
Productores de Valle Fértil se capacitarán en trazabilidad ganadera
Los interesado podrán participar de una capacitación en el marco de los cambios que introduce la nueva normativa nacional de trazabilidad ganadera.
Una cadete de la fuerza provincial denunció que fue abusada en un boliche de Valle Fértil. En su relato indicó que tomó un trago que le invitaron y más tarde despertó semidesnuda dentro de un baño.
Valle Fértil07/01/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Por este hecho, el fiscal Eduardo Martínez y personal de UFI CAVIG comenzaron a investigar lo sucedido y a tomar las pruebas pertinentes, entre ellas, los informes médicos para confirmar si hubo o no ataque sexual.
Por el momento no hay detenidos y es que todo está bajo investigación, dado que el fiscal Eduardo Martínez y el personal de la UFI CAVIG junto con la Policía se encuentran recabando datos y reuniendo los informes médicos para confirmar si existió o no un ataque sexual. De hecho, los investigadores realizarán este martes una inspección ocular en el boliche El Quijote, en la calle Rivadavia de Villa San Agustín.
La presunta víctima tiene 20 años y estudia en la escuela de formación de una fuerza de seguridad de la provincia, contaron fuentes judiciales y policiales. En su denuncia señaló que fue a divertirse a ese boliche junto con unos amigos y bebió alcohol durante esas horas. Agregó que un rato antes del cierre del local quiso comprar otro trago y en la barra le respondieron que ya no vendían más bebidas, pero alguien del propio negocio le invitó un vaso, según sus dichos, reveló una fuente del caso.
En ese relato aseguró que tomó ese último trago y desde ese instante perdió el conocimiento. Más tarde despertó tendida en uno de los baños y con su ropa interior en el bolsillo de su vestido, de acuerdo a los trascendidos.
La chica realizó la denuncia porque está convencida que la drogaron y la sometieron sexualmente. Sin embargo, las fuentes dijeron que la violación no está acreditada en razón de que un médico habría dicho que no presenta lesiones compatibles con un ataque sexual. Eso tampoco quiere decir que el abuso no haya ocurrido, por eso pidieron más exámenes, también reúnen testimonios y tratan de reconstruir los últimos momentos de la joven dentro del conocido boliche.
Con información de Tiempo de San Juan

Los interesado podrán participar de una capacitación en el marco de los cambios que introduce la nueva normativa nacional de trazabilidad ganadera.

Se disputó la primera fecha del Campeonato de Fútbol 11 masculino, un evento deportivo de gran relevancia organizado por la Municipalidad de Valle Fértil, a través de su Dirección de Deporte, Turismo y Cultura. Este campeonato no solo permite la promoción del fútbol en la región, sino que también busca fomentar la unión y el sentido de comunidad entre los habitantes de Valle Fértil.

En la escuela albergue Marcos Justiniano Gómez Narváez, docentes y celadores organizaron la fiesta de 15 de María Zuleika durante el acto de cierre del ciclo lectivo, destacando el vínculo profundo entre la educación rural y su comunidad.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde del domingo 14 de diciembre en el sector Este de la Provincia.

Fue condenado por el crimen del camionero Federico Orihuela en Valle Fértil, en medio de un operativo por presunta fuga. Sus familiares pidieron ayuda para poder costear otras etapas de apelación.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

En el salón municipal de cultura, los vecinos de Valle Fértil, acompañados por autoridades locales, disfrutaron de una jornada cargada de historias y emociones durante el “Ciclo de Encuentros de Formación”.

La cancha de San Agustín se inundó de alegría durante un día histórico para el fútbol local. Los Defensores del Valle fueron recibidos con un cordón de campeones, rodeados de bengalas mientras daban la vuelta olímpica junto a sus familias.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

Fue condenado por el crimen del camionero Federico Orihuela en Valle Fértil, en medio de un operativo por presunta fuga. Sus familiares pidieron ayuda para poder costear otras etapas de apelación.

El gobernador Marcelo Orrego confirmó un bono para que los empleados públicos de San Juan cobren de 120 mil pesos.

La provincia estableció un calendario oficial con cuatro desembolsos consecutivos para el personal estatal, incluyendo un refuerzo salarial extraordinario.

Marcelo Orrego mencionó que están estudiando la posibilidad de moverlos de sus fechas tradicionales, es decir, del 24 y del 31 de diciembre.

La mujer era la encargada del pago del salón, la comida y la música, pero en cambió se gastó los 17 millones de pesos en el casino.

En la escuela albergue Marcos Justiniano Gómez Narváez, docentes y celadores organizaron la fiesta de 15 de María Zuleika durante el acto de cierre del ciclo lectivo, destacando el vínculo profundo entre la educación rural y su comunidad.