
Murieron 22 personas en una estampida en Nigeria
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Al menos 22 personas murieron el sábado en una estampida durante una actividad filantrópica que distribuía alimentos y aceite vegetal a los lugareños antes de las celebraciones navideñas en Okija, una localidad del estado de Anambra, en el sureste de Nigeria, informó este domingo la Policía.
El portavoz de la Policía de Anambra, Tochukwu Ikenga, confirmó en un comunicado que "había heridos que recibían tratamiento en hospitales locales", pero no dio una cifra exacta tras el fatal incidente ocurrido el sábado por la mañana.
Añadió que se llevó a cabo una investigación sobre el incidente.
Además, el jefe de la policía nacional nigeriana, Kayode Egbetokun, lanzó una fuerte advertencia contra la desorganizada "distribución de paliativos y ferias de atracciones", que provocaron recientemente estampidas y víctimas mortales entre los ciudadanos vulnerables del país.
Egbetokun declaró el sábado que la advertencia se producía en respuesta al creciente número de estampidas con resultado de heridos y muertos, especialmente durante las distribuciones paliativas antes de la celebración de la Navidad, calificándolas de "descoordinadas".
El miércoles, al menos 35 personas murieron y seis resultaron heridas de gravedad en una estampida durante un carnaval infantil en la ciudad suroccidental de Ibadan.
Además, el sábado, al menos diez personas, entre ellas cuatro niños, murieron y otras ocho resultaron heridas en otra estampida durante la distribución de artículos de socorro en una iglesia local del distrito de Maitama, en la capital nigeriana, Abuya.
El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, pidió el sábado a las autoridades estatales y locales que apliquen medidas estrictas de control de multitudes en todo el país, tras los incidentes mortales.
"Las autoridades locales y estatales no deben seguir tolerando fallos operativos por parte de las organizaciones y corporaciones que participan en actividades caritativas y humanitarias", declaró Tinubu.
FUENTE: Noticias Argentinas



Explosión en un depósito militar de Bolivia: hay dos muertos, 81 heridos y siete desaparecidos

F1: Gasly logró la pole en Monza y Colapinto partirá séptimo

La respuesta de Reino Unido a los anuncios de Milei sobre Malvinas

Trump no descartó apoyar a Argentina en la disputa por Malvinas

El Reino Unido le respondió a Donald Trump tras sus dichos sobre las Islas Malvinas

Trump afirmó que Estados Unidos podría revisar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas

¡Orgullo vallisto! Lautaro Flores conquistó el podio en Catamarca 🚴♂️🥉🏆🎉

Detuvieron a un joven de Valle Fértil por tentativa de robo en una casa 🚨🚔⛓️👮♂️

Garrafa Hogar superó las 19.000 ventas: Valle Fértil, Jáchal e Iglesia lideraron la demanda 🚚📦📍🏘️

¡Orgullo de Valle Fértil! Juan Cuadra subió al podio en la 4ta. fecha del MTB sanjuanino 🥇🚴♂️⛰️🏆

Tragedia aérea en Valle Fértil: El primer informe oficial que revela los últimos minutos del Bell 412 en Ischigualasto 🚁💥🚨⛰️🌵📉🩹⚠️

Selectivo de Malambo Femenino en Valle Fértil: Conoce a las elegidas para representar a San Juan 🥾💃🔥✨



