
El vallisto será protagonista en la previa profesional del festival "Cuna de Campeones" en el Hotel Hyatt. Enfrentará a Damián “La Bestia” Castro, en su segunda presentación del año en Mendoza.
Cada día, los asistentes recibirán desayuno y almuerzo diseñados por el equipo técnico nutricional del Ministerio, bajo criterios nutricionales adecuados para cada grupo.
Valle Fértil06/01/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Las Colonias de Verano gratuitas para los chicos sanjuaninos comienzan este martes 7 de enero y se extienden hasta el 31 de enero. En víspera del comienzo, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano dio a conocer el Plan Nutricional que acompañará cada jornada.
Durante las jornadas de colonias, todos los asistentes recibirán desayuno y almuerzo diseñados por el equipo técnico nutricional del Ministerio, bajo criterios nutricionales adecuados para cada grupo. Estos menús serán supervisados por equipos de nutricionistas, asegurando el aporte de nutrientes esenciales y la energía necesaria para participar activamente en las actividades. Para esto la provincia cuenta con el apoyo del Gobierno nacional, a través del Programa de Seguridad Alimentaria, tras un convenio firmado por San Juan con la Secretaría de Educación de la Nación.
Los desayunos constan de yogurt de producción local fomentando nuestros productores locales, leche chocolatada, solidos como magdalenas, pastafrola, galletas dulces y saladas, vainillas, frutas de estación, y una correcta hidratación en ambas comidas.
Para los almuerzos, está estipulado el aporte de proteínas con carnes variadas, milanesas, supremas, hamburguesas, acompañado de guarniciones de verduras variadas y de estación, como postres, frutas y para darle un gusto a los participantes también se prevé flan, postrecitos y gelatina.
La Colonia congrega a 25 mil niños y niñas, de 6 a 12 años, personas con discapacidad y personas mayores, generando una integración de todos estos grupos etarios para un impacto directo en la salud y bienestar de la comunidad.
Con predios distribuidos en los 19 departamentos, las colonias funcionarán en diversas sedes por departamento, garantizando la accesibilidad en todo el territorio provincial. Estos espacios han sido cuidadosamente preparados para ofrecer actividades lúdicas y recreativas que estimulen la creatividad, promuevan la socialización y aseguren momentos de disfrute para todos los participantes.
El ministerio considera importante la presencia de profesionales de diversas áreas para el trabajo puntual en los predios, es por ello que se contrataron cerca de 80 profesionales entre nutricionistas, trabajadores sociales y psicólogos, ya que el contexto actual demanda intervenir en problemáticas complejas que repercuten en el ámbito personal, familiar y comunitario.
Este plan es pensado para que tanto niños y adultos tengan un espacio en verano de recreación y disfrute, y con el acompañamiento y seguimiento del Ministerio de Familia, abordar cualquier demanda que así se requiera para brindar solución a problemáticas que se presentan, dando intervención a los organismos correspondientes y el Estado estar presente cualquiera sea la situación.

El vallisto será protagonista en la previa profesional del festival "Cuna de Campeones" en el Hotel Hyatt. Enfrentará a Damián “La Bestia” Castro, en su segunda presentación del año en Mendoza.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

Desde el Parque Provincial informaron que siguen trabajando en diversos tramos del circuito con el fin de poder habilitar las excursiones.

Desde el 11 hasta el 16 de diciembre, los dos cajeros automáticos ubicados en la Municipalidad de Valle Fértil estarán inactivos por tareas de mantenimiento. La medida fue anunciada con antelación, pero genera dificultades para los vecinos que dependen de estos servicios.

La incorporación, impulsada junto al Ministerio de Gobierno, permite acceder a recorridos, paradas y horarios dentro de la plataforma de Google sin necesidad de tener la app de la Red Tulum. Cómo aprovecharlo.

Se trata de Laura Cortez, Lujan Funes y Adelmo Funes. Los vallistos se consagraron en uno de los torneos más reconocidos de Chile, y que se presentan en el mismo, atletas de toda Sudamérica.

El proyecto beneficiará a estudiantes de Valle Fértil, Sarmiento, Ullúm, Jáchal, Calingasta e Iglesia

Se trata del oficial de la Policía de San Juan Ricardo Rodríguez, condenado a perpetua el pasado 7 de mayo. La víctima fatal fue Federico Orihuela.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

Se trata de Laura Cortez, Lujan Funes y Adelmo Funes. Los vallistos se consagraron en uno de los torneos más reconocidos de Chile, y que se presentan en el mismo, atletas de toda Sudamérica.

La iniciativa firmada por Javier Milei propone un nuevo marco regulatorio que modifica indemnizaciones, incorpora bancos de horas, redefine la ultraactividad de los convenios y crea regímenes especiales para plataformas, trabajo agrario y casas particulares.

Una variante de la gripe A, H3N2 K, se ha propagado rápidamente en Europa antes de Navidad, afectando a países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Las autoridades han implementado medidas preventivas debido a un aumento temprano y severo de casos.

El Ministerio de Educación detalla el cronograma de cierre de ciclo para todos los niveles y modalidades, gestión estatal y privada, como también inscripciones a exámenes y actividades administrativas finales.

La Legislatura aprobó una reforma integral al sistema de transporte que impone límites para empresas de colectivos, endurece sanciones y regula con mayor precisión servicios tradicionales y digitales como Uber y DiDi con controles obligatorios.

El nuevo atlas del IBGE colorea a las islas del Atlántico Sur como parte de la Argentina, un gesto simbólico que contradice la cartografía británica y respalda el reclamo histórico de soberanía.