
Diputado de La Libertad Avanza presenta proyecto para eliminar el SIPAD
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este viernes, el diputado provincial Fernando Patinella, del bloque La Libertad Avanza - ADN, presentó un proyecto de ley para derogar la Ley Provincial 2348-N, que establece el actual código electoral de la provincia, conocido por incluir el sistema de Ley de Lemas o SIPAD.
La propuesta también sugiere la creación de una comisión interna especial para estudiar, diseñar y consensuar un nuevo sistema electoral que se ajuste a las necesidades y demandas de los sanjuaninos.
La iniciativa surge de la creciente preocupación de diversos sectores de la sociedad por la ineficiencia del sistema electoral vigente en San Juan. Según Patinella, esta reforma es crucial para atender los reclamos de los ciudadanos, quienes consideran que el modelo actual no refleja sus expectativas ni sus necesidades.
"Es fundamental avanzar en la eliminación del SIPAD, tal como lo solicitó el Gobernador electo en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de 2024. Este reclamo de la sociedad sanjuanina debe ser atendido de manera urgente", expresó Patinella en comunicación con Radio Sarmiento. Además, señaló que la implementación de la reforma se proyecta para el año 2027.
El diputado también destacó que su bloque ha presentado propuestas clave enfocadas en apoyar a la provincia en su desarrollo, con el objetivo de abordar problemas como la desocupación y fomentar la inversión en San Juan.



Iglesia: Orrego entregó computadoras, herramientas y habilitó obras en una comisaría

Orrego anunció que la RN150 sumará una segunda etapa y tendrá 60 kilómetros renovados entre Iglesia y Jáchal

Escándalo en la Seccional 3ra: se fugó una detenida y investigan la responsabilidad de la guardia policial

Un detenido, condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual, apareció muerto en un calabozo de una Comisaría

Orrego, con autoridades de YPF Luz para impulsar proyectos energéticos en San Juan

Paritaria salarial docente: Con nueva propuesta de gobierno la negociación pasó a cuarto intermedio

ANMAT prohibió insumos médicos tras detectar productos irregulares en un local de San Juan

Valle Fértil celebra el Día de la Tradición con un emotivo homenaje a Don Saúl Quiroga

Elecciones 2027 en San Juan: Ya se puede revisar el padrón provisorio para las elecciones de 2027

Atención Valle Fértil: confirman día, hora y lugar para la entrega de computadoras a estudiantes

¡Orgullo de Valle Fértil! Eduardo Castro Ribes ya es el N° 4 del país en Sub-16 y va por el ascenso en Bs. As.

Valle Fértil: emprendedores sociales podrán completar el paso final para el Registro Provincial

El gobernador Orrego llega a Valle Fértil: entrega de computadoras, apoyo a emprendedores y operativos de asistencia



