En 2025, las clases en San Juan comenzarán el 24 de febrero

Se espera que el Ministerio de Educación emita en los próximos días la resolución definitiva con todos los detalles del calendario escolar.
San Juan05/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
corrientes-clases-813x458-1

El ciclo lectivo 2025 en San Juan dará inicio oficialmente el 24 de febrero para todos los niveles de educación inicial y primaria. En los próximos días, el Ministerio de Educación de la provincia emitirá la resolución definitiva con todos los detalles del calendario escolar.

La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, había anticipado dos posibles fechas para el comienzo de clases: la semana del 24 de febrero o a principios de marzo. Finalmente, se decidió por el 24 con el objetivo de cumplir con los 190 días de clases establecidos por el Consejo Federal de Educación.

Por otro lado, el nivel secundario iniciará las clases dos días más tarde, el 26 de febrero, debido a que los estudiantes aún estarán rindiendo las mesas para las materias previas.

El Ministerio de Educación de la provincia dará a conocer próximamente la resolución definitiva que detallará todas las fechas del calendario escolar 2025, incluyendo las vacaciones y otros días no laborables.

Te puede interesar
whatsapp-image-2026-07-17-at-133616

Acto por el Día del Agente Penitenciario: Orrego destacó la labor del Servicio Penitenciario, defendió el plan de pavimentación y expresó su confianza en la Selección Argentina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/07/2026
El gobernador encabezó el acto por el 104° aniversario del Servicio Penitenciario Provincial. Durante el contacto con la prensa repasó las obras viales que ejecuta la Provincia, habló de sus recorridas por distintas reparticiones del Estado y aseguró que la Selección "predica con el ejemplo" de no bajar nunca los brazos.
507150w790h444c.jpg

Fuerte choque entre dos autos en Ruta 40 y calle 17

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/07/2026
El hecho ocurrió este viernes en el departamento Pocito y dejó a ambos vehículos con daños importantes en la parte delantera. La Policía trabaja en el lugar para ordenar el tránsito y determinar cómo pasó todo. 
396501w790h444c.jpg

Un chapista perdió todo en un incendio: el fuego destruyó su taller y cuatro vehículos de clientes

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/07/2026
El siniestro se desató durante la jornada del jueves, en medio del intenso viento Zonda y de distintos focos ígneos que, según los vecinos, fueron originados de manera intencional. Mauricio Colpa quedó sin su fuente de trabajo y ahora enfrenta el desafío de responder por los vehículos que estaban bajo su cuidado. Solicitan colaboración para ayudarlo a reconstruir su taller.
Lo más visto