Tragedia en Brasil: Al menos 38 muertos por el choque e incendio de un colectivo

El siniestro se produjo cuando una de las cubiertas de la unidad reventó, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo.
Mundo21/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
451786w610h272c.jpg

Al menos 38 personas murieron en la madrugada de este sábado en un choque y posterior incendio de un micro en el estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, según informó el Cuerpo de Bomberos del país sudamericano.

 El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 hora local, en la BR-116, cerca de Lajinha, en la zona rural de Teófilo Otoni, cuando el conductor de un ómnibus de la empresa ENTRAM que había partido de San Pablo con destino a Jequié, en Bahía, y transportaba a 45 pasajeros perdió el control del vehículo tras la explosión de una cubierta. 

El colectivo de la empresa Entram llevaba 45 pasajeros. De ese total, 13 sobrevivieron y están hospitalizados, según las autoridades.

"Tras horas de trabajo, los bomberos consiguieron extinguir las llamas y ya han sacado a 22 víctimas carbonizadas que quedaron atrapadas en los hierros", afirmaron en un comunicado.

De acuerdo con la información de la Policía Militar de Minas Gerais, el autobús ingresó al carril contrario de la BR-116 y chocó contra un remolque cargado de piedras. Tras el impacto, el micro se incendió y se despistó de la carretera, del que 13 personas lograron salir con vida del accidente y fueron trasladadas por atención médica del Samu.

En las redes sociales, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, dijo que ordenó la movilización total de las fuerzas estatales para responder al accidente.Según la publicación, aviones de la gobernación serán utilizados para trasladar los equipos hasta Teófilo Otoni.

Debido al accidente, la vía en el kilómetro 285 de la BR-116, en Teófilo Otoni, quedó completamente cerrada. No hay previsión de lanzamiento.La tragedia ocurrió en una carretera que lidera el ranking de víctimas mortales en Brasil . Según la Policía Federal de Carreteras, la BR-116 fue la más letal del país en 2023, con 559 muertes registradas. De ellos, 155 ocurrieron en Minas Gerais.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-05 at 20.56.55

¡Entre los mejores de América! Gran desempeño de la Agrotécnica de Valle Fértil en las Ovinpiadas 2026 🐏🏆🇦🇷👏✨

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/10/2026
Los días 24, 25 y 26 de septiembre pasado, Icaño, provincia de Catamarca, fue sede de la VII edición de las Ovinpiadas Nacionales y I Sudamericanas Ovinas. La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, de Valle Fértil, se destacó al obtener el 5º puesto en la competencia sudamericana. Un grupo de estudiantes, guiado por el Prof. Omar Cuenca, (representó a San Juan en este importante evento) Camila Fernández, Yael Burgoa y Facundo Riveros, de  Sexto junto a Adriel Lucero, estudiante de Quinto se destacaron con sus exposiciones. ¡Meritorio puesto entre varias escuelas nacionales como de otros países!
825328799_1129849092718762_4474168098742525643_n

Mario Riveros recibió a Carlina Sofía Díaz, la nueva Reina del Adulto Mayor de Valle Fértil 👑❤️👏👸✨💐

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil08/10/2026
El Intendente Departamental, Prof. Mario Riveros, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Jorge Castro, la Concejala Carina Calivar, y otras autoridades del municipio, llevaron a cabo un evento significativo al recibir a la Reina del Adulto Mayor, Sra. Carlina Sofía Díaz. Acompañada por sus familiares y el coordinador de los centros de adultos mayores de todo el departamento, Matías Díaz, la ocasión se convirtió en un encuentro de reconocimiento y celebración de la inclusión y el valor del adulto mayor en la sociedad.