Fórmula 1: Colapinto clasificó 19° pero largará último en el GP de Abu Dhabi

Franco Colapinto clasificó 19° pero largará último en el GP de Abu Dhabi por una penalización que sufrió en las pruebas libres.

Argentina07/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (1)

Franco Colapinto, quien correra su última carrera del año en la Fórmula 1 a bordo de un Williams, clasificó 19° pero largará último en el GP de Abu Dhabi que se disputará mañana a partir de las 10 horas por una penalización que sufrió en las pruebas libres.

 Lando Norris, de McLaren, volvió a mostrar el predominio de la escudería al quedarse con la pole position. El británico fue seguido por su compañero Oscar Piastri y el español Carlos Sainz quedó tercero, por lo que el equipo naranja se encamina al título de constructores. 

Norris, de 25 años, logró su novena pole en la F1 al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera ronda cubrió los 5.281 metros de la pista de Yas Marina en un minuto, 22 segundos y 595 milésimas, 209 menos que Piastri; y con una ventaja de 229 respecto a Sainz, quien se despide de la escudería italiana porque el año que viene se sumará a Williams.

Te puede interesar
covid-muere

Mendoza: Murió el primer paciente con Gripe A H3N2

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina20/01/2026

La directora del Hospital Carrillo confirmó la primera muerte por Gripe A H3N2 en el país, registrada en Mendoza. Las autoridades sanitarias continúan con la vigilancia y llaman a la prevención y consulta médica puntual.

Lo más visto