La Legislatura declaró dos días de duelo por la muerte del diputado Quiroga

El diputado falleció tras haber sufrido un ACV el pasado 18 de diciembre.

San Juan24/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
legislatura-clima-soleado-calor-friojpg

El Poder Legislativo de San Juan ha declarado dos días de Duelo Institucional por el fallecimiento del diputado provincial Horacio Quiroga. Sus restos serán velados desde las 10 de este martes 24 de diciembre en el Hall Central del Edificio Histórico de la Cámara de Diputados, y a las 15 horas serán retirados para su cremación.
 
Horacio Quiroga era arquitecto, Diputado Proporcional sanjuanino por dos periodos consecutivos, Presidente del Frente Grande en San Juan y formaba parte de Unión por la Patria.

 En la Cámara de Diputados ejercía la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, y formaba parte de las comisiones de Justicia y Seguridad, Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Relaciones Interlegislativas e Internacionales.

También, era miembro de la secretaría por parte de Argentina de la Comisión de Diálogo Político.

 Cabe señalar que, en octubre de 2023, en el marco del 50º aniversario del Golpe de Estado en Chile, el Gobierno de la Región de Coquimbo y la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio rindieron un homenaje a los ciudadanos sanjuaninos que extendieron su solidaridad a los exiliados chilenos. En ese contexto, se otorgaron reconocimientos a diversas personas, entre ellas al diputado Horacio Quiroga, destacando su generosidad y valentía en tiempos de adversidad, en un acto de humanidad y solidaridad que perdura en la memoria colectiva.

Te puede interesar
Lo más visto
605272871_1273654431461050_8521272585509673888_n

¡Confirmado! Valle Fértil tendrá las carreras de Enfermería Universitaria y la Licenciatura en Enfermería

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/12/2025

Esta formación universitaria se dictará desde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ en la sede de la Delegación Valles Sanjuaninos, con clases presenciales y remotas. Esta unidad académica, también será la encargada de relevar los sitios (CICs, Centros de Salud y hospitales) de Valle Fértil donde los futuros estudiantes harán sus prácticas, así como conformar la planta docente con formadores tanto de su unidad como de la comunidad local.

198357988

Dieron a conocer el registro de lluvias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/12/2025

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", tiene como objetivo monitorear las precipitaciones   a lo largo y a lo ancho del departamento.