
Con más de 35°, San Juan en la lista de provincias más "calientes" del país
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia superó a Mendoza y San Luis.
El fallecido tenía 73 años y volvía a su casa tras realizar trabajos de jardinería.
San Juan05/12/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un hombre de 73 años murió este miércoles por la tarde tras descompensarse en la vía pública y caer a un sifón de agua. Las personas que observaron el momento intentaron auxiliarlo, pero no hubo éxito.
Fuentes policiales informaron que todo ocurrió en calle Gorriti, en Santa Lucía, sobre las 16.30. El sujeto, identificado como Jorge Serafín Guardia, se dirigía a su hogar luego de realizar changas de jardinería. En dicha trayectoria se descompensó para caer con la parte superior de su cuerpo en una estructura hidráulica ( sifón) existente a la orilla de la vereda.
La situación fue advertida por vecinos de la zona y transeúntes, quienes acudieron a su rescate para brindarle los primeros auxilios. Sin embargo, no hubo éxito de reanimarlo y Guardia murió. Luego, personal médico del 107 intervino y constató el deceso.
El médico legista Dr Munafo llegó al lugar del hecho y examinó el cuerpo. El profesional descartó signos de violencia externa en el mismo, solo escoriaciones en cabeza y brazos compatibles con caída a cuneta. Para determinar con certeza la causa de la muerte fue derivado el cadáver a la morgue para autopsia.
Personal de Criminalística efectuó en lugar pericias de rigor y se tomó memos a vecinos y familiaries.Estos destacaron que el fallecido padecía problemas de hipertensión.
Fuente: TELESOL

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia superó a Mendoza y San Luis.

En los controles realizados en la Nochebuena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial detectó 97 conductores alcoholizados en todo el país. El índice más elevado se registró en Caucete, San Juan, con 1,83 gramos por litro.

Las fuerzas de seguridad hallaron el vehículo en un lote del Barrio Conjunto 13, Chimbas.

Vialidad Nacional dio a conocer algunas consecuencias que hubo del fenómeno meteorológico.

Un trabajador sufrió una lesión grave tras caer de un techo mientras realizaba tareas en una vivienda. Fue trasladado de urgencia y las causas del accidente están en investigación.

El gobernador de San Juan envió un mensaje a la comunidad destacando la unión, el cuidado mutuo y la esperanza para estas fiestas.

En la mañana de este jueves se produjo un accidente de tránsito en la intersección de Mitre y Coronel Guerrero. El conductor de una moto fue trasladado al hospital con politraumatismos, pero está fuera de peligro.

El siniestro ocurrió en la mañana de este miércoles en la intersección de Mitre y General Acha.

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante, confirmó que se aplicará el principio precautorio para investigar si existen prácticas prohibidas por la ley provincial que cuida sobre los rompetormentas.

La Policía desarticuló una presunta red de faena clandestina tras una serie de 14 allanamientos. Incautaron casi 3 toneladas de carne no apta para el consumo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para cinco departamentos de San Juan por tormentas con granizo, ráfagas de viento y lluvias intensas que se desarrollarán durante la tarde y se intensificarán en la noche. Se esperan precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato de Fútbol 11 masculino, una apasionante competición que ha iniciado con gran entusiasmo en la localidad de Valle Fértil.

Vialidad Nacional dio a conocer algunas consecuencias que hubo del fenómeno meteorológico.

El corte de energía afectó a numerosas familias de distintas zonas durante la jornada del jueves.