Una alumna sanjuanina obtuvo una medalla en la Feria Nacional de Ciencias

Se llama Ingrid Rottis, asiste a la escuela Nuevo Cuyo de La Bebida, y su proyecto se basó en hologramas, por el que obtuvo una mención en la instancia nacional de “Desafíos Educativos”.

San Juan11/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
54194866012_3cb598a4b9_b

Ingrid Rottis, estudiante de sexto grado de la escuela Nuevo Cuyo, de Rivadavia, recibió una medalla y una mención especial tras su participación en el taller "Desafíos Educativos" de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, organizada por el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación. La alumna fue recibida por la ministra de Educación, Silvia Fuentes, quien la felicitó por el logro.

Ingrid, de 11 años, demostró creatividad y manejo de conceptos científicos que sorprendieron primero en la instancia departamental y luego provincial de la Feria de Ciencias. Su proyecto inicial fue una fusión de artes visuales, tecnología y ciencias naturales en una caja en la que se podían observar hologramas de animales. Luego, fue seleccionada para participar del taller "Desafíos Educativos" de la Feria Nacional de Ciencias, una instancia que fue creada este año, y viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representando a San Juan.

En reunión con la ministra Silvia Fuentes, la estudiante le contó sobre su experiencia en CABA, en la que participó del taller junto a alumnos de otras provincias y en diferentes desafíos sobre Tecnología. Además, tuvo profesores con los que trabajó durante las diferentes jornadas y que ahora le envían actividades para que las comparta con sus compañeros de escuela.

La ministra Fuentes felicitó a Ingrid por su participación, la instó a seguir estudiando y destacó además el rol fundamental de su familia. "El apoyo familiar es clave para que nuestros niños desarrollen sus talentos", afirmó la funcionaria, a la vez que compartió la reunión junto a la mamá y el hermano de la estudiante.

Por otro lado, la maestra de Ingrid y la directora de la escuela Nuevo Cuyo se mostraron también orgullosas de su alumna y aseguraron que este reconocimiento en "Desafíos Educativos" fue fruto de un trabajo en equipo y de un ambiente escolar que fomenta la creatividad y la innovación.

Te puede interesar
20251013140657_img_20251013_105338906_hdr

Presentaron los artistas y actividades para las tres noches centrales de la Fiesta Nacional de la Tradición 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan13/10/2025

Este lunes 13 de octubre se presentó oficialmente en el Teatro del Bicentenario del Barrio Fronteras Argentinas la programación de las noches centrales de la Fiesta Nacional de la Tradición 2025. Los Nombradores del Alba, Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Christian Herrera, Llokallas, Ceibo, Guitarreros y Algarroba.com serán parte de una edición que promete tres jornadas colmadas de historia, cultura, música y orgullo jachallero.

Lo más visto
md - 2025-10-13T092617.136

¡Otra vez! Fuerte temblor con epicentro en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/10/2025

En la mañana de este lunes 13 de octubre, se produjo otro fuerte movimiento telúrico. El epicentro, al sur de la Villa San Agustín. Fue de magnitud 4.2 y a una profundidad de 10 km. Más temprano, a las 5 de la madrugada, se había producido otro fuerte temblor. La semana pasada se produjeron dos sismos con epicentro en la misma zona.

564001669_1239239728230981_7926012875792204642_n

Vandalismo en Valle Fértil: Quemaron la palmera del Dique y rompieron vidrios en las oficinas del Arco de Ingreso

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/10/2025

Una serie de hechos vandálicos conmociona a Valle Fértil. Inadaptados prendieron fuego a la palmera que se encuentra en la isla del Dique San Agustín. Rompieron los vidrios en las oficinas del Arco de ingreso (acceso sur) a Villa San Agustín. Y un foco de incendio se produjo en la Planta de Tratamiento de Residuos debido a que se arrojan brasas en los contenedores.