Crimen en Valle Fértil: el policía seguirá con prisión preventiva

Tras pedido del Ministerio Público Fiscal, consideraron que hay factores de entorpecimiento de la investigación y posible fuga.

Valle Fértil11/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga

Luego del pedido del Ministerio Público Fiscal, se confirmó la prisión preventiva al policía Ricardo Rodríguez, acusado de balear y causar la muerte al camionero riojano Federico Orihuela. El hecho sucedió a principios de 2024 y el conductor no sobrevivió al recibir 5 de los 16 disparos que se efectuaron contra el camión que manejaba

"La jueza Analía Larrea rechazó el recurso de impugnación presentado por la defensa del Dr. Ricardo Rodríguez Garay. Confirmó la prórroga de la prisión preventiva, oportunamente otorgada por la Dra. Allende", dijo el fiscal del MPF, Fabricio Médici. 

Agregó que "hemos trabajado arduamente y prácticamente está conformada la plataforma fáctica y se han acrecentado los riesgos procesales del fuga y entorpecimiento. Por lo cual, entendemos que la prisión preventiva es la única manera de neutralizar esos riesgos procesales".

Por otra parte, destacaron que están finalizando las pruebas de la instancia de la investigación penal preparatoria. La semana que viene estaríamos presentando el pedido de control de acusación para que se fije la audiencia pertinente. Se realizaron, asimismo, dos pericias: una de absorción atómica al vehículo y a la ropa y restan esos informes. La otra es una reconstrucción balística y forense de la trayectoria de disparo. Los informes son elocuentes: Rodríguez prácticamente dispara a quemarropa a Orihuela", expresó a ese medio el fiscal Francisco Pizarro.

A esto se suma una reconstrucción del recorrido de la persecución en Valle Fértil, manifestaron.

Fuente: La Provincia SJ

Te puede interesar
Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.