
Terminó la dictadura de Bashar Al Assad en Siria: "El tirano ha huido"
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Grupos rebeldes que penetraron el domingo a primera hora en Damasco anunciaron que el "tirano" Bashar al Assad "ha huido" del país, y llamaron a los ciudadanos en el exterior a regresar a una "Siria Libre".
"El tirano Bashar al Asad ha huido" y "declaramos a la ciudad de Damasco libre", expresaron en Telegram las facciones rebeldes. Agregaron que "después de 50 años de opresión bajo el mando del (partido) Baaz y 13 años de crímenes y desplazamiento forzado (...) anunciamos hoy (domingo) el fin de este período oscuro y el inicio de una nueva era para Siria".
El líder del grupo rebelde sirio Hayat Tahrir al-Sham, Abu Mohammed al-Jolani, ordenó a las fuerzas insurgentes que no se acerquen a las instituciones oficiales en Damasco, afirmando que permanecerán bajo la supervisión del primer ministro hasta que sean entregadas "oficialmente".
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo que es "un día histórico en Oriente Medio" tras la huida de Siria de Bashar al Assad y la caída de su régimen, en una visita a las tropas de su país desplegadas en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel.
"Este es un día histórico en Oriente Medio. No permitiremos que ninguna fuerza hostil se establezca en nuestra frontera", aseveró el líder israelí, acompañado de su ministro de Defensa, Israel Katz.
Tras 24 años aferrado al poder en la Siria que heredó de su padre, Hafez, quien a su vez lo tomó en 1971, el dictador Bashar al Assad cayó este domingo tras 12 días de una vertiginosa ofensiva de una coalición islamista rebelde que asegura haber "liberado" al país árabe de las garras de un mandatario despiadado con todo atisbo opositor.
Con información de Infobae


MUNDIAL 2026: España goleó 3-0 a Austria y se metió en los octavos de final

El Vaticano sancionó a religiosos de la Fraternidad San Pío X por una consagración sin permiso

Mundial 2026: Estados Unidos venció 2-0 a Bosnia y se metió en los octavos de final

MUNDIAL 2026: En Seattle, Bélgica le ganó en el final 3-2 a Senegal y se metió a la siguiente fase

Venezuela: ya son 2.295 los muertos y 40 mil los desaparecidos, entre ellos, 8 argentinos


MUNDIAL 2026: México hizo pesar la localía en el Azteca, venció a Ecuador y avanzó a la siguiente ronda

La Escuela Agrotécnica de Valle Fértil envía ayuda para los afectados por el sismo en Venezuela

Ischigualasto proyecta un julio récord en visitas y acelera la instalación de eco domos

Apoyo a la educación: el intendente entregó equipamiento clave para la especialidad de Electricidad

Activate llega a Valle Fértil y demás Dptos.: con centros gratuitos para hacer actividad física

¡Atención padres de Valle Fértil! San Juan habilitó la consulta digital de las notas en primarias

Atención docentes: desde el lunes podrán recibir asesoramiento para iniciar la titularización


