Un importante incendio afecta la zona sur de Valle Fértil

A pesar de los esfuerzos y de la presencia constante de los equipos de bomberos, las condiciones meteorológicas no han sido favorables.

Valle Fértil03/01/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-397605_449051_5050

Desde el miércoles pasado, un incendio se ha extendido en el sur de la localidad de Valle Fértil, afectando principalmente la zona de La Huerta y las cercanías de Chucuma.

El comisario general Carlos Heredia, director de Protección Civil, informó que se está haciendo un monitoreo constante de este foco, el cual presenta serias dificultades para los equipos de bomberos debido a la inaccesibilidad del terreno.

El incendio, que comenzó el 1 de enero, se ha propagado rápidamente en una zona empinada de cerros, con vegetación densa que complica las labores de extinción.

"Ayer han estado haciendo el monitoreo, viendo algunos accesos, lo cual como resultado de ese análisis, de esa inspección, determinan que en realidad es bastante inaccesible, en función de la altura del lugar donde se está produciendo el incendio", explicó Heredia en radio Sarmiento.

 Los bomberos del destacamento número 5 de Valle Fértil han estado trabajando intensamente, pero el terreno de difícil acceso y la altura del lugar son factores que hacen que el control del fuego sea aún más desafiante. Los primeros análisis realizados por los bomberos indican que hay dos focos de incendio bien definidos y separados, lo que implica una tarea aún más compleja para el personal en el terreno.

"Esperábamos algún alivio por parte de la lluvia, pero en ese sector no ha habido. Si ha llovido en algunas partes del Valle, en la villa, en Astica, pero no en esa zona del incendio, no ha llovido nada. Así que, lamentablemente, no nos ha jugado a favor la naturaleza en ese sentido", agregó. 

Uno de los puntos positivos que se han logrado identificar, según el relevamiento, es que el área afectada por el incendio no es utilizada para el pastoreo de ganado ni para la cría de animales, lo que ha reducido el riesgo de que el fuego cause pérdidas materiales o la afectación a la fauna local. Esto ofrece cierta tranquilidad, aunque la situación sigue siendo grave, ya que el fuego continúa propagándose en una zona alejada de los núcleos urbanos.

Las autoridades siguen trabajando sin descanso en la contención del incendio, mientras los bomberos avanzan con las tareas de mitigación y vigilancia para evitar que el fuego se siga propagando en esta difícil zona del sur de Valle Fértil.

Te puede interesar
Lo más visto