
Al igual que en Nación, en San Juan la inflación de octubre fue del 2,3%
De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 27,8.
Se llama Ingrid Rottis, asiste a la escuela Nuevo Cuyo de La Bebida, y su proyecto se basó en hologramas, por el que obtuvo una mención en la instancia nacional de “Desafíos Educativos”.
San Juan11/12/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Ingrid Rottis, estudiante de sexto grado de la escuela Nuevo Cuyo, de Rivadavia, recibió una medalla y una mención especial tras su participación en el taller "Desafíos Educativos" de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, organizada por el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación. La alumna fue recibida por la ministra de Educación, Silvia Fuentes, quien la felicitó por el logro.
Ingrid, de 11 años, demostró creatividad y manejo de conceptos científicos que sorprendieron primero en la instancia departamental y luego provincial de la Feria de Ciencias. Su proyecto inicial fue una fusión de artes visuales, tecnología y ciencias naturales en una caja en la que se podían observar hologramas de animales. Luego, fue seleccionada para participar del taller "Desafíos Educativos" de la Feria Nacional de Ciencias, una instancia que fue creada este año, y viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representando a San Juan.
En reunión con la ministra Silvia Fuentes, la estudiante le contó sobre su experiencia en CABA, en la que participó del taller junto a alumnos de otras provincias y en diferentes desafíos sobre Tecnología. Además, tuvo profesores con los que trabajó durante las diferentes jornadas y que ahora le envían actividades para que las comparta con sus compañeros de escuela.
La ministra Fuentes felicitó a Ingrid por su participación, la instó a seguir estudiando y destacó además el rol fundamental de su familia. "El apoyo familiar es clave para que nuestros niños desarrollen sus talentos", afirmó la funcionaria, a la vez que compartió la reunión junto a la mamá y el hermano de la estudiante.
Por otro lado, la maestra de Ingrid y la directora de la escuela Nuevo Cuyo se mostraron también orgullosas de su alumna y aseguraron que este reconocimiento en "Desafíos Educativos" fue fruto de un trabajo en equipo y de un ambiente escolar que fomenta la creatividad y la innovación.

De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 27,8.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este martes en el secundario Blas Parera, inaugurado hace apenas cuatro meses, en el barrio Los Zorzales de Rivadavia. La víctima sufrió un ataque de pánico y denunció abandono por parte del Ministerio de Educación.

Del 14 al 16 de noviembre se disputará el torneo Gran Premio San Juan con la participación de cuatro sanjuaninas.

La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, explicó que el organismo avanza con un plan de recuperación de casas que estaban vacías o con irregularidades.

El Ministerio Público Fiscal de San Juan investiga la posible venta ilegal de computadoras entregadas a estudiantes a través del programa Maestro de América. Tres equipos están bajo sospecha tras ser vistos en páginas web de venta, y se solicitan datos a la ciudadanía para avanzar en la investigación.

El gobernador Marcelo Orrego se refirió, este miércoles, a los recursos del Fondo de Desarrollo Regional.

En el marco del programa "Maestro de América, cultivando el futuro", el Gobierno de San Juan continúa con la entrega de computadoras a alumnos de escuelas primarias

Afortunadamente no hubo heridos, aunque los daños materiales fueron significativos.

El sospechoso sustrajo trapos de piso, guantes y otros artículos. Pero fue descubierto por un policía que hacía adicionales en el colegio.

Las jóvenes de la escuela de Gimnasia Aeróbica Deportiva del Club Sportivo Los Andes, lograron varios podios en el Nacional y como corolario a tan brillante participación, también la clasificación al certamen a llevarse a cabo en Uruguay

La inversión incluye la instalación de un nuevo generador, el tercero en la planta potabilizadora de Villa San Agustín, lo que permitirá asegurar el funcionamiento continuo del sistema, especialmente en momentos de alta demanda o ante eventuales cortes de energía.

Un adolescente de 17 años fue hallado sin vida en su casa en Caucete. La Policía y la Justicia investigan las causas del fallecimiento mientras realizan pericias en el lugar.

Tras más de un año y medio de paralización, esperan habilitar los diez domos para sumar nuevas opciones de alojamiento en Valle Fértil.

El reciente diputado electo Cristian Andino, del espacio político Fuerza San Juan llega a Valle Fértil. Una amplia agenda de trabajo llevará a cabo en el departamento. En la nota, los detalles.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la ocurrencia de fuertes tormentas para la zona este de San Juan. En la nota, los detalles.