Fórmula 1: Colapinto clasificó 19° pero largará último en el GP de Abu Dhabi

Franco Colapinto clasificó 19° pero largará último en el GP de Abu Dhabi por una penalización que sufrió en las pruebas libres.
Argentina07/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (1)

Franco Colapinto, quien correra su última carrera del año en la Fórmula 1 a bordo de un Williams, clasificó 19° pero largará último en el GP de Abu Dhabi que se disputará mañana a partir de las 10 horas por una penalización que sufrió en las pruebas libres.

 Lando Norris, de McLaren, volvió a mostrar el predominio de la escudería al quedarse con la pole position. El británico fue seguido por su compañero Oscar Piastri y el español Carlos Sainz quedó tercero, por lo que el equipo naranja se encamina al título de constructores. 

Norris, de 25 años, logró su novena pole en la F1 al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera ronda cubrió los 5.281 metros de la pista de Yas Marina en un minuto, 22 segundos y 595 milésimas, 209 menos que Piastri; y con una ventaja de 229 respecto a Sainz, quien se despide de la escudería italiana porque el año que viene se sumará a Williams.

Te puede interesar
Lo más visto
16

Valle Fértil lanza una megapropuesta para estas vacaciones de invierno

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/06/2026
Con la llegada del receso invernal, Valle Fértil se consolida como uno de los epicentros turísticos indiscutidos de San Juan, una provincia que ofrece una rica tradición cultural y natural. Este encantador municipio no solo es conocido por sus impresionantes paisajes, sino también por su vasta oferta turística que busca atraer tanto a visitantes locales como a turistas de otras provincias y países.