
Colonias de Verano en Valle Fértil: Este es el Plan Nutricional de cada jornada
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Las Colonias de Verano gratuitas para los chicos sanjuaninos comienzan este martes 7 de enero y se extienden hasta el 31 de enero. En víspera del comienzo, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano dio a conocer el Plan Nutricional que acompañará cada jornada.
Durante las jornadas de colonias, todos los asistentes recibirán desayuno y almuerzo diseñados por el equipo técnico nutricional del Ministerio, bajo criterios nutricionales adecuados para cada grupo. Estos menús serán supervisados por equipos de nutricionistas, asegurando el aporte de nutrientes esenciales y la energía necesaria para participar activamente en las actividades. Para esto la provincia cuenta con el apoyo del Gobierno nacional, a través del Programa de Seguridad Alimentaria, tras un convenio firmado por San Juan con la Secretaría de Educación de la Nación.
Los desayunos constan de yogurt de producción local fomentando nuestros productores locales, leche chocolatada, solidos como magdalenas, pastafrola, galletas dulces y saladas, vainillas, frutas de estación, y una correcta hidratación en ambas comidas.
Para los almuerzos, está estipulado el aporte de proteínas con carnes variadas, milanesas, supremas, hamburguesas, acompañado de guarniciones de verduras variadas y de estación, como postres, frutas y para darle un gusto a los participantes también se prevé flan, postrecitos y gelatina.
La Colonia congrega a 25 mil niños y niñas, de 6 a 12 años, personas con discapacidad y personas mayores, generando una integración de todos estos grupos etarios para un impacto directo en la salud y bienestar de la comunidad.
Con predios distribuidos en los 19 departamentos, las colonias funcionarán en diversas sedes por departamento, garantizando la accesibilidad en todo el territorio provincial. Estos espacios han sido cuidadosamente preparados para ofrecer actividades lúdicas y recreativas que estimulen la creatividad, promuevan la socialización y aseguren momentos de disfrute para todos los participantes.
El ministerio considera importante la presencia de profesionales de diversas áreas para el trabajo puntual en los predios, es por ello que se contrataron cerca de 80 profesionales entre nutricionistas, trabajadores sociales y psicólogos, ya que el contexto actual demanda intervenir en problemáticas complejas que repercuten en el ámbito personal, familiar y comunitario.
Este plan es pensado para que tanto niños y adultos tengan un espacio en verano de recreación y disfrute, y con el acompañamiento y seguimiento del Ministerio de Familia, abordar cualquier demanda que así se requiera para brindar solución a problemáticas que se presentan, dando intervención a los organismos correspondientes y el Estado estar presente cualquiera sea la situación.



Copa de Campeones: Social Astica, derrota y eliminación

Valle Fértil: Sigue restringida la circulación en RP 510

Invitan a disfrutar del ecoturismo y la naturaleza en áreas protegidas: Valle Fértil te espera

¡Atención! RP 510 de Valle Fértil intransitable por las fuertes lluvias

Emitieron alerta amarilla por tormentas para Valle Fértil

Paso a paso para registrar la tarjeta SUBE y acceder a beneficios oficiales

Viajaban a Valle Fértil: Se salvaron de milagro tras impactar contra una enorme piedra en la ruta

Mira en VIVO: Segunda jornada del Safari Tras Las Sierras 2026

Orrego: "Valle Fértil acelera el corazón con el Safari Tras las Sierras"

Falleció Monir Madcur Ponte, empresario sanjuanino de 32 años

Safari Tras Las Sierras 2026: Alaniz se consagró en autos

¡Atención! RP 510 de Valle Fértil intransitable por las fuertes lluvias


