
Atención Estatales: Fechas de pago de bono y de sueldo de enero
Tras completar el pago de diciembre, los estatales sanjuaninos recibirán un bono de $120.000 el 16 de enero y el sueldo del mes largo el 31.
Se llama Ingrid Rottis, asiste a la escuela Nuevo Cuyo de La Bebida, y su proyecto se basó en hologramas, por el que obtuvo una mención en la instancia nacional de “Desafíos Educativos”.
San Juan11/12/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Ingrid Rottis, estudiante de sexto grado de la escuela Nuevo Cuyo, de Rivadavia, recibió una medalla y una mención especial tras su participación en el taller "Desafíos Educativos" de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, organizada por el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación. La alumna fue recibida por la ministra de Educación, Silvia Fuentes, quien la felicitó por el logro.
Ingrid, de 11 años, demostró creatividad y manejo de conceptos científicos que sorprendieron primero en la instancia departamental y luego provincial de la Feria de Ciencias. Su proyecto inicial fue una fusión de artes visuales, tecnología y ciencias naturales en una caja en la que se podían observar hologramas de animales. Luego, fue seleccionada para participar del taller "Desafíos Educativos" de la Feria Nacional de Ciencias, una instancia que fue creada este año, y viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representando a San Juan.
En reunión con la ministra Silvia Fuentes, la estudiante le contó sobre su experiencia en CABA, en la que participó del taller junto a alumnos de otras provincias y en diferentes desafíos sobre Tecnología. Además, tuvo profesores con los que trabajó durante las diferentes jornadas y que ahora le envían actividades para que las comparta con sus compañeros de escuela.
La ministra Fuentes felicitó a Ingrid por su participación, la instó a seguir estudiando y destacó además el rol fundamental de su familia. "El apoyo familiar es clave para que nuestros niños desarrollen sus talentos", afirmó la funcionaria, a la vez que compartió la reunión junto a la mamá y el hermano de la estudiante.
Por otro lado, la maestra de Ingrid y la directora de la escuela Nuevo Cuyo se mostraron también orgullosas de su alumna y aseguraron que este reconocimiento en "Desafíos Educativos" fue fruto de un trabajo en equipo y de un ambiente escolar que fomenta la creatividad y la innovación.

Tras completar el pago de diciembre, los estatales sanjuaninos recibirán un bono de $120.000 el 16 de enero y el sueldo del mes largo el 31.

La campaña inició este lunes en todos los vacunatorios de la provincia. En el 2025 hubo 5 mil embarazadas vacunadas y estiman que haya una cantidad similar este año.

Una niña de 8 años fue asistida a tiempo tras ser picada por un alacrán en Carpintería. Gracias a la rápida coordinación entre la Policía y el personal de salud se evitó un desenlace grave.

Los sujetos habrían participado de un presunto robo. Dos de los detenidos tenían salidas transitorias y otros dos un frondozo prontuario.

El binomio argentino volvió a tener una jornada sólida en la categoría Challenger, aunque en la clasificación acumulada permanecen 12°, a más de tres horas y media del líder.

Representantes de La Libertad Avanza se reunieron con la presidenta del Partido Libertario, Yolanda Agüero, para explorar una alianza electoral en San Juan. Esta iniciativa busca unir al espacio libertario en la provincia y evitar una mayor fragmentación del voto liberal.

Los uniformados buscaban identificar a los dos hombres cuando se desató la agresión.

Un menor llegó sin vida al nosocomio trasladado por su abuela. Médicos confirmaron un paro cardiorrespiratorio.

Navidad, Año Nuevo y Reyes en un pueblo que sigue esperando

La nueva edición del encuentro que combina arte, deporte y cultura será del 16 al 18 de enero y tendrá lugar en Las Tumanas Extremo ubicado en Valle Fértil.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa el estado de las rutas provinciales. Asimismo, recomienda circular siempre con precaución en zona de badenes, a baja velocidad por la posibilidad de material de arrastre y ante la presencia de equipos trabajando.

Ocurrió en la zona de Potrerillos, sobre la Ruta 7, y aún no trascendió el lugar de residencia de los involucrados. En el vehículo menor viajaban cinco personas.

El fallecimiento causó profunda tristeza en vecinos, autoridades y medios de Valle Fértil.

Agustina Albeiro, experta de la UNSJ, advirtió sobre la recurrencia de temporales y aluviones en toda la provincia, lo que provocaría crecidas en los ríos. El departamento Valle Fértil, entre las zonas que serían alcanzadas por el fenómeno.

Tras completar el pago de diciembre, los estatales sanjuaninos recibirán un bono de $120.000 el 16 de enero y el sueldo del mes largo el 31.