiosco de drogas: secuestraron $400.000 en efectivo, cocaína y una mujer resultó detenida

Dos motochorros asaltaron a una mujer y sus hijas y generaron alarma entre vecinos

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro


