Corte de luz en Valle Fértil: Naturgy explicó los motivos de las fallas y el EPRE adelantó que se analizarán sanciones

A raíz de los cortes de energía producidos durante esta Navidad, desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad avisaron que analizan tomar medidas.

Valle Fértil26/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
cortes-luz

Este miércoles día en que se celebra la Navidad, los sanjuaninos sufrieron cortes en el servicio de energía eléctrica. Horas después, desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad, EPRE, emitieron un comunicado informando que analizarán aplicar sanciones.

Según la información remitida por Naturgy San Juan SA, a las 12:10 hs se produjo una falla en un seccionador de 132kV de una de las salidas hacia ET Solar en ET Punta de Rieles.

La falla se produjo la salida de servicio en los Departamentos Capital, Santa Lucía, Chimbas, Rivadavia, Albardón, Sarmiento, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil, entre otras zonas.

Una vez identificado el problema, comenzó la normalización de la demanda desde la ET San Juan. El servicio se fue restableciendo progresivamente en todo el Sistema.

Desde el EPRE investigarán las causas de la falla en las auditorias de calidad del servicio, aplicándose las sanciones que correspondan por los incumplimientos que se comprueben.

Con información de Diario de Cuyo

Te puede interesar
603891174_1297077879113832_8156763656272659268_n

Fútbol local: Resultados de la segunda fecha

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil24/12/2025

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato de Fútbol 11 masculino, una apasionante competición que ha iniciado con gran entusiasmo en la localidad de Valle Fértil.

198357988

Dieron a conocer el registro de lluvias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/12/2025

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", tiene como objetivo monitorear las precipitaciones   a lo largo y a lo ancho del departamento.

Lo más visto