
¡Atención usuarios vallistos! En 2026, el uso del Boleto Escolar y Docente en SUBE será obligatorio
El Ministerio de Gobierno pide a estudiantes y docentes registrar su SUBE con anticipación para garantizar el acceso sin demoras.
La Dirección de Bosques Nativos acompaña a la comunidad de Sierras de Chávez en el desarrollo de apiarios para la producción de miel.
Valle Fértil03/12/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Bosques Nativos, entregó 20 núcleos de abejas a la Unión Vecinal de las Sierras de Chávez, ubicada en el departamento Valle Fértil. Estos núcleos dieron origen a dos apiarios: "El Progreso" y "El Porvenir", cada uno compuesto por 10 colmenas.

El proyecto no se limitó a la entrega de las abejas, sino que incluyó la realización de trasiegos con material apícola provisto meses atrás, además de la capacitación y acompañamiento técnico permanente por parte del personal de la Dirección. También se entregaron herramientas específicas para garantizar el éxito de la actividad apícola.

El objetivo principal es que la comunidad de Sierras de Chávez produzca miel, tanto para su propio consumo como para la comercialización, fortaleciendo su economía local. Estas acciones forman parte de un plan integral que busca dotar a comunidades originarias y no originarias de recursos para mejorar su calidad de vida, mientras se promueve la conservación de los recursos naturales en la región. La apicultura, además de ser una actividad productiva, desempeña un rol clave en la preservación de la biodiversidad a través de la polinización.
Con este tipo de políticas, la provincia de San Juan reafirma su compromiso con sectores tanto originarios como no originarios, brindándoles herramientas para llevar adelante proyectos que integran la productividad y la sustentabilidad.

El Ministerio de Gobierno pide a estudiantes y docentes registrar su SUBE con anticipación para garantizar el acceso sin demoras.

Tras las últimas lluvias registradas, entre el 05 y 07 de Diciembre 2025, se realizó el relevamiento. En la nota, la información.

Un informe de CAME destacó cómo fue la demanda turística en la provincia, en el último feriado largo del 2025.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

La tan esperada final del campeonato de fútbol “Super 8” llegó a su final, atrayendo a un numeroso público que llenó el complejo "Doña Maura". Este campeonato, que ha crecido en popularidad desde su inicio, es organizado por el grupo de amigos “Fútbol en Acción”, un colectivo que se formó con el objetivo de promover el deporte y la camaradería entre los aficionados al fútbol en la región.

El 10 de diciembre a las 18:30 horas, se realizará en el Salón Cultural José S. Núñez, para la presentación del libro "Historia del nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil", escrito por el Pbro. José María Nieto.

Se llevó a cabo el acto de clausura del ciclo 2025 en el Centro de Desarrollo Infantil “Estrellitas de Colores” y en el Centro de Adulto Mayor “Latidos del Corazón” de Baldes de las Chilcas.

Con obras en marcha, nuevas experiencias y un crecimiento sostenido del turismo, el Parque Provincial Ischigualasto se perfila para consolidarse como uno de los destinos más atractivos del país en 2026.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

La Justicia intervino tras la difusión de las imágenes y la niña, de unos 10 años, fue puesta al cuidado del 102.

El 10 de diciembre a las 18:30 horas, se realizará en el Salón Cultural José S. Núñez, para la presentación del libro "Historia del nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil", escrito por el Pbro. José María Nieto.

La tan esperada final del campeonato de fútbol “Super 8” llegó a su final, atrayendo a un numeroso público que llenó el complejo "Doña Maura". Este campeonato, que ha crecido en popularidad desde su inicio, es organizado por el grupo de amigos “Fútbol en Acción”, un colectivo que se formó con el objetivo de promover el deporte y la camaradería entre los aficionados al fútbol en la región.

Según CAME, el feriado por la Inmaculada Concepción dejó un aumento del 43,5% en turistas respecto de 2023, aunque la estadía promedio cayó a dos noches por la pérdida de poder adquisitivo. Aun así, el gasto total creció en términos reales.