Ambiente impulsa la apicultura en Valle Fértil: entregaron núcleos de abejas en Sierras de Chávez

La Dirección de Bosques Nativos acompaña a la comunidad de Sierras de Chávez en el desarrollo de apiarios para la producción de miel.

Valle Fértil03/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
def867b0cf594d160929f021c3d43f9d_L

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Bosques Nativos, entregó 20 núcleos de abejas a la Unión Vecinal de las Sierras de Chávez, ubicada en el departamento Valle Fértil. Estos núcleos dieron origen a dos apiarios: "El Progreso" y "El Porvenir", cada uno compuesto por 10 colmenas.

54181039411_f7c2e9c336_b

El proyecto no se limitó a la entrega de las abejas, sino que incluyó la realización de trasiegos con material apícola provisto meses atrás, además de la capacitación y acompañamiento técnico permanente por parte del personal de la Dirección. También se entregaron herramientas específicas para garantizar el éxito de la actividad apícola.

54180152722_6e81a4d86f_b

El objetivo principal es que la comunidad de Sierras de Chávez produzca miel, tanto para su propio consumo como para la comercialización, fortaleciendo su economía local. Estas acciones forman parte de un plan integral que busca dotar a comunidades originarias y no originarias de recursos para mejorar su calidad de vida, mientras se promueve la conservación de los recursos naturales en la región. La apicultura, además de ser una actividad productiva, desempeña un rol clave en la preservación de la biodiversidad a través de la polinización.

Con este tipo de políticas, la provincia de San Juan reafirma su compromiso con sectores tanto originarios como no originarios, brindándoles herramientas para llevar adelante proyectos que integran la productividad y la sustentabilidad.

Te puede interesar
597637468_1287098823445071_3045332954432437231_n

Alumnos de Valle Fértil se capacitaron sobre Dengue

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/12/2025

El personal del Área de Control de Vectores, en colaboración con el Director de Ambiente y Producción, Alejandro Páez, ha iniciado una serie de charlas de concientización y educación dirigidas a la comunidad sobre el mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el portador del virus del dengue. Estas actividades, que se desarrollan en el marco del lema "En vacaciones nos cuidamos todos", no solo buscan informar, sino también empoderar a los participantes en la lucha contra esta enfermedad, que representa un problema de salud pública en muchas regiones del mundo.

c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

Lo más visto
c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

476564w790h446c.webp

El Gobierno creó la Secretaría de Asuntos Nucleares

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina09/12/2025

El Gobierno designó a Federico Ramos Nápoli como titular de la nueva Secretaría de Asuntos Nucleares. Esta secretaría se encargará de coordinar las actividades del sector nuclear bajo el Ministerio de Economía.